top of page

😨 Temores de Recesión con un Dólar imparable 🚀

Lunes 27/06/22



¡Hola Traders! 😎 ¿Vieron lo que pasó la semana pasada en el mercado?


A pesar de que la semana pasada fue buena para las acciones norteamericanas, el sentimiento sigue siendo bajista.


Por su parte el Dólar en Chile rompió sus máximos históricos 🚀 superando los 900 pesos por primera vez en la historia.


Mientras nos acercamos a la mitad del año, con el desplome de las acciones, la presión inflacionaria, los temores de una recesión el conflicto Rusia - Ucrania, el USD/CLP en máximos y un coronavirus que sigue latente...¿Qué pasará esta semana? 🤔


Todo lo que pasó en el mercado y lo que se viene para la semana, en esta nueva edición de nuestro Newsletter: "Weekly Digest" 📰.



🇷🇺 Rusia

Rusia cayó en default de deuda extranjera por primera vez desde la revolución bolchevique en 1918. Sin embargo, los líderes del G7 no cejan en su apoyo a Ucrania, diciendo que apoyarán a Ucrania “durante el tiempo que sea necesario” y agregando sanciones adicionales a Rusia.


El incumplimiento marca el comienzo de un viaje legal complejo para los tenedores de bonos, pero no se espera que tenga consecuencias importantes para la economía rusa, que ya ha sido golpeada por las sanciones occidentales.



🗽 Acciones de Wall Street

El mercado de acciones ha caído casi un 20% este año, en una de las caídas más grandes de la historia. Las más golpeadas han sido las acciones tecnológicas o de "Growth".


Podemos esperar que Warren Buffett vuelva a predicarnos de la importancia de las acciones "Value", también conocidas como estables (o menos llamativas).


Según el Wall Street Journal, las acciones value están en camino a superar a las acciones growth por el margen más amplio en más de dos décadas.

Exceso de inventario en las tiendas minoristas... Después de años de luchar para poner productos en los estantes, los grandes minoristas ahora tienen demasiadas cosas. 🔆 Walmart dijo que casi una cuarta parte de su inventario es "no deseado" ya que los productos #quedateencasa (rompecabezas, homeoffice) llegaron con meses de retraso.


Ahora 📦 Amazon y Target 🎯 están teniendo grandes eventos de ventas para deshacerse del inventario adicional. Los descuentos podrían atraer a los compradores a las tiendas y ayudar a enfriar la inflación.



📊 Recesión

Recesión... la palabra en boca de todos. La probabilidad de una recesión en EE. UU. se disparó este trimestre cuando la Fed aumentó agresivamente las tasas de interés para controlar la inflación que crece obstinadamente 🌡


Pero si bien la inflación daña la economía, también lo hace combatirla: las tasas más altas des-incentivan los préstamos/gastos y fomentan el ahorro, lo que debería enfriar la demanda y los precios de los consumidores. También reducen las expectativas de crecimiento de las empresas, que han hundido las acciones a un mercado bajista.


Además, históricamente la mayoría de los mercados bajistas del S&P 500 han estado acompañados de recesiones.

Todos los ojos están puestos en si la Fed para ver su puede enfriar la economía sin provocar una recesión, lo que parece cada vez más difícil. ¿Opiniones? 🤔


Joe Biden: dijo que la economía estadounidense no necesariamente caería en recesión, incluso si el crecimiento se desacelera y la inflación se mantiene fuerte.


La inflación ha sido rampante en EE.UU., con un crecimiento interanual del 8,6 % en mayo, su nivel más alto en 41 años. Los costos del combustible son el principal driver del aumento de los precios al consumidor, ya que las sanciones occidentales sobre la energía rusa amplían la brecha general entre la demanda y la oferta mundiales. Pero el costo de los alimentos básicos y la vivienda también está aumentando considerablemente.


"En primer lugar, no es inevitable", dijo. "En segundo lugar, estamos en una posición más sólida que cualquier otra nación del mundo para superar esta inflación". Hay otros que no están tan de acuerdo...


