top of page

Weekly Digest: Rally de acción de gracias 🦃

Lunes 28/11/22


¡Hola Traders! 😎 ¿Vieron lo que pasó la semana pasada en el mercado y las claves para esta?


Los tres principales índices de EEUU cerraron al alza durante la "semana corta" del Día de Acción de Gracias y, si la historia nos sirve de indicador, este repunte tiene espacio para continuar hasta fin de año.


El tramo desde Acción de Gracias a Año Nuevo ha sido típicamente excelente para las acciones norteamericanas, con el S&P subiendo el 71% del tiempo durante el período desde 1950.

Por supuesto, las malas entregas de resultados de muchas empresas y las alzas de tasas de la Reserva Federal podrían jugar de Grinch este año.


Por su parte, la cotización del dólar comienza la semana con nuevos avances, en medio de noticias importantes desde China y a la espera de una semana que tendrá datos claves.


Esta semana se viene llena de noticias y datos macroeconómicos ¿Cómo reaccionará el mercado? Te contamos todo lo que está pasando en los mercados y lo que podría venir para adelante en una nueva edición del "Weekly Digest" 🗞


Mira los principales datos macroeconómicos y el activo de la semana en nuestro Calendario Económico 🗓




¿Qué está pasando en los mercados? 🤔


Los principales índices de Wall Street registraron ganancias la semana pasada, donde los inversionistas mostraron entusiasmo tras conocer las minutas de la última reunión de la Reserva Federal que apuntan a que continuarán las alzas de tasas, pero cada vez de forma más gradual.


La caída en la inflación anual ha sido el principal factor para determinar este cambio en el ritmo de las alzas

🏰 Bob Iger hizo subir las acciones de Disney después de anunciar que regresa como CEO a menos de un año de haberle pasado la posta a Bob Chapek.


⚽ El mundial no fue la única razón por la que el fútbol estuvo en la mente de los inversores. Las acciones del Manchester United subieron un 60% esta semana mientras el club explora una posible venta a Apple.


Te invitamos a leer un informe que muestra el comportamiento de algunas acciones durante los periodos mundialeros. Léelo Aquí



🛢Petróleo y China

Esta semana se celebrará una nueva reunión de la OPEP+, donde podríamos conocer novedades sobre la producción de petróleo.


El precio del petróleo ha caído y el WTI alcanza su menor valor desde comienzos de año, en medio de mayores temores de demanda de la materia prima, donde las protestas chinas han sido claves para este peor desempeño.


Las personas han salido a las calles en la gigante economía asiática, reclamando por las nuevas medidas de fuertes restricciones por el incremento de casos Covid-19 en el país, golpeando fuertemente en las proyecciones de importación de petróleo por parte del mayor consumidor de commodities del mundo.


Si se mantienen estas protestas, pronto deberíamos ver nuevos mínimos del año en el precio del crudo.



🛍 Black Friday y Cyber Monday

Los estadounidenses gastaron 9.120 millones de dólares en compras en línea en el Black Friday, un aumento del 2,3 % con respecto al año pasado y un nuevo récord, según Adobe Analytics.


Los minoristas ofrecieron algunos de sus mayores descuentos en productos electrónicos y todos se lanzaron a las ofertas. Las compras de productos electrónicos aumentaron un 221% el Black Friday en comparación con un día promedio de octubre, según Adobe. Las compras de juegos, juguetes y equipos de ejercicio también fueron muy populares.


Los teléfonos representaron un récord del 48% de todas las compras en línea del Black Friday, según Adobe.

Hoy es el Cyber Monday, que se espera que sea un día de compras en línea aún más importante que el Black Friday. Se proyecta que los estadounidenses gasten $11.2 mil millones en comprar regalos hoy.



💵 Dólar en Chile

La cotización del dólar comienza la semana con nuevos avances, en medio de noticias importantes desde China y a la espera de una semana que tendrá datos claves.


Las manifestaciones en diversas ciudades de China por las mayores restricciones contra la expansión del Covid-19, han generado un fuerte impacto en las proyecciones de demanda de materias primas, viéndose caídas en el precio del cobre en comparación al cierre del viernes, apoyando en el incremento del dólar en el país.


De todas maneras, el billete verde muestra ciertas caídas a nivel internacional, generando que el avance de la moneda norteamericana en el país sea limitada.


Mucha atención esta semana con datos de empleo muy importantes en Estados Unidos, ya que podrían dar señales más claras con respecto a la situación económica que vive, especialmente de cara a la época más importante del año en términos de comercio.


 

🔥 Lo mas hot del mercado


No te pierdas las noticias que están moviendo los mercados en tiempo real. Suscríbete a nuestro canal de Youtube de Capitaria para además tener acceso al análisis de nuestro equipo.



📝 Minutas de la Fed ¿Se calmaron los ánimos? 😮‍💨


La semana pasada se dieron a conocer las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos. ¿Cuáles fueron los puntos más importantes?

¿Se disminuirá el ritmo de las subidas de tasas?

¿Qué activos se verán más afectados con estos comentarios? Te contamos todo, en el siguiente video:




🗽 ¿Un peor 2023 para Wall Street? 📉


Los analistas de Morgan Stanley prevén que el 2023 será un año complicado para la economía mundial. A pesar de que en este último trimestre, algunas economías como EEUU han logrado controlar poco a poco sus niveles inflacionarios, esto no se traduciría en buenas noticias para los inversionistas.


La gran caída que hemos visto hasta el momento en índices claves como el S&P 500 podría ser solo una parte de una gran caída que estaría por verse en 2023 📉


¿Seguirá cayendo Wall Street o finalmente el 2023 será un año de repunte para las acciones?


Te contamos todo, en el siguiente video:


 

Webinars de la semana 🎙



Jueves 01 de Diciembre:


📈 Trading en VIVO: Operando Activos Volátiles


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles



¿Nos haces un favor?

Soy Camilo Almarza, encargado de contenidos en Capitaria. Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? ¡así medimos su éxito! Si alguno de estos contenidos te aportó valor, te gustó alguno de nuestros webinars o te gustaría que habláramos de algún tema que no hemos tocado, te agradecería que me lo hicieras saber con un correo a calmarza@capitaria.com Quedo atento, muchas gracias y ¡que el mercado te acompañe!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page