top of page

Weekly Digest: Volátil semana para Wall Street

Lunes 16/10/23

¡Hola Traders! 😎 ¿Vieron lo que pasó en el mercado?


Fue una semana mixta para los mercados, con las acciones de Wall Street cerrando casi planas, activos de refugio como el oro subiendo y el petróleo disparándose.


A los traders nos espera otra semana turbulenta, ya que el conflicto entre Israel y Hamás podría provocar grandes oscilaciones en las divisas, los precios del petróleo y los rendimientos de los bonos, particularmente si el conflicto escala e incluye a otros países.


​​​​​​​Además, comienza una nueva temporada de entrega de resultados en Wall Street.


Por su parte el dólar en Chile comienza la semana con escaso movimiento, en medio de fundamentos externos que apoyan esta estabilidad.


Te contamos lo que pasó en los mercados y todo lo que se viene para esta semana en la siguiente edición del "Weekly Digest" 🗞



🌎 ¿Qué está pasando en el mercado?


🗽 Wall Street


Los principales índices de Wall Street registraron rendimientos mixtos el viernes y durante la semana pasada, donde el S&P 500 y Dow Jones ganaron terreno en la semana, mientras que el tecnológico Nasdaq cedió algo de terreno.


De todas maneras, datos de inflación en Estados Unidos que superaron las proyecciones impactaron el ánimo de los inversionistas, provocando algunos retrocesos en la parte final de la semana, especialmente en acciones cíclicas y ligadas a la tecnología.


Durante esta semana conoceremos datos del comercio minorista en Estados Unidos y cifras económicas en China que podrían generar volatilidad en la renta variable.



📊 Entregas de Resultados


🏦 Las acciones bancarias iniciaron el viernes una nueva temporada de entrega de resultados. Colectivamente mantuvieron un tono cauteloso. Los ejecutivos reconocieron que el consumo todavía se mantiene bien, pero advirtieron que las tasas de interés más altas eventualmente reducirán el crecimiento de los préstamos y la calidad crediticia en general.


Durante esta semana conoceremos la entrega de resultados del último trimestre de importantes compañías de Wall Street


El martes continuarán los resultados de las compañías del sector financiero, cuando se revelen los números de Bank of America y Goldman Sachs, además de los resultados de Johnson & Johnson, Lockheed Martin y United Airlines.


El miércoles conoceremos los ingresos de importantes compañías de la bolsa norteamericana, cuando se den a conocer los resultados de Tesla, Netflix y Procter & Gamble.


En los días posteriores también conoceremos algunos resultados importantes, que podrían marcar el ánimo bursátil de la renta variable estadounidense.




🛢 Petróleo sigue cerca de últimos máximos


La cotización del petróleo ha registrado escaso movimiento al comenzar la semana, manteniéndose cerca de los máximos registrados el viernes en medio de la incertidumbre que se genera en relación a los suministros por la guerra Israel-Hamás.


Si vemos que se involucran más países en este conflicto, el precio del crudo podría mostrar mayores avances en los próximos días, especialmente si lo hace Irán, considerando la importancia que tiene en el mercado de crudo a nivel internacional.



📊 Datos económicos de China serán protagonistas


Durante esta semana conoceremos importantes datos económicos en China, cuando en la noche del martes se revelen cifras de crecimiento económico, ventas minoristas y producción industrial de la gigante economía asiática.


Mucha atención con el impacto que generan estos datos en algunas materias primas, especialmente en el cobre, considerando que China es el mayor demandante del metal rojo en el mundo.


Hay que considerar que los datos económicos han sido bastante desfavorables en China durante los últimos meses, que genera preocupación por el impacto en la actividad mundial.



Síguenos en Instagram (@somoscapitaria) para estar al tanto día a día de las entregas de datos y los movimientos más importantes del mercado.



💵 Dólar en Chile


La cotización del dólar comienza la semana con escaso movimiento, en medio de fundamentos externos que apoyan esta estabilidad.


El Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, ha cerrado algo de terreno desde los máximos alcanzados el viernes, apoyando una ligera caída del billete verde en nuestro país.


Por otra parte, el precio del cobre también comienza la semana con estabilidad, a la espera de datos claves que se conocerán en China en los próximos días, considerando que es el mayor demandante del metal en el mundo.


Durante esta semana estaremos atentos a datos del comercio de ventas minoristas en Estados Unidos y cifras económicas claves en China, destacando la última lectura del Producto Interno Bruto.



☕ ¡Comienza la semana informado!


Revisa nuestro Daily Digest donde encontrarás la toda la información relevante para iniciar tu semana informado.


No te pierdas las noticias que están moviendo los mercados en tiempo real. Suscríbete a nuestro canal de Youtube de Capitaria para además tener acceso al análisis de nuestro equipo.


👇 Repítelo aquí:


 

Webinars de la semana 🎙


Martes 17 de Octubre:


💹🔍 Análisis de Mercado Capitaria


En este webinar analizaremos el panorama y las principales tendencias del mercado financiero del momento.


Analizaremos especialmente lo que pasó en el último trimestre y las oportunidades para los próximos meses.


Regístrate al webinar aquí 👉: Análisis de Mercado Capitaria



Jueves 19 de Octubre:


📈 Trading en VIVO: Operando Activos Volátiles


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles


 

¿Nos haces un favor?

Soy Camilo Almarza, encargado de contenidos en Capitaria. Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? ¡así medimos su éxito! Si alguno de estos contenidos te aportó valor, te gustó alguno de nuestros webinars o te gustaría que habláramos de algún tema que no hemos tocado, te agradecería que me lo hicieras saber con un correo a calmarza@capitaria.com Quedo atento, muchas gracias y ¡que el mercado te acompañe

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page