top of page

Weekly Digest: Wall Street con signos optimistas, acciones de Chewy suben un 20%, Boeing compra Spirit AeroSystems y China impulsa el precio del WTI

1 de julio de 2024

496

Lunes 01/07/24


¡Hola Traders! 😎


Los futuros suben ligeramente antes de la publicación del informe de empleo clave 🗽


Los futuros de las acciones estadounidenses han comenzado la semana con un ligero ascenso antes de la publicación del crucial informe de empleo. Este lunes, a las 10:20 horas (CET), el contrato de futuros del Dow ha subido 50 puntos o un 0,1%, los futuros del S&P 500 han incrementado 11 puntos o un 0,2%, y los futuros del Nasdaq 100 han avanzado 62 puntos o un 0,3%.


Wall Street, tras un trimestre mixto, muestra signos de optimismo. El S&P 500 y el Nasdaq Composite han subido un 3,9% y un 8,3% respectivamente, impulsados por el creciente entusiasmo en torno a la inteligencia artificial, mientras que el Dow Jones de Industriales ha caído un 1,7%. El Nasdaq ha registrado su tercer trimestre positivo consecutivo, algo que no se veía desde la racha de cinco trimestres que finalizó en 2021.


Los inversores esperan con atención el informe de empleo del viernes, buscando pistas sobre posibles recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal. Además, el presidente de la Fed, Jerome Powell, hablará en el foro anual del Banco Central Europeo en Sintra, Portugal, el martes. El miércoles, se revisarán las actas de la reunión de junio de la Fed para obtener una visión más clara sobre las previsiones económicas y la política monetaria.


Las acciones de Chewy suben un 20% después de que la presentación de la SEC revelara que ‘Roaring Kitty’ Keith Gill tiene una participación del 6,6% 📈


Las acciones de Chewy destacaron en las operaciones previas al mercado el lunes, tras revelarse que "Roaring Kitty", conocido por su nombre legal Keith Gill, adquirió una participación significativa en la empresa de comercio electrónico de alimentos para mascotas.


La presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores mostró que Gill compró más de 9 millones de acciones, representando un 6,6% de la empresa, convirtiéndolo en el tercer mayor accionista de Chewy, según FactSet. Al cierre del viernes, esa participación estaba valorada en más de 245 millones de dólares. Como resultado, las acciones subieron más del 20% antes de la apertura del mercado.



La presentación ante la SEC incluyó una curiosa sección que decía: “Marque la casilla correspondiente para indicar si es un gato”. Gill marcó la opción: “No soy un gato”, rememorando su declaración durante las audiencias del Congreso sobre el frenesí comercial de GameStop en 2021.


La semana pasada, las acciones de Chewy se dispararon después de que Gill publicara en la plataforma de redes sociales X una imagen de un perro de dibujos animados similar al logotipo de Chewy. Aunque las acciones subieron hasta un 34% el jueves, cerraron ligeramente a la baja.


Gill es famoso por su apoyo a GameStop y ha estado impulsando operaciones en la empresa de videojuegos en los últimos meses. A mediados de junio, reveló una participación de 9,001 millones de acciones de GameStop tras deshacerse de una gran cantidad de opciones de compra. No está claro si vendió su participación en GameStop para financiar la compra de Chewy.


Existe una conexión significativa entre GameStop y Chewy. Ryan Cohen, el director ejecutivo de GameStop, fue fundador y director ejecutivo de Chewy, y desempeñó un papel crucial en la adquisición de Chewy por parte de PetSmart en 2017 y su oferta pública inicial en 2019


Boeing acuerda comprar el fabricante de fuselajes Spirit AeroSystems por 4.700 millones de dólares ✈️


Boeing anunció el lunes la recompra de su fabricante de fuselajes en dificultades, Spirit AeroSystems, mediante un acuerdo de compra de acciones que, según el gigante aeronáutico, mejorará la seguridad y el control de calidad.


