top of page

💸 Máximos del Dólar y baja energía en las acciones ⛽️

Lunes 20/06/22



¡Hola Traders! 😎 ¿Vieron lo que pasó la semana pasada en el mercado?


A medida que la Reserva Federal ha intensificado su lucha contra la inflación, el S&P 500 ha caído durante 10 de las últimas 11 semanas. Y ni siquiera las gigantes tecnológicas se han salvado: el Dow Jones cerró por debajo de 30.000 por primera vez desde enero de 2021.


*Recuerda que hoy lunes es feriado en Estados Unidos por lo que Wall Street estará cerrado.


Por su parte el Dólar en Chile el viernes tocó sus máximos históricos 🚀 con precios que no veíamos desde marzo de 2020. ¿Qué pasará esta semana? 🤔


Todo lo que pasó en el mercado y lo que se viene para la semana, en esta nueva edición de nuestro Newsletter: "Weekly Digest" 📰.



🗽 Acciones de Wall Street


El miércoles finalmente salió humo blanco de la Fed y se anunció el esperado dato de aumento de tipos de tasas. Aumentó las tasas en 75 pb después de la cifra récord de inflación de la semana ante-pasada.


🔻 Los activos de riesgo como las acciones y las criptomonedas cayeron a nuevos mínimos del ciclo en medio de los crecientes temores de recesión global.


En la siguiente tabla vemos las acciones con peores rendimientos en lo que va del año. Destacan grandes empresas como Netflix y Meta Platforms (Ex-Facebook).



⛽️ Baja energía en las acciones

Los países de todo el mundo continúan lidiando con una crisis energética exacerbada por la invasión rusa de Ucrania y los problemas generales de la cadena de suministro causados ​​por la pandemia de Covid-19 🌍


Los commodities han tenido grandes alzas durante el año, pero la semana pasada, las acciones de energía y las materias primas tuvieron su peor semana del año debido a la preocupación de que una recesión paralizará la demanda.


Si bien fue una semana general negativa para el mercado de valores, el ETF de energía (ETF_XLE) cayó un 17%🔻. A otros ETF de empresas de pequeña y mediana capitalización les fue incluso peor

Después de muchos intentos fallidos de bajar los precios aumentando la inversión en fuentes de energía alternativas, logrando que la OPEP+ aumente la producción y aprovechando la reserva estratégica de petróleo, ¿qué es lo que finalmente está causando que los precios se muevan?


Muchos traders apuntan al repunte de los temores de una recesión mundial tras las agresivas subidas de tasas por parte de la Reserva Federal y otros bancos centrales. 🏦


Una recesión global no es la forma en que queríamos hacer bajar los precios del petróleo, pero el colapso de la demanda sin duda haría que bajaran 📉


Es probable que los mercados energéticos continúen ofreciendo fuegos artificiales en el futuro próximo, dados los problemas estructurales/geopolíticos más amplios y la incertidumbre que enfrentan muchas economías.


¿Será solo una corrección en una tendencia alcista de largo plazo o una señal de cambio de tendencia general? 🤔


🍏 Apple vuelve a ser la reina 👑

Apple vuelve a ser la marca más valiosa del mundo, según una encuesta de Kantar BrandZ, desbancando a Amazon del primer puesto por primera vez en tres años. Las acciones de Amazon han caído casi un 40 % desde que Jassy reemplazó a Jeff Bezos como CEO en julio pasado, lo que equivale a una pérdida de valor de más de $600 mil millones.


El valor de la marca del fabricante del iPhone alcanzó los 947.000 millones de dólares este año, mientras que Amazon cayó al tercer lugar, según la encuesta de Kantar.


Apple fue clasificada por última vez como la marca más valiosa en 2015.

🛍 Louis Vuitton se convirtió en la primera marca de lujo en llegar al top 10 después de un crecimiento de valor del 64%, mientras que ⚡️ Tesla saltó 18 posiciones hasta el puesto 29.


Y hablando de Tesla...Elon Musk volvió a ser noticia 📰. Tan solo unos días después de que algunos empleados de SpaceX hicieran circular una carta calificando el comportamiento público de Musk como una "distracción" y una "vergüenza", la compañía despidió al menos a cinco de los organizadores.


“Tenemos demasiado trabajo crítico que realizar y no necesitamos este tipo de activismo”, dijo la presidenta y directora de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell.

Además, Elon Musk está siendo demandado por $ 258 mil millones por un inversor de Dogecoin que lo acusa de estar haciendo un esquema piramidal para respaldar la criptomoneda. En otras palabras, una semana cualquiera para el excéntrico multimillonario 😅



💵 Dólar en Chile


La cotización del dólar frente al peso chileno ha mostrado importantes avances en las últimas semanas, alcanzando su mayor cierre en la historia, en medio de diversos factores que apoyan un mayor avance del par de divisas 📈


Una Fed más agresiva en el proceso de alzas de tasas, el impacto en la actividad económica global que debilita al cobre y la incertidumbre local antes del plebiscito de salida, han generado un mayor avance del par de divisas. Hoy de nuevo abrió con fuerza alcista ¿Llegará a los 900? 🤔


Más abajo tenemos un video donde te comentamos todos los detalles 👇




🗓 Para esta semana:


👨🏻‍🏫 Jerome Powell: Todos los oídos estarán atentos a los comentarios de los miembros de la Fed después de la subida de tipos de la semana pasada


El presidente de la Fed, Jerome Powell, testificará dos veces en el Capitolio esta semana, donde será interrogado sobre el plan de la Fed para combatir la inflación y su perspectiva general sobre la economía.


En un informe al Congreso la semana pasada, los funcionarios de la Fed dijeron que su compromiso de bajar los precios era "incondicional".

Cobre: El precio del cobre ha mostrado importantes caídas en las últimas jornadas, donde la debilidad económica mundial sigue siendo el factor más importante para la presión bajista. El metal rojo se encuentra en una zona de soporte muy interesante, cerca de los 3,95 dólares la libra, donde podríamos ver algún repunte de corto plazo.


Mucha atención con la posible paralización de Codelco, ya que si se concreta y comienza a extenderse, el precio del cobre podría mostrar un nuevo repunte por menos suministros.


Panorama 👓:

Los temores de una recesión están aumentando en todo el mundo 🌎, con las acciones e índices alcanzando nuevos mínimos semana a semana.


La liquidación de activos más riesgosos está ocurriendo simultáneamente cuando muchos bancos centrales están subiendo las tasas a su ritmo más agresivo en décadas para frenar la inflación récord. 🥵

Los comentarios de muchos de estos banqueros centrales sugieren que lucharán duro para reducir la inflación, incluso si eso significa sacrificar parte del crecimiento económico 📊


Esta visión contrasta con sus pensamientos de hace solo unos meses de que reducir la inflación y mantener intacta la economía no solo era posible sino probable. ¿Qué pasará en el mercado?


*Recuerda que en Capitaria podemos ser 📈 Toros u Osos 📉 para aprovechar los movimientos del mercado de los distintos activos tanto hacia arriba como hacia abajo 😉


Estaremos atentos a estos datos y cubriendo los movimientos más importantes del mercado en nuestras redes sociales, especialmente en nuestro canal de Youtube.


Suscríbete aquí 👉: Canal de Youtube de Capitaria 🎥




En esta edición


🚀 ¡Gran subida del Dólar en Chile!: ¿Llegará a los 900?

🏦 Finalmente habló la Fed: Se acabó el misterio 😶‍🌫️

... y regístrate a los Webinars de esta semana

 

🚀 ¡Gran subida del Dólar en Chile!

¿Llegará a los 900?📈


Se acerca el Plebiscito de salida en Chile y el precio del dólar ha estado extremadamente volátil. Por otro lado los factores externos también están impactando fuertemente: Altos niveles inflacionarios, tasas de interés que no paran de subir y un debilitamiento económico generalizado que ha empujado a la baja el precio del cobre. ¿Qué va a pasar con el precio del Dólar en Chile? ¿Llegará a los 900 pesos? Todo esto y más en el siguiente video:


 

🏦 Finalmente habló la Fed

Se acabó el misterio 😶‍🌫️


Los altos datos inflacionarios de la semana antepasada hicieron al mercado especular cuánto iba a ser el alza de tasas por parte de la Reserva Federal. El miércoles finalmente salió humo blanco de la Fed y se anunció el esperado dato de aumento de tipos de tasas.

¿Cuánto subió la tasa de interés? ¿Cómo reaccionó el mercado? ¿Qué podría pasar en el corto plazo? Entérate de todo en el siguiente video:


 

☝️🎤 Q&A de Trading: Respondemos todas tus preguntas 🤔



El mundo del Trading puede parecer complicado al principio... ¡Pero estamos aquí para ayudarte!


En este webinar estaremos respondiendo todas tus preguntas en vivo y sin censura 🤬


Mecánica del Trading, estrategias, técnicas y por supuesto.... oportunidades ¡No te lo pierdas!


Te esperamos el Miércoles 22 de Junio

Chile: 19:00

Uruguay: 20:00

Perú: 18:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Q&A de Trading: Respondemos todas tus preguntas


 

¿Nos haces un favor?

Soy Camilo Almarza, encargado de contenidos en Capitaria. Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? ¡así medimos su éxito! Si alguno de estos contenidos te aportó valor, te gustó alguno de nuestros webinars o te gustaría que habláramos de algún tema que no hemos tocado, te agradecería que me lo hicieras saber con un correo a calmarza@capitaria.com Quedo atento, muchas gracias y ¡Que el mercado te acompañe!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page