top of page

Weekly Digest: Semana cargada de datos 📊🧐

Lunes 10/04/23

¡Hola Traders! 😎 ¿Vieron lo que pasó en el mercado?


Los traders vuelven al trabajo después del fin de semana de tres días, y los movimientos bursátiles de hoy revelarán sus opiniones sobre las sólidas cifras de empleo del viernes.


¿Cómo le ha ido al S&P 500 en lo que va de 2023? Bastante bien, pero se parece mucho a uno de esos trabajos de la Universidad en el que unos pocos hacen todo el trabajo:


Casi el 90% de las ganancias del índice este año se explican por solo 20 acciones, Nvidia, Apple y Meta entre ellas, señala el Financial Times.

Por otra parte, el dólar se ve apreciado frente a las principales monedas del mundo, donde vuelve a tomar protagonismo como moneda segura en un ambiente de incertidumbre, apoyando su apreciación 📈


Te contamos lo que pasó en los mercados, todo lo que se viene para esta semana y una nueva oportunidad para los traders técnicos en la siguiente edición del "Weekly Digest" 🗞



🌎 ¿Qué está pasando en el mercado?


Los principales índices de Wall Street cerraron el jueves con ligeras alzas, pero no fueron suficientes para compensar la semana bajista en dos de los tres referenciales mas importantes de Estados Unidos.


En la corta semana anterior, el Dow Jones avanzó 0,6%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq cayó 0,1% y 1,1%, respectivamente.

El índice S&P 500 cortó una racha de tres semanas consecutivas al alza, después de tres semanas consecutivas con ganancias. De todas maneras, las caídas del referencial fueron mínimas.


Los inversionistas siguen debatiéndose entre los menores riesgos del sector financiero y el peor panorama económico, mientras que la temporada de entrega de resultados que comienza a la brevedad, va a generar un nuevo factor a monitorear en los próximos días.


Los metales preciosos actuaron como refugio, con el oro superando los 2.000 nuevamente.



📊🧐 Semana cargada de Datos


📝 Minutas de la Fed serán protagonistas: A mediados de semana conoceremos la minutas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal, cuando subieron los tipos de interés en 25 puntos base al rango 4,75%-5%.


Las minutas suelen dar señales adicionales al comunicado y a la conferencia de prensa de Jerome Powell, presidente de la entidad, que podrían marcar el ánimo de los inversionistas.


Si la Fed apunta en sus minutas a mayores alzas de tasas, podríamos ver nuevas caídas en la renta variable y una renovada apreciación del dólar frente a otras monedas majors.


🌡 Atentos a datos inflacionarios: Durante esta semana conoceremos datos claves de inflación en Estados Unidos, cuando el miércoles se revele el IPC y el jueves el IPP.


El IPC (Índice de Precios al Consumidor) se espera que suba 0,2% durante marzo, llevándola a un 5,2% anual, que significaría una importante disminución desde el 6% anual que registró en febrero.


Por otra parte, para el IPP (Índice de Precios al Productor) se espera una variación mensual del 0,1% y anual del 3,1%, donde esta última bajaría considerablemente del 4,6% registrado en el mes anterior.


La inflación impacta a los posibles cambios en la tasa de interés, especialmente la ligada al consumo, donde una inflación superior a las proyecciones podría dar mayores proyecciones de alzas de tasas en la próxima reunión de la Fed.


📊 ¿Echabas de menos las entregas de resultados? Bueno, el viernes conoceremos los números de JPMorgan (JPM), Wells Fargo (WFC), Citigroup (C) y BlackRock (BLK).


Los grandes bancos dan inicio a una nueva temporada de entrega de resultados, a la espera de las gigantes tecnológicas que revelarán sus ingresos en la última parte del mes.


Los resultados de las empresas influirán en la dirección del mercado de valores durante los próximos meses.




No te pierdas las noticias que están moviendo los mercados en tiempo real. Suscríbete a nuestro canal de Youtube de Capitaria para además tener acceso al análisis de nuestro equipo.



💵 Dólar en Chile


La cotización del dólar muestra un mayor impulso al comenzar la semana, en medio de fundamento externos que apoyan este movimiento y al mantenerse las preocupaciones de crecimiento local.


El precio del cobre muestra una renovada caída este lunes, viéndose presionado por las dudas existentes por la actividad económica mundial, en medio de expectativas de mayores tasas de interés que seguirían presionando al consumo e inversión.


Por otra parte, el dólar se ve apreciado frente a las principales monedas del mundo, donde vuelve a tomar protagonismo como moneda segura en un ambiente de incertidumbre, apoyando su apreciación.


Adicionalmente, hay que destacar que las débiles perspectivas económicas en Chile siguen generando una presión bajista en la moneda local, situación que podría apoyar mayores alzas del billete verde en el país.


Esta semana estaremos atentos a datos inflacionarios en Estados Unidos y a las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, que pueden ser claves para determinar los próximos pasos de la entidad monetaria norteamericana.


Síguenos en Instagram (@somoscapitaria) para estar al tanto día a día de los movimientos más importantes del mercado.




💹 Oportunidad técnica de la semana: Tesla (#TSLA)


Tesla está muy lejos de sus mínimos de 2023, pero las acciones han tenido problemas para alcanzar nuevos máximos por encima de la marca de los $200.


No es sorprendente, ya que el área fue una zona de inflexión clave a fines de 2022. Esta vez, el área de $175 a $200 también se alinea con los niveles de retroceso de Fibonacci. ¡Tampoco está lejos de las medias móviles de 100 y 200 en gráfico diario!


Los traders que confían en que la tendencia bajista de varios meses de TSLA todavía tiene "piernas" pueden comenzar a aumentar sus posiciones de venta en los niveles actuales y luego sumar tan pronto como TSLA rompa por debajo de los mínimos de marzo.


Pero si la media simple de 100 se mantiene como soporte o si vemos que TSLA supera la línea de tendencia que hemos marcado, ¡entonces también hay que estar preparado para una reversión de más largo plazo!


☕ ¡Comienza la semana informado!


Revisa nuestro Daily Digest donde encontrarás la toda la información relevante para iniciar tu semana informado.


👇 Repítelo aquí:


 

Webinars de la semana 🎙


Jueves 13 de Abril:


📈 Trading en VIVO: Operando Activos Volátiles


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles


 

¿Nos haces un favor?

Soy Camilo Almarza, encargado de contenidos en Capitaria. Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? ¡así medimos su éxito! Si alguno de estos contenidos te aportó valor, te gustó alguno de nuestros webinars o te gustaría que habláramos de algún tema que no hemos tocado, te agradecería que me lo hicieras saber con un correo a calmarza@capitaria.com Quedo atento, muchas gracias y ¡que el mercado te acompañe

288 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page