top of page

S&P 500 a menos de 1% de máximos históricos 📈


Las 5 Claves del Día 31/5/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 7:40 am

🇨🇴 Colombia: 7:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 9:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




🇺🇸 **Hoy es día festivo en Estados Unidos por el Memorial Day que tendrá a Wall Street cerrado 🗽



1. S&P 500 a menos de 1% de máximos históricos


Los principales índices de Wall Street cerraron una positiva jornada el viernes pasado, donde los inversionistas siguieron buscando compras en la renta variable debido a las menores expectativas de una alza de tasas de forma anticipada por la Fed, debido a que se han conocido datos macroeconómicos que generan proyecciones de alta inflación, pero de una recuperación del empleo y del comercio minorista más lenta a la esperada.


Al finalizar esta semana se conocerán comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, que podrían dar más luces sobre la evolución de la política monetaria de la principal economía del mundo.




Wallstreet hoy



2. Oro busca mantenerse sobre los 1.900 dólares


El precio del oro ha mostrado un renovado impulso desde el viernes, buscando nuevamente mantenerse sobre los 1.900 dólares la onza.


El metal precioso ha visto fortaleza por la estabilidad del rendimiento de los bonos del tesoro, mientras que el dólar devolvió las ganancias del último día de la semana pasada, todo esto en medio de expectativas de que la Fed defenderá su postura de política monetaria ultra expansiva con los últimos datos débiles en algunos aspectos claves para el crecimiento económico.


De mantenerse sobre los 1.900 dólares, el precio del oro podría ir en busca de las próximas zonas de resistencia cerca de los 1.930 y 1.960 dólares la onza.




3. Cobre busca ir por máximos


La cotización del cobre ha mostrado fuertes impulso en las últimas jornadas, pero sin dejar de lado la volatilidad.


Las expectativas que apuntan a que la Fed mantendrá su política monetaria ultra expansiva apoyan al metal rojo, considerando que debieran traer un mayor dinamismo económico, mientras que la cifras en China han mostrado una solidez de la segunda económica más grande del planeta.


Adicionalmente, noticias de huelgas y proyecciones de mayor demanda por energías limpias y renovables seguirían fortaleciendo las perspectivas del cobre, que perfectamente podría ir en busca de los máximos históricos e incluso los 5 dólares la libra si se mantiene el optimismo.




4. Dollar Index cerca de los 90 puntos


La cotización del índice dólar, que enfrenta a la moneda norteamericana frente a las otras principales del mundo, ha registrado escaso movimiento al comenzar esta semana, manteniéndose cerca de los 90 puntos.


Esta semana los datos de empleo en Estados Unidos serán los grandes protagonistas, debido a que si volvemos a conocer cifras débiles en la creación de puestos laborales, la Reserva Federal tendría mayores excusas para no modificar su política monetaria, lo que generaría un renovado debilitamiento del billete verde considerado que la extrema liquidez continuaría.




5. Tesla buscando mayor repunte


El precio de la acción de Tesla ha mostrado un renovado impulso en las últimas jornadas, en medio de una recuperación de los títulos de compañías de crecimiento y ligadas a la innovación, debido a que quedan más dudas sobre los próximos pasos de la Fed, especialmente con cifras que han respaldado mantener la política monetaria ultra expansiva actual.


En el aspecto técnico, #TSLA ha encontrado una directriz alcista de corto plazo, especialmente después de apoyarse en un soporte clave en torno a los 540-550 dólares. Si consolida un mayor impulso sobre el piso actual cerca de los 620 dólares, podríamos ver un mayor impulso hasta los 686, 700 y 715 dólares por acción.




Tesla. H4


cobre hoy



Dólar al día (USDCLP):



La cotización del dólar muestra un escaso movimiento al comenzar la semana, en un día en que se espera bastante tranquilidad en los mercados internacionales, debido al festivo en Estados Unidos por el Memorial Day que tendrá a Wall Street cerrado.


De todas maneras, mucha atención con el precio del cobre, ya que ha registrado un rebuscado impulso y se acerca a los 4,7 dólares la libra, que en caso de superar podría darle espacio hasta una zona cerca de los 4,78-4,8 dólares la libra.



*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



Si seguimos viendo una mayor fortaleza del metal rojo, la cotización del billete verde a nivel local tendría una presión bajista por los factores externos, a medida que disminuye la presión alcista después de la incertidumbre que han generado las elecciones en nuestro país.


Mucha atención al finalizar esta semana con las cifras de empleo en Estados Unidos, ya que podrían marcar la pauta de la tendencia de la moneda norteamericana a nivel mundial en el corto plazo.


312 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page