top of page

Weekly Digest: Máximos históricos en el mercado bursátil, impulsado principalmente por las empresas tecnológicas en la era de la inteligencia artificial.

Lunes 22/01/24

¡Hola Traders! 😎 ¿Vieron lo que pasó en el mercado?


El mercado bursátil cerró la semana con fuerza y el índice S&P 500 alcanzó un nuevo máximo histórico, impulsado principalmente por el repunte de empresas tecnológicas gracias al optimismo en torno a la inteligencia artificial.


Netflix presentará resultados. Posterior al cierre del mercado de este martes 23 de enero, la plataforma de streaming dará a conocer sus ganancias. Otros grandes nombres que se sumarán esta semana a la entrega de resultados, serán: las principales aerolíneas estadounidenses, Intel, Verizon y AT&T.


Para marcar en el calendario. Este jueves se conocerá la primera estimación del PIB en Estados Unidos y el viernes el índice deflactor del consumo.


China en cambios históricos. Según la Oficina Nacional de Estadística, la población total del país se redujo en más de 2 millones de personas en 2023, hasta 1.410 millones, lo que supone el segundo año consecutivo de contracción.

La cotización del dólar muestra escaso movimiento al comenzar la semana, en medio de una estabilidad del billete verde a nivel global. También, te contamos que hicimos un detallado informe sobre la cotización del dólar en el 2024 frente al peso chileno. El análisis se hizo en base a cómo se moverá la divisa norteamericana en un corto y largo plazo.



El oro penas se mueve al iniciar la semana, experimentando pequeñas caídas en las operaciones de esta mañana. Se esperan importantes económicos en Estados Unidos durante los próximos días.


Te contamos lo que pasó en los mercados y todo lo que se viene para esta semana en la siguiente edición del "Weekly Digest" 🗞



🌎 ¿Qué está pasando en el mercado?


Los principales índices de Wall Street cerraron con ganancias el viernes, en medio de un gran entusiasmo de los inversores que llevaron a los índices S&P 500, Nasdaq 100 y Dow Jones a nuevos máximos históricos.


Las grandes valoraciones en la renta variable estadounidense se ha generado principalmente por el sector tecnológico, donde el entusiasmo con la inteligencia artificial y las favorables proyecciones en este mercado han sido claves para su desempeño.


El último avance del mercado bursátil se ha generado a pesar del incremento en el rendimiento de los bonos del tesoro, a pesar de haber generado cierta “turbulencia” al comenzar el año.


📊 Atentos a importante datos de resultados corporativos

Durante esta semana conoceremos los resultados del último trimestre de importantes compañías de Wall Street, que podrían generar impacto en el ánimo de los inversionistas, que en los últimos días ha vuelto al optimismo.


La plataforma de streaming Netflix dará a conocer sus números del último trimestre fiscal el martes después del cierre de la bolsa, siendo, generalmente, la primera empresa importante del sector en revelar sus resultados.


El mismo martes, pero en la mañana, se darán a conocer los ingresos de Johnson & Johnson, Procter & Gamble, Verizon y General Electric.


Después del cierre del miércoles será el turno de una de las compañías más populares en los últimos años, ya que Tesla deberá revelar sus resultados del último trimestre después del cierre de mercado.


El jueves en la tarde conoceremos los números de Visa e Intel, mientras que el viernes antes de la campana de Wall Street informará sus resultados American Express.


🇺🇸 Semana clave para el PIB de EEUU y decisión del BCE

En los próximos días conoceremos importantes datos económicos que pueden generar impacto en diversos activos financieros.


El jueves conoceremos el crecimiento económico del último trimestre del 2023 en Estados Unidos, cuando se revele el Producto Interno Bruto, esperándose una variación del 2%.


Durante esa misma mañana se conocerá la decisión de tasas del Banco Central Europeo (BCE), donde no se esperan movimientos en los tipos de interés, mientras que los últimos comentarios de miembros del BCE apuntan a que podrían tardar en relajar la política monetaria.


Por otra parte, el martes conoceremos la decisión de tasas del Banco de Japón, que ha mantenido una política ultra expansiva durante los últimos años, mientras que el miércoles se revelará la decisión de tasas del Banco de Canadá y las cifras de PMI de varias grandes economías.


Finalmente, el viernes atentos a la cifra de inflación en Estados Unidos que vigila la Fed, que suele impactar al mercado, aunque de manera más moderada en comparación al IPC.


⚱️ Oro buscando definición

La cotización del oro muestra escasos movimientos al comenzar la semana, registrando ligeros retrocesos en las operaciones de esta mañana, a la espera de importantes datos económicos en Estados Unidos en los próximos días.


Los movimientos bajistas del metal precioso se generan a pesar de la estabilidad del dólar a nivel global y de una caída en el rendimiento de los bonos del tesoro, aunque estos movimientos iniciales aún carecen de fundamentos para determinar una tendencia para los próximos días.


Mucha atención con el rendimiento de los bonos del tesoro y cómo reaccionan a los diferentes datos económicos que conoceremos en la semana, ya que podrían ser clave para la cotización del metal.


💵 Dólar en Chile

La cotización del dólar muestra escaso movimiento al comenzar la semana, en medio de una estabilidad del billete verde a nivel global.


La moneda norteamericana no registra mayores cambios, a la espera de una semana noticiosa en términos económicos en Estados Unidos, ya que se revelarán datos de crecimiento económico e inflación.


Por otra parte, el precio del cobre pierde terreno al comenzar la semana, donde volviendo gran parte de los avances del viernes, mientras que continúa la incertidumbre por la situación económica de China.

Hoy no tendremos mayores noticias económicas a nivel global, aunque hay que estar pendientes a la evolución del rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos, ya que ha sido muy importante para la cotización del dólar a nivel general.


Hicimos un detallado reporte sobre cómo se moverá el dólar en el 2024 frente al peso chileno. El análisis te muestra cómo la divisa norteamericana estará cambiando en un corto y largo plazo. Si quieres saber más, te dejamos el enlace del reporte más abajo.



☕ ¡Comienza la semana informado!


Revisa nuestro Daily Digest donde encontrarás la toda la información relevante para iniciar tu semana informado.


No te pierdas las noticias que están moviendo los mercados en tiempo real. Suscríbete a nuestro canal de Youtube de Capitaria para además tener acceso al análisis de nuestro equipo.


👇 Repítelo aquí:


 

Webinars de la semana 🎙


Jueves 25 de Enero:


📈 Trading en VIVO: Operando Activos Volátiles


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles


 

¿Nos haces un favor?

Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? ¡así medimos su éxito! Si alguno de estos contenidos te aportó valor, te gustó alguno de nuestros webinars o te gustaría que habláramos de algún tema que no hemos tocado, te agradecería que lo hicieras saber con un correo a marketing@capitaria.com Muchas gracias y ¡que el mercado te acompañe!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page