top of page

Weekly Digest: El drama de Elon Musk 🐦

Lunes 19/12/22

¡Hola Traders! 😎 ¿Vieron lo que pasó la semana pasada en el mercado y las claves para esta?


La avalancha de informes económicos de la semana pasada puede haber dado paso a una nueva era para el mercado, una en la que los traders estamos menos preocupados por la inflación y más preocupados por la recesión que se avecina.


De cualquier manera, no hay muchas esperanzas en Wall Street en este momento y, salvo un milagro, los tres índices cerrarán el año en sólidos números rojos.


Mientras tanto, Tesla registró su peor semana desde marzo de 2020, ya que los inversores critican cada vez más a Elon Musk por centrar sus esfuerzos en Twitter (pero tal vez eso esté llegando a su fin...)


Esta semana se viene llena de noticias y datos macroeconómicos ¿Cómo reaccionará el mercado? Te contamos todo lo que está pasando en los mercados y lo que podría venir para adelante en una nueva edición del "Weekly Digest" 🗞






¿Qué está pasando en los mercados? 🤔


La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), tuvo un alza de tasas de 50 puntos base, acorde a lo que estaba esperando el mercado. Pero las proyecciones comparadas con Septiembre, apuntan a un menor crecimiento, mayor tasa de desempleo y mayor inflación.


Con todos estos datos, las acciones en Estados Unidos cayeron el viernes, continuando con el sell off de fin de año a medida que aumenten los temores de que se produzca una recesión mientras la Reserva Federal continúa aumentando las tasas.


Los índices registraron una segunda semana consecutiva de pérdidas. El S&P 500 cayó un 2,08% durante la semana pasada, llevando sus pérdidas de diciembre a un 5,58%. Por otro lado, el Dow Jones y el Nasdaq cayeron un 1,7% y un 2,7%, respectivamente.



🐦 El drama de Elon Musk y Twitter


Todo indica que Elon Musk dejará de ser el CEO de Twitter... pero está renunciando de la manera menos discreta posible.


Musk publicó una encuesta preguntando a los usuarios si debería dejar el cargo de director ejecutivo de la compañía "Me apegaré a los resultados de esta encuesta", dijo.


¿Y qué pasó? El 57% votó "sí": debería renunciar


¿Respetará los resultados de la encuesta?

Por extraño que parezca que un CEO deje su destino profesional en manos de personas aleatorias (y una cantidad incalculable de bots), hay razones para pensar que Musk realmente cumplirá con los resultados: restauró la cuenta del expresidente Trump después de que esa opción ganó en una encuesta, y también este fin de semana restableció las cuentas de unos periodistas que habían sido bajados, cuando los usuarios votaron a favor de re-incorporarlos.


😫 El drama: En las siete semanas desde que Elon Musk (a regañadientes) compró Twitter por $44 mil millones de dólares, la única constante ha sido el caos, desde la debacle del lanzamiento del servicio de suscripción de Twitter hasta la aplicación irregular e inconsistente de las políticas de moderación de contenido.


Si bien las críticas de sus patrocinadores pueden haber sido la causa inmediata de que Musk cuestionara públicamente su papel como director ejecutivo, la cuestión fundamental es que Twitter es simplemente un negocio en declive bajo el mando de Musk. Dado que los anunciantes han pausado el gasto en la plataforma y Musk se enfrenta a mil millones de dólares en pagos de intereses anuales, se informa que Twitter ha estado buscando nuevos inversores de capital para ayudar a financiar la empresa.


En cuanto a la cuestión de si Musk tiene un reemplazo en mente si renuncia, ayer dijo: "No existe un sucesor".



💵 Dólar en Chile


La cotización del USDCLP abre estable cerca de los 886 pesos.


El dólar index que representa al dólar frente a las principales monedas del mundo, ha mostrado leves movimientos a la espera de mañana donde conoceremos algunos datos económicos de Estados Unidos.


El precio del cobre comienza la semana con algunos repuntes, luego de apoyarse en niveles de soporte clave de corto plazo. Terminando el día conoceremos tasas preferentes del PBoC en China, lo que podría generar movimientos en el precio del commodity.

 

🔥 Lo mas hot del mercado


No te pierdas las noticias que están moviendo los mercados en tiempo real. Suscríbete a nuestro canal de Youtube de Capitaria para además tener acceso al análisis de nuestro equipo.



🤔 ¿Qué pasó en el mercado este año? 📉📈


El 2022 ha sido un año poco común, donde un panorama de elevada inflación, incrementos de tasas de interés y débil crecimiento económico han sido los protagonistas en diversas economías del mundo


Por otra parte, la invasión de Rusia a Ucrania también generó movimientos fuertes en diversos activos financieros, especialmente en materias primas por el impacto en los suministros.


En este "Capitaria Rewind 2022" revisamos qué sucedió en los diversos mercados y qué podríamos esperar para los próximos meses:



 

Webinars de la semana 🎙



Jueves 22 de Diciembre:


📈 Trading en VIVO: Operando Activos Volátiles


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles



¿Nos haces un favor?

Soy Camilo Almarza, encargado de contenidos en Capitaria. Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? ¡así medimos su éxito! Si alguno de estos contenidos te aportó valor, te gustó alguno de nuestros webinars o te gustaría que habláramos de algún tema que no hemos tocado, te agradecería que me lo hicieras saber con un correo a calmarza@capitaria.com Quedo atento, muchas gracias y ¡que el mercado te acompañe!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page