top of page

Buenas y malas noticias... 📰👀

Lunes 08/08/22



¡Hola Traders! 😎 ¿Vieron lo que pasó la semana pasada en el mercado y las claves para esta?


Las acciones de Wall Street se calmaron esta semana, con la mayoría de los índices cerrando marginalmente al alza 🗽


El viernes estuvo marcado por la noticia de que EE.UU. había agregado 528,000 empleos el mes pasado, más del doble de lo esperado, y finalmente recuperaron todos los empleos perdidos durante la pandemia. Estas son buenas y malas noticias para el mercado... 🤔


Por su parte el Dólar en Chile tuvo otra semana alcista 💸


Todo lo que pasó en el mercado la semana pasa y las claves para esta, en esta nueva edición de nuestro Newsletter: "Weekly Digest" 🗞



¿Qué pasó en la semana? 📰


🗽Acciones de Wall Street

El S&P ha recuperado un 14 % desde su mínimo de mediados de junio, pero estaba en un hoyo tan profundo que todavía está un 13 % por debajo en el año.


Algunas acciones golpeadas también han protagonizado un repunte impresionante: Netflix, por ejemplo, ha subido un 30% este trimestre, ya que los inversores se han entusiasmado con su plan de recuperación.


El dato de empleo en EEUU del viernes destruyó las expectativas, mostrando la fortaleza del mercado laboral y dificultando mucho el trabajo de la Reserva Federal para combatir la inflación.


En esta economía inflacionaria, las buenas noticias son malas noticias, ya que lo que es bueno para la economía puede no ser bueno para las acciones: a los inversionistas les preocupa que el mercado laboral activo obligue a la Fed a subir las tasas de manera más agresiva con impacto en la confianza de los mercados.



💵 Dólar

El dólar tuvo una semana alcista, aunque el jueves tuvo una interesante caída al cotizar bajo los $900 por momentos


El viernes vimos una fuerte apreciación del USDCLP, alcanzando alzas de 15 pesos durante la mañana, manteniéndose en niveles cercano a los 920. Esto debido a los excelentes datos de empleo en EEUU, que apreciaron fuertemente al dólar a nivel mundial.



🌏 Nancy Pelosi en Taiwan

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, visito Taiwán la semana pasada convirtiéndose el funcionario estadounidense de más alto rango en ir a la isla en 25 años.


La visita, parte de una gira más amplia por Asia, está causando un drama mundial. China ha reclamado durante mucho tiempo que Taiwán y su población de 23 millones sean parte de su territorio, diciendo que la reunificación es su "tarea histórica".


Las relaciones entre Estados Unidos y China están en un punto bajo, exacerbado por la competencia económica y militar. Mientras tanