top of page

Weekly Digest: Wall Street en tiempos prósperos, Boeing se declara culpable, Paramount acuerda fusión...

Lunes 08/07/24



¡Hola Traders! 😎


Tiempos prósperos en la bolsa de Wall Street 🗽

El S&P 500 alcanzó su 34.º récord de cierre del año el viernes, marcando un impresionante repunte del 16,7% en 2024. El Nasdaq Composite también cerró en un nuevo máximo, impulsado por gigantes como Tesla y Nvidia, con una ganancia anual del 22,3%. El Promedio Industrial Dow Jones, por su parte, aumentó un 0,17%, sumando 67,87 puntos. Este optimismo del viernes se vio reforzado por el último informe de empleo, que avivó las expectativas de que la Reserva Federal podría reducir las tasas. Los inversores estarán muy atentos a los próximos datos de inflación: el índice de precios al consumidor de junio se publicará el jueves y los datos del índice de precios al productor se revelarán el viernes.


Boeing se declaró culpable ✈️

Boeing ha aceptado declararse culpable de un cargo de fraude criminal relacionado con dos accidentes del 737 Max que resultaron en la trágica pérdida de 346 vidas, informó el Departamento de Justicia el domingo. Los fiscales estadounidenses señalaron que la compañía había incumplido un acuerdo de 2021 que la protegía del enjuiciamiento. Bajo el nuevo acuerdo de culpabilidad, Boeing se comprometió a pagar una multa de 243,6 millones de dólares y a tener un monitor independiente que supervise el cumplimiento en la empresa durante tres años.


Además, el acuerdo, que requiere la aprobación de un juez, obliga a Boeing a invertir al menos 455 millones de dólares en programas de cumplimiento y seguridad, y a que su junta directiva se reúna con las familias de las víctimas. Este acuerdo permite a Boeing evitar un juicio.


Tras haberse declarado culpables, las acciones de Boeing (NYSE:BA) subieron un 1% en las primeras operaciones del lunes en la mañana.


Paramount vuelve a la acción 🗻

Skydance Media, de David Ellison, y Paramount Global anunciaron el domingo por la noche que habían acordado fusionarse tras meses de idas y venidas. Shari Redstone, accionista mayoritaria de Paramount, venderá la participación de su familia en la empresa en una complicada transacción que culminará en una fusión.


La noticia llega apenas unas semanas después de que un acuerdo anterior fracasara, en parte debido a lo que una persona familiarizada con el asunto dijo que eran preocupaciones de Redstone de que el acuerdo se había alterado demasiado. Las nuevas conversaciones suavizaron el acuerdo para Redstone, aumentando el pago de la familia a 1.750 millones de dólares y mejorando las protecciones legales ante posibles demandas de los accionistas, informó Reuters. Una advertencia: el acuerdo también le da a Paramount 45 días para encontrar una oferta mejor, por lo que aún podría haber más acontecimientos por delante.


Después de acordar la fusión, Paramount Global (NASDAQ:PARA) subió un 2,1%. Varias compañías habían intentado adquirir Paramount, propietaria de CBS y responsable de éxitos cinematográficos como "Top Gun" y "El Padrino". Desde mediados de junio, las acciones de Paramount han aumentado alrededor de un 25%.


Semana crucial para Joe Biden 🇺🇸

El presidente Joe Biden se enfrenta a una semana crucial mientras la Cámara de Representantes y el Senado regresan de su receso vacacional, aumentando la presión para que abandone la carrera presidencial.


Varios demócratas de la Cámara de Representantes han solicitado su renuncia tras su desastrosa actuación en el debate contra el expresidente Donald Trump. En una entrevista muy esperada en ABC News el viernes por la noche, la primera desde el debate, Biden defendió su salud mental y prometió seguir en la contienda.


El senador Chris Murphy, demócrata de Connecticut y aliado cercano del presidente, declaró el domingo en CNN que “el tiempo corre” y subrayó que la entrevista “no respondió todas las preguntas que la gente de mi estado tiene”. NBC informó que el futuro de Biden como líder del partido fue fuertemente cuestionado durante una llamada convocada por el líder demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, con los legisladores el domingo por la tarde.


 

☕ ¡Comienza la semana informado!


Revisa nuestro Daily Digest donde encontrarás la toda la información relevante para iniciar tu semana informado.


No te pierdas las noticias que están moviendo los mercados en tiempo real. Suscríbete a nuestro canal de Youtube de Capitaria para además tener acceso al análisis de nuestro equipo.


👇 Repítelo aquí:


 

¿Nos haces un favor?

Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? ¡así medimos su éxito! Si alguno de estos contenidos te aportó valor, te gustó alguno de nuestros webinars o te gustaría que habláramos de algún tema que no hemos tocado, te agradecería que lo hicieras saber con un correo a marketing@capitaria.com Muchas gracias y ¡que el mercado te acompañe!

2 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page