Elon Musk: hizo sus últimos comentarios en una entrevista exclusiva con Bloomberg News en el Foro Económico de Qatar en Doha, donde dijo que una recesión en EE.UU. es "inevitable en algún momento" y "más probable que no" en el corto plazo.


Todo esto se produce después de que la persona más rica del mundo (que hoy está de cumpleaños 🥳) les dijera a los ejecutivos de Tesla a principios de este mes que tenía un "muy mal presentimiento" sobre la economía, según un correo electrónico interno visto por Reuters.


Seguiremos atentos a todo lo que pasa en los mercados y cómo afecta la inflación y los temores de una posible recesión económica a nivel mundial.


💶 EUR/USD 💵

El par más transado del mundo ha estado en una constante presión bajista en los últimos meses, que lo llevó a cotizar en su menor valor desde comienzos del 2017, por debajo de los 1,05000 dólares 📉


En otras palabras, con un Dólar puedes comprar 0,95 Euros. El billete verde ha subido un 9% este año y se ha fortalecido frente a monedas como el yen japonés, el yuan chino y el euro.

¿Se llegará a una paridad 1:1 en el EUR/USD? Te invitamos a un webinar especialmente dedicado a responder esta pregunta y todo lo relacionado con este par de divisas y el resto del mercado FOREX.


⛏ Cobre

El cobre bajó un 6,96%, en su tercera semana consecutiva de pérdidas, y cerró en mínimos de 16 meses. Hoy el precio del cobre muestra un renovado repunte después de un inicio de semana que generó más dudas que certezas.


La preocupación por un mayor impacto económico en el corto plazo ha sido el factor más relevante para sus últimas caídas. De todas maneras, las perspectivas sobre posibles estímulos monetarios para reactivar la alicaída economía han tomado fuerza en los últimos días, apoyando la recuperación de una materia prima clave en el ciclo económico.



💵 Dólar en Chile

La cotización del dólar ha mostrado una fuerte caída al comenzar la semana, después de la intervención del viernes pasado por parte del Ministerio de Hacienda de Chile, quienes saldrán a vender dólares por 5.000 millones durante dos meses, con tope de 200 millones diarios.


Esta medida busca generar un debilitamiento del dólar a nivel local, después de haberse acercado a los $920, su mayor valor en la historia, en medio de factores externos e internos que apoyaron este rally.


Si bien esta intervención podría generar algún debilitamiento adicional en el corto plazo, mucha atención con los otros fundamentos del tipo de cambio, especialmente con el cobre que ha sido clave en el último tiempo.


Si volvemos a ver caídas del metal rojo por los temores con la económica mundial, sumado a la incertidumbre local a medida que nos acercamos al plebiscito de salida de la nueva constitución, es probable que pronto vuelvan las alzas en la moneda norteamericana.




🗓 Para esta semana:


🌎 Se reúne el G-7

En una señal de unidad, se juntaron los líderes de las nueve principales economías del mundo en los Alpes bávaros para una cumbre de tres días que termina hoy.


Su objetivo para la reunión de este año es no sucumbir a la “fatiga”, en palabras del primer ministro británico Boris Johnson, al aplicar presión económica a Rusia por su invasión a Ucrania.

Mientras tanto, durante el fin de semana, Rusia envió cohetes de largo alcance a Kyiv en un inusual ataque contra la capital de Ucrania.



🏦 Los presidentes de los bancos centrales serán protagonistas en la semana

El Banco Central Europeo (BCE) organizará un foro de bancos centrales en Portugal durante toda la semana. El punto culminante del evento será el miércoles, cuando el gobernador del Banco de Inglaterra (BOE), Bailey, el presidente de la Fed, Powell, y la presidenta del BCE, Lagarde, participarán en un panel de discusión para hablar sobre políticas monetarias.


