top of page

Guía rápida: ¿Qué pasa con las acciones Mundialeras? ⚽️

El mundo del fútbol se paraliza mientras se desarrolla el Mundial de Futbol de la FIFA, que tiene cita cada cuatro años posterior a un extenuante (en muchos casos) proceso clasificatorio. Pero los mercados siguen su funcionamiento normal en esta época.


Considerando las grandes marcas que auspician y patrocinan el evento mundialero, hemos realizado un estudio sobre el comportamiento de las acciones que generalmente han dicho presente en este evento, especialmente las marcas deportivas y grandes empresas que estarán en Qatar 2022.


Las empresas a analizar son las siguientes:

  • Nike (NKE)

  • Adidas (DE.ADS)

  • Puma (DE.PUM)

  • Coca Cola (KO)

  • McDonalds (MCD)

  • Apple (AAPL)

  • EA Sports (EA)

  • Visa (V)


Si quieres mantenerte informado de todo lo que está pasando, suscríbete a nuestro Newsletter "Weekly Digest" para recibir las noticias más calientes del mercado 🔥


Si quieres aprender a operar en el mercado financiero y aprovechar las oportunidades, solo entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te ayudaremos en lo que sea que necesites.




Rendimiento durante los mundiales 🌎


Análisis rendimiento de estas compañías durante el periodo de cada mundial desde el 2002 (desde el cierre previo al inicio del mundial hasta el cierre previo al término del mundial, considerando que la final se ha jugado fin de semana):


*Visa realizó su IPO el 2008.



🇯🇵 Japón/Corea del Sur 2002 🇰🇷




🇩🇪 Alemania 2006




🇿🇦 Sudáfrica 2010



🇧🇷 Brasil 2014




🇷🇺 Rusia 2018



Rendimiento promedio en mundiales



El promedio de rendimiento durante el periodo de mundial desde el 2002 ha sido mixto en las diversas empresas analizadas, donde Puma, Visa, Coca Cola y Nike han obtenido rendimientos positivos, mientras que EA Sports, a pesar de tener un rendimiento ligeramente negativo en promedio, le gana al S&P 500 (-1,03%) en este periodo.


Por otra parte, Apple, Adidas y McDonalds han registrado rendimientos negativos en promedio, siendo peores que el S&P 500, aunque en el caso de Apple se genera principalmente por el pésimo rendimiento del 2002.





Rendimiento entre Mundiales


Rendimiento periodo entre mundiales (desde el término de un mundial hasta el cierre previo al inicio del mundial siguiente):


2002 - 2006



2006 - 2010



2010 - 2014



2014 - 2018




2018 - 2022



Rendimiento promedio entre mundiales



Conclusiones


Los movimientos de las acciones pueden ser muy dispar durante el periodo mundialero, pero con la información pasada se pueden buscar algunas alternativas en el presente, siempre considerando que no necesariamente se deberán repetir.


Lo que queda bastante claro, es que los periodos entre mundiales son muy beneficiosos, donde se pueden buscar alternativas de mayor temporalidad en trading, pero siempre considerando que las oportunidades de corto plazo pueden ser claves para buscar mayores beneficios.


Las grandes ventajas de operar a través de trading es la agilidad para poder hacer cambios de posiciones y utilizar la bidireccionalidad.



¿Nuevo en los mercados? 🐣

Te invitamos a ver gratis las 2 primeras clases de nuestro curso "Introducción al Trading y al análisis técnico" 👨🏻‍🏫📈


En estas 2 primeras clases del curso aprenderás:

  • Clase 1: ¿Qué es el Trading y cómo se diferencia de otras inversiones?

  • Clase 2: ¿Cómo funciona el Trading?



Si quieres mantenerte informado y recibir las noticias más calientes del mercado, suscríbete a nuestro Newsletter "Weekly Digest" y no te pierdas ninguna oportunidad 📰


Y si quieres aprender a operar en el mercado financiero y aprovechar las oportunidades, solo entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te ayudaremos en lo que sea que necesites.




¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page