top of page

Weekly Digest: S&P 500 alcanza nuevo histórico y esta semana conoceremos importantes datos económicos en EE.UU.

Lunes 12/02/24

¡Hola Traders! 😎 ¿Vieron lo que pasó en el mercado?


El índice S&P 500 continúa con su racha ganadora y registró su quinta semana consecutiva con rendimiento positivo, cerrando el viernes sobre los 5.000 puntos por primera vez en la historia.


Esta semana conoceremos importantes datos económicos en Estados Unidos, que revelarán la inflación al consumidor, cifras en el sector minorista y las expectativas inflacionarias. Además, importantes compañías cómo: Coca-Cola, Shopify y Moody’s y Airbnb revelarán sus números y entregas de resultados.

El litio es esencial para las baterías de los autos eléctricos. Se prevé que la demanda de litio se multiplique por 20 de aquí a 2040, lo que supone una gran oportunidad para los inversores.

La cotización del dólar comienza la semana con leves movimientos y escasas transacciones, después de su último rally alcista.


El par de divisas ha mostrado fuertes avances en las últimas semanas, alcanzando el viernes un nuevo máximo no visto desde octubre del 2022 al superar los $970.


Te contamos lo que pasó en los mercados y todo lo que se viene para esta semana en la siguiente edición del "Weekly Digest" 🗞



S&P 500 registra nuevo hito y cierra sobre los 5.000 puntos 📈


El índice S&P 500 continúa con su racha ganadora y registró su quinta semana consecutiva con rendimiento positivo, cerrando el viernes sobre los 5.000 puntos por primera vez en la historia.


El entusiasmo del término de semana se generó cuando se revisó el último dato de inflación al consumidor en la mayor economía del mundo, pasando del 0,3% mensual al 0,2%, lo que dio un mayor optimismo a los inversionistas.


De todas maneras, la favorable temporada de entrega de resultados y el boom de las empresas tecnológicas, con especial foco en las que están ligadas a la inteligencia artificial, han sido grandes protagonistas en los niveles récords que se han alcanzado en varios referenciales de Nueva York.

🇺🇸 Semana de noticias claves en Estados Unidos

Durante esta semana conoceremos importantes datos económicos en Estados Unidos, que pueden generar impacto en diversos activos financieros.


El martes se revelará la inflación al consumidor de la mayor economía del mundo, que en su última lectura superó las proyecciones y disminuyó la probabilidad de prontas bajas de tasas por parte de la Reserva Federal.


Por otra parte, el jueves se conocerán datos del comercio minorista en Estados Unidos, que es un factor importante en el consumo privado, el que representa el 70% del Producto Interno Bruto del país.


Finalmente, el viernes se revelarán estudios de la Universidad de Michigan sobre el sentimiento del consumidor y las expectativas inflacionarias, ambas cifras preliminares, que podrían otorgar volatilidad en diversos mercados en el último día de la semana.


 📊 Continúa la temporada de entrega de resultados 

Muchas de las grandes compañías de Wall Street han dado a conocer sus resultados corporativos del último trimestre, donde muchas de ellas han superado las proyecciones del mercado, aunque aún quedan empresas de renombre que revelen sus números.

Durante la mañana del martes se revelarán los resultados de Coca-Cola, Shopify y Moody’s, mientras que después del cierre de revelarán los números de Airbnb.


Al día siguiente conoceremos los ingresos de Sony Group antes de la apertura, mientras que Cisco System y Occidental Petroleum Corporation serán protagonistas en el horario de la tarde.


Adicionalmente, el jueves posterior al cierre de Wall Street se revelarán los resultados de Coinbase.


💸 USD/CLP alcanza nuevo máximo del 2022

La cotización del USD/CLP ha mostrado un fuerte impulso en las últimas jornadas, superando los $970 el viernes y alcanzando un nuevo máximo no visto desde octubre del 2022.


Los diferenciales de tasas entre Chile y Estados Unidos han sido claves en este impulso del par de divisas, ya que se espera que continúen los recortes de tasas en por lo menos 75 puntos base por parte del Banco Central de Chile, mientras que desde la Fed han dado señales de mantener los tipos de interés en la próxima reunión.


Esto ha generado una fuerte salida de divisas del país sudamericano, debido a que los flujos van en búsqueda de mejores rendimientos, que se conoce como “carry trade”.


Además, el precio del cobre ha estado mostrando fuertes retrocesos, llegando a su menor valor desde noviembre del año pasado, al persistir las dudas con respecto a la economía china, siendo un factor alcistas adicional para el USD/CLP considerando que es el principal producto de exportación de Chile.


De acrecentarse estos fundamentos, perfectamente el tipo de cambio podría alcanzar los $1.000, aunque cada vez es más probable una eventual intervención cambiaria.


💵 Dólar en Chile

La cotización del dólar comienza la semana con leves movimientos y escasas transacciones, después de su último rally alcista.


El par de divisas ha mostrado fuertes avances en las últimas semanas, alcanzando el viernes un nuevo máximo no visto desde octubre del 2022 al superar los $970.


Los diferenciales de tasas entre Chile y Estados Unidos sigue siendo el principal protagonista en la apreciación del billete verde en nuestro país, especialmente si consideramos que aún se esperan mayores bajas de tipos de interés por parte del Banco Central de Chile, mientras que desde la Reserva Federal no se esperan cambios en la próxima reunión.


Adicionalmente, el precio de los futuros de cobre ha alcanzado su menor valor en tres meses, siendo un factor alcista adicional para la moneda norteamericana en Chile, debido a que es el mayor producto de exportación.


Durante esta semana estaremos atentos a datos de inflación y de ventas minoristas en Estados Unidos y que pueden ser claves para la evolución del tipo de cambio en el corto plazo.


Hicimos un detallado reporte sobre cómo se moverá el dólar en el 2024 frente al peso chileno. El análisis te muestra cómo la divisa norteamericana estará cambiando en un corto y largo plazo. Si quieres saber más, te dejamos el enlace del reporte más abajo.



☕ ¡Comienza la semana informado!


Revisa nuestro Daily Digest donde encontrarás la toda la información relevante para iniciar tu semana informado.


No te pierdas las noticias que están moviendo los mercados en tiempo real. Suscríbete a nuestro canal de Youtube de Capitaria para además tener acceso al análisis de nuestro equipo.


👇 Repítelo aquí:


 

Webinars de la semana 🎙


Jueves 01 de Febrero:


📈 Trading en VIVO: Operando Activos Volátiles


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles


 

¿Nos haces un favor?

Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? ¡así medimos su éxito! Si alguno de estos contenidos te aportó valor, te gustó alguno de nuestros webinars o te gustaría que habláramos de algún tema que no hemos tocado, te agradecería que lo hicieras saber con un correo a marketing@capitaria.com Muchas gracias y ¡que el mercado te acompañe!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page