top of page

💥 Crash histórico en Wall Street y el USDCLP cae más de 20 pesos 📉



¡Hola Traders! 😎 ¿Vieron lo que pasó la semana pasada en el mercado? El Dólar en Chile cayó más de 20 pesos y hoy parece seguir cayendo. El mercado de las acciones de Wall Street tuvo otra semana brutal y registró su séptima semana consecutiva de pérdidas. Damas y caballeros, estamos en presencia de un crash histórico. Todo lo que pasó en el mercado y lo que se viene para la semana, en esta nueva edición de nuestro Newsletter: "Weekly Digest"


🗽 Acciones de Wall Street:

Los tres principales índices bursátiles de EE.UU. están experimentando su peor racha de pérdidas en décadas. El Dow Jones registró su octava semana de pérdidas, su racha más larga desde 1923. El S&P 500 acumula una racha de 7 semanas consecutivas perdiendo, la más larga desde 2001. Finalmente el Nasdaq ha caído más desde de noviembre que cuando el mundo colapsó por la pandemia en 2020. 📣 Repetimos: la economía mundial literalmente se frenó en seco el 2020 y el Nasdaq está peor ahora.

¿Qué está pasando? 😱

Una tormenta perfecta de distintos factores 🌪: La inflación en EEUU se está disparando al 8,3%, lo que obliga a la Fed a pisar los frenos de la economía. La guerra en Ucrania y los bloqueos de Covid en China se suman a las preocupaciones. Y la semana pasada, cualquier optimismo se desvaneció cuando los confiables Target y Walmart publicaron pésimos resultados, lo que hizo que sus acciones se desplomaran. Aún así, algunos dicen que los temores de una recesión son exagerados. Deutsche Bank ve "pocos o ningún signo de las características típicas de una recesión" fuera de la caída del mercado de valores y los osos toman en cuenta que el panorama del empleo en EEUU sigue siendo sólido.

🍎 La batalla entre Burry y Buffett por Apple continúa. Michael Burry, el famoso administrador de fondos de cobertura representado en "The Big Short" por predecir la burbuja inmobiliaria, ahora está haciendo una apuesta de $ 36 millones de dólares contra las acciones de Apple. En el otro lado de ese trade está Berkshire Hathaway de Warren Buffett, que sumó a su posición de compra durante el primer trimestre. ¿Quién ganará la batalla en Wall Street, 🐻 Osos o Toros 🐮 ?


💵 Dólar en Chile:

El dólar en Chile tuvo una gran caída la semana pasada ¡Más de 20 pesos! 📉 Hoy lunes sigue mostrando caídas al comenzar la semana, viéndose presionado por factores externos que apoyan este movimiento. El precio del cobre muestra un nuevo repunte en la sesión, alcanzando su mayor valor en dos semanas y medias, tratando de dejar atrás su última presión bajista. Por otra parte, el dólar a nivel mundial muestra retrocesos, teniendo al Dollar Index con movimientos bajistas en la jornada, donde los inversionistas se toman el inicio de semana con calma a la espera de novedades del miércoles.

Para esta semana:

​​​​​🗽 Wall Street: A medida que amanece una nueva semana en , todos nos preguntamos: ¿Qué tanto más puede caer Wall Street? Puede ser que todavía un poco más, teniendo en cuenta que muchos inversores todavía no se han asustado como en recesiones de años anteriores. Los clientes privados de Bank of America todavía tienen el 63% de sus carteras en acciones, en comparación con el 39% después de la crisis financiera de 2008. 🏦 Minutas de la fed: La Reserva Federal dará a conocer las minutas de la última reunión de política monetaria a mitad de semana, donde podríamos conocer señales más importantes con respecto a los próximos pasos de la entidad. Si la Fed muestra mayor preocupación por la inflación y proyecta alzas de tasas más agresivas, el billete verde volvería a ganar terreno en los próximos días. 📊 Entregas de Resultados: Después de que las desastrosas entregas de Walmart y Target hicieran que los mercados cayeran en picada la semana pasada, ¿Qué nos trae el calendario de entregas esta semana?: NVIDIA, Alibaba, Baidu, Zoom, Best Buy, Macy's, GAP, entre otras

¿Vas a aprovechar las oportunidades del mercado?

*Recuerda que en Capitaria podemos ser Toros u Osos para aprovechar los movimientos del mercado de los distintos activos tanto hacia arriba como hacia abajo 🗓 Otros: Esta semana podremos ver la cuarta temporada de "Stranger Things" y el jueves se estrena “Top Gun: Maverick” 🛩 después de dos años de retrasos. ¿Será tan buena como la primera? 🏆 La final de la Champions League es el sábado ¿Quién gana: Real Madrid o Liverpool? ⚽️



En esta edición

Informe Especial: Sell in May... La gran caída de las acciones Metaverso: ¿Qué es y como invertir en el? ... y regístrate a los Webinars de esta semana

 

📘 Special Report 🕊 "Sell in May..." La gran caída de las acciones 📉

En el mundo de las inversiones existe un antiguo dicho: “Sell in may and go away” El dicho viene del promedio de rendimientos de la bolsa de Estados Unidos, considerando que ha sido notoriamente peor entre mayo y octubre en comparación al resto del año. Pero, ¿efectivamente se cumple esta estacionalidad? 🤔 En este informe responderemos esa pregunta y analizaremos en profundidad el comportamiento histórico de las acciones estadounidenses en este periodo para que puedas aprovechar esta estacionalidad de mercado. ☝️ Además te contaremos por qué han caído tanto las acciones de Wall Street este año y qué podría pasar en el corto y mediano plazo. Lee el informe aquí:


 

🪐 Metaverso ¿Qué es y cómo invertir en él?


Ya sea en las noticias o en las redes sociales, probablemente hayas escuchado la palabra "metaverso" de una forma u otra, pero ¿sabes realmente lo que significa? 🤔 En este artículo, profundizaremos en el mundo fascinante y futurista del metaverso, y te contaremos cómo puedes empezar a meterte de a poco e invertir en este floreciente mundo virtual 👨‍💻 ... una especie de "todo lo que tienes que saber para ser el que más sabe de tus amigos" Lee el artículo aquí:


 

🎙 Webinars esta semana

🔴 TRADING EN VIVO y Preguntas y Respuestas de Trading ❓

Te invitamos a analizar el mercado junto a nuestro equipo Capitaria en los Webinars de esta semana: Lunes 23 de mayo: Q&A de Trading: Respondemos tus preguntas. Jueves 19 de mayo: TRADING EN VIVO: Analizando activos volátiles

¿Nos haces un favor?

Soy Camilo Almarza, encargado de contenidos en Capitaria. Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? ¡así medimos su éxito! Si alguno de estos contenidos te aportó valor, te gustó alguno de nuestros webinars o te gustaría que habláramos de algún tema que no hemos tocado, te agradecería que me lo hicieras saber con un correo a calmarza@capitaria.com Quedo atento, muchas gracias y ¡Que el mercado te acompañe!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page