Mucha atención con los comentarios de los líderes de política monetaria a nivel mundial, porque los comentarios con respecto a la agresividad y el cronograma para futuros ajustes y la dirección general de las políticas de los principales bancos pueden influir en diversos activos financieros, especialmente en un momento en que la inflación mundial y los riesgos de recesión han sido protagonistas.



📊 A la espera de datos de inflación en EE.UU. y Europa

La elevada inflación a nivel mundial sigue generando incertidumbre en diversas economías, donde en Estados Unidos se alcanzó el mayor IPC en poco más de 40 años, mientras que en la Eurozona se encuentra el mayor registro desde la creación del bloque de países.


Precisamente, esta semana conoceremos datos inflacionarios claves en estas dos grandes economías, cuando el jueves se revele el dato de inflación al gasto del consumidor en la principal economía del mundo, dato que sigue de cerca la Fed y utiliza para sus proyecciones


El viernes se revelarán los datos de IPC del viejo continente. El crecimiento de los precios al consumidor podría alcanzar máximos, ya que la región continúa lidiando con precios más altos del petróleo y el gas.


Si vemos datos que siguen superando las proyecciones, perfectamente vemos un nuevo retroceso en la renta variable, considerando la posibilidad de mayores tasas de interés en el corto plazo.



*Recuerda que en Capitaria podemos ser 📈 Toros u Osos 📉 para aprovechar los movimientos del mercado de los distintos activos tanto hacia arriba como hacia abajo 😉


Estaremos atentos a estos datos y cubriendo los movimientos más importantes del mercado en nuestras redes sociales, especialmente en nuestro canal de Youtube.


Suscríbete aquí 👉: Canal de Youtube de Capitaria 🎥



En esta edición


💶💵 Paridad EUR/USD: ¿Llegará al 1:1?

⚖️ Manejo del Capital: ¿Cuánto arriesgar en el Trading? 📈


... y regístrate a los Webinars de esta semana

 

💶💵 Paridad EUR/USD 

¿Llegará al 1:1? 🧐


El euro frente al dólar estadounidense ha estado en una constante presión bajista en los últimos meses, que lo llevó a cotizar en su menor valor desde comienzos del 2017.


En este video te mostraremos lo que ha pasado con la economía americana y europea y qué podría pasar en el corto y mediano plazo para que puedas aprovechar las oportunidades del mercado, sobretodo en el mercado de divisas o FOREX con el par más transado del mundo 🌎


☝️ Además oportunidades de Trading relacionadas a estas divisas para que puedas aprovechar sus movimientos

Todo esto y más en el siguiente video:


 

⚖️ Manejo del Riesgo y del Capital

🧐☝️¿Cuánto arriesgar en el Trading? 📈


Una de las cosas más importantes para ser exitoso en el Trading es tener un buen control del riesgo y de tu capital ¿Cómo hacerlo? 🤔 En este video te contaremos los principios básicos de una buena estrategia de Money and Risk Management: ¿Cuánto arriesgar en cada operación? ¿Dónde y como ubicar el Stop Loss correctamente? ¿Cuánto es el ratio riesgo/retorno ideal? Todo esto y más, en el siguiente video:


 

☝️🎤 Webinars de la semana 🗓



Miércoles 29 de Junio:

🧐 ¿Se llegará a una paridad 1:1 en el EUR/USD? 💶💵


Te invitamos a un webinar especialmente dedicado a responder esta pregunta y todo lo relacionado con este par de divisas y el resto del mercado FOREX.




Jueves 30 de Junio:

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles


 

¿Nos haces un favor?

Soy Camilo Almarza, encargado de contenidos en Capitaria. Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? ¡así medimos su éxito! Si alguno de estos contenidos te aportó valor, te gustó alguno de nuestros webinars o te gustaría que habláramos de algún tema que no hemos tocado, te agradecería que me lo hicieras saber con un correo a calmarza@capitaria.com Quedo atento, muchas gracias y ¡Que el mercado te acompañe!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page