Boeing se comprometió a pagar 37,25 dólares por acción de Spirit, valorando la compañía en 4.700 millones de dólares en términos de patrimonio neto. Incluyendo la deuda de Spirit, el acuerdo tiene un valor total de transacción de 8.300 millones de dólares. El viernes, las acciones de Spirit cerraron a 32,87 dólares, lo que le daba una capitalización de mercado de aproximadamente 3.800 millones de dólares.


La negociación entre Boeing y Spirit, con sede en Wichita, Kansas, comenzó en marzo tras un incidente en el que un panel del fuselaje de un Boeing 737 Max 9 explotó en pleno vuelo. Spirit fabrica los fuselajes del 737 y otras partes, incluyendo secciones de los 787 Dreamliners de Boeing.


Spirit AeroSystems surgió en 2005, cuando Boeing escindió sus operaciones en Kansas y Oklahoma. El año pasado, Boeing representó el 70% de los ingresos de Spirit, mientras que una cuarta parte provino de la fabricación de piezas para Airbus, el principal rival de Boeing.


El director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, quien dejará el cargo a finales de año, afirmó que la integración de Spirit “alineará completamente” los sistemas de producción y las fuerzas laborales de ambas compañías.


Calhoun enfatizó: “Esta acción es una de las más significativas para demostrar nuestro compromiso inquebrantable de fortalecer la calidad y asegurarnos de que Boeing sea la empresa que el mundo necesita que sea”. Espera que el acuerdo se cierre a mediados de 2025, sujeto a la aprobación de los reguladores, los accionistas de Spirit y la venta de las operaciones de Spirit dedicadas a Airbus.


Por su parte, Airbus anunció el lunes que ha llegado a un acuerdo con Spirit para recibir una compensación de 559 millones de dólares por la adquisición de sus líneas de fabricación dedicadas a los aviones Airbus, incluyendo las operaciones en Belfast, Irlanda del Norte; Wichita, Kansas; y Carolina del Norte.


El PMI privado de China impulsa los precios del crudo 🛢️


La economía china mostró señales de crecimiento en junio, impulsando el alza de los precios del crudo el lunes con la esperanza de que el mayor importador mundial se beneficie del sólido impulso de la economía global.


El índice de gestores de compras (PMI) del sector manufacturero de Caixin/S&P de China, una encuesta privada publicada este lunes, subió a 51,8 puntos en junio desde los 51,7 de mayo, alcanzando su ritmo más rápido en más de tres años y superando la línea de equilibrio de 50,0 puntos que separa el crecimiento de la contracción.


Este resultado positivo ha aumentado la confianza, especialmente después de que los datos oficiales del PMI publicados el domingo mostraran una caída en la actividad manufacturera de China por segundo mes consecutivo en junio, mientras que la actividad del sector servicios registró mínimos de cinco meses.


A las 10:20 horas, los futuros del crudo de Estados Unidos subían un 0,9% hasta 82,27 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent aumentaba un 0,8% hasta 85,70 dólares por barril.



Ambos contratos de petróleo incrementaron alrededor de un 6% en junio, tras la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocido como OPEP+, de prorrogar la mayoría de sus profundas reducciones de producción de petróleo hasta 2025.

 

☕ ¡Comienza la semana informado!


Revisa nuestro Daily Digest donde encontrarás la toda la información relevante para iniciar tu semana informado.


No te pierdas las noticias que están moviendo los mercados en tiempo real. Suscríbete a nuestro canal de Youtube de Capitaria para además tener acceso al análisis de nuestro equipo.


👇 Repítelo aquí:


 

¿Nos haces un favor?

Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? ¡así medimos su éxito! Si alguno de estos contenidos te aportó valor, te gustó alguno de nuestros webinars o te gustaría que habláramos de algún tema que no hemos tocado, te agradecería que lo hicieras saber con un correo a marketing@capitaria.com Muchas gracias y ¡que el mercado te acompañe!

bottom of page