top of page

🏦 Bancos Centrales vs Inflación: La batalla continúa 🤜🤛

Lunes 13/06/22



¡Hola Traders! 😎 ¿Vieron lo que pasó la semana pasada en el mercado?


La inflación sigue llevándose todos los titulares 🌡️ y la semana pasada los Bancos Centrales de todo el mundo anunciaron medidas para controlarla.


Por otra parte, después de un "amague" de subida, las acciones volvieron a caer.


Wall Street se encuentra en una caída histórica en este momento, después de haber caído en nueve de las últimas 10 semanas por tercera vez desde 1980.


Todo lo que pasó en el mercado y lo que se viene para la semana, en esta nueva edición de nuestro Newsletter: "Weekly Digest" 📰.



🗽 Acciones de Wall Street


El S&P 500 está de vuelta en mercado bajista después de que la venta masiva del viernes terminó con su peor semana desde enero. La gran caída se produjo luego del informe de inflación que se publicó el viernes por la mañana.


📈 Las acciones chinas como Alibaba tuvieron una semana sólida en todos los ámbitos, ya que el espacio general continúa mejorando con la esperanza de que el gobierno esté aflojando sus medidas de control sobre el sector tecnológico.


✂️ Stock Splits: Amazon completó su división de acciones de 20:1 el lunes. Además, el viernes Tesla anunció que haría su propio split de 3 a 1, uniéndose a otros pesos pesados como Apple, y Alphabet, que se han dividido (o planean hacerlo).


Tendremos que ver si la acción experimenta un rally previo al split, como hemos visto en algunos de sus pares.


🍏 Apple entrando al mundo fintech: Apple realizó su evento WWDC 2022 la semana pasada donde presentó varios productos nuevos, incluido un botón para editar en su aplicación de mensajes.


Además anunció varias funciones nuevas para la aplicación Wallet del iPhone. Wallet compite directamente con productos de otras empresas de tecnología financiera como Affirm y PayPal.


La gran noticia: un servicio de "compra ahora, paga después" llamado Apple Pay Later. Ese anuncio hizo que las acciones de Affirm cayeran más del 9% en la semana.

Apple también lanzará un nuevo sistema de pagos a finales de este mes que te permite pagarle a alguien tocando tu iPhone contra el suyo a través de Apple Pay.⁠


Todo esto apunta a uno de los rincones más interesantes del ecosistema de Apple: un conjunto creciente de productos financieros dentro de la aplicación Wallet. Muchas de estas funciones no están diseñadas para ganar dinero para Apple directamente, pero hacen que Apple Pay sea más atractiva para las personas que aún no lo han probado.⁠



🏦 Bancos Centrales vs Inflación 🌡


Es la batalla más importante del año y a la que todos estamos pendientes. La semana pasada tuvo importantes acontecimientos con anuncios de los Bancos Centrales de todo el mundo 🌎


🇪🇺 El Banco Central Europeo (BCE) no hizo cambios en la tasa de interés en la reunión finalizada el jueves, pero con la inflación en la Unión Europea alcanzando un máximo histórico del 8,1% en mayo, todo apunta a que en julio el BCE hará su primera subida de tasas después de haberla llevado a 0% el 2016.


Australia aumentó las tasas en 50 puntos base en la semana y el viernes supimos que el IPC en Estados Unidos alcanzó el 1% en Mayo, superior al 0,7% que esperaba el mercado y las acciones se desplomaron.


Con esto, la inflación en EEUU llega al 8,6% en el año, su nivel más alto desde 1981

¿Qué pasa en Chile? 🇨🇱

El miércoles, el Banco Central de Chile tomó la decisión de subir la tasa de interés en 75 puntos base, dejándola en 9%, tal como esperaba el mercado, mientras que el jueves se conoció un dato de inflación que resultó en la parte superior de las proyecciones al subir 1,2% en mayo y acumular un 11,5% en los últimos doce meses, su mayor incremento en 28 años.


Por otra parte, el Informe de Política Monetaria del Banco Central actualizó sus proyecciones económicas, estimando una mayor inflación para este año, en comparación al informe del trimestre anterior, además de una actividad económica que se mantendría relentizada.


Todo esto no generó mayor impacto en el dólar, ya que las expectativas del mercado apuntaban a datos similares a los obtenidos.


Sumando y restando, vamos a tener la inflación presente durante varios meses más y los Bancos Centrales van a tratar de minimizar al máximo posible sus efectos. La renta variable y el mercado en general debería seguir mostrando alta volatilidad y nosotros los Traders podemos seguir aprovechando estos movimientos tanto al alza como a la baja 📈📉


Cuando el mercado está tan turbulento, los traders muchas veces recurrimos al análisis técnico en busca de respuestas 📈 📉

¿No sabes qué es el análisis técnico? 🤔 Tranquilo, tenemos justo lo que necesitas... las 2 primeras clases gratis de nuestro famoso curso "Introducción al Trading y al Análisis Técnico" 👨🏻‍🏫


Aprende a leer la historia que cuentan los gráficos. Ve las 2 primeras clases gratis aquí 👇.




💵 Dólar en Chile

La cotización del dólar muestra un fuerte impulso al comenzar la semana, volviendo a superar los $850, en medio de factores externos claves para este repunte.


A nivel internacional, los inversionistas internalizan cada vez mayores alzas de tasas en Estados Unidos, especialmente tras conocer la mayor inflación en más de 40 años el pasado viernes.


El proceso de alzas de tasas genera expectativas de un impacto mayor en el consumo y en la inversión, debilitando las proyecciones de crecimiento económico e impactando a materias primas que están muy relacionadas a la actividad, como el cobre, apoyando las alzas del dólar en Chile

De todas maneras, si mantenemos los fundamentos actuales deberíamos ver un mayor impulso en la moneda norteamericana en los próximos días. Más abajo tenemos un video donde veremos la gran subida del día de hoy.



🗓 Para esta semana:



🏦 Reunión de la Fed: habrá un gran protagonista esta semana, y ese es el presidente de la Fed, Jerome Powell. Es probable que el banco central anuncie un aumento considerable de la tasa de interés el miércoles para contrarrestar la inflación que se encuentra en un máximo de casi 41 años.


Adicionalmente, el banco central de la mayor economía del mundo presentará sus proyecciones económicas, donde podrían venir actualizaciones en las perspectivas inflacionarias y de actividad económica.


Si la Fed sube con mayor fuerza la tasa de interés y/o da señales de alzas más agresivas para las próximas reuniones, deberíamos seguir viendo un debilitamiento en la renta variable norteamericana.


*Recuerda que en Capitaria podemos ser 📈 Toros u Osos 📉 para aprovechar los movimientos del mercado de los distintos activos tanto hacia arriba como hacia abajo 😉



Cobre: El precio del cobre muestra una mayor caída al comenzar la semana, en medio de expectativas de alzas de tasas agresivas en Estados Unidos después de una mayor inflación, situación que generaría un mayor impacto negativo en las proyecciones de crecimiento mundial.


Por otra parte, mañana martes conoceremos importantes datos sectoriales en China, principal país importador del metal rojo, que podrían generar cierta volatilidad.


Si conocemos cifras que decepcionen en la gigante economía asiática, sumado a las expectativas de mayores alzas de tasas en el mundo, perfectamente el cobre podría mostrar mayores caídas en el corto plazo.


Estaremos atentos a estos datos y cubriendo los movimientos más importantes del mercado en nuestras redes sociales, especialmente en nuestro canal de Youtube.


Suscríbete aquí 👉: Canal de Youtube de Capitaria 🎥



💝 Día del Padre: Recuerda que el domingo es el día del padre para que no te olvides de saludarlo y si tu mismo eres padre, te deseamos que te llegue algo aparte de los clásicos dibujos para pegar en el refrigerador.




En esta edición


🚀 ¡Gran subida del Dólar en Chile!: ¿Por qué superó los 850?

💰 Coinbase: ¿Acciones seguirán las caídas de las criptomonedas?

🗓 Proyecciones Junio: Revisa todo lo que pasará este mes

... y regístrate a los Webinars de esta semana

 

🚀 ¡Gran subida del Dólar en Chile!

¿Por qué superó los 850?📈

La cotización del Dólar contra el Peso Chileno tuvo una gran subida el día de hoy. Superó ampliamente los 850 para ubicarse incluso sobre los 870 por momentos. ¿Cuáles son los factores que explican esto? ¿Qué podría pasar en el corto plazo? Entérate de todo en el siguiente video:


 

Gran caída en las criptomonedas 📉

☝️¿Acciones de Coinbase seguirán estas caídas? 🤔


Coinbase es uno de los mayores brokers de criptomonedas a nivel mundial, por lo que el precio de sus acciones también depende en cierta medida del precio de Bitcoin, Ethereum y las otras criptomonedas. ¿Qué otros factores están afectando a las acciones de Coinbase? ¿Cuáles son los posibles escenarios de este mercado en el corto plazo? Te lo contamos en el siguiente video:


 

🗓 Proyecciones Junio

Revisa todo lo que pasará este mes 📝


En este Webinar revisamos lo que ha estado pasando en los mercados y las proyecciones de lo que podría pasar durante este mes.


Además, alternativas de Trading para aprovechar los movimientos tanto al alza como a la baja 📈📉


Ve la grabación del evento aquí:


 

🎙 Webinars esta semana

🔴 TRADING EN VIVO

Te invitamos a analizar el mercado junto a nuestro equipo Capitaria en los Webinars de esta semana: Jueves 16 de junio: 🔴 TRADING EN VIVO: Analizando activos volátiles 📈📉

 

¿Nos haces un favor?

Soy Camilo Almarza, encargado de contenidos en Capitaria. Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? ¡así medimos su éxito! Si alguno de estos contenidos te aportó valor, te gustó alguno de nuestros webinars o te gustaría que habláramos de algún tema que no hemos tocado, te agradecería que me lo hicieras saber con un correo a calmarza@capitaria.com Quedo atento, muchas gracias y ¡Que el mercado te acompañe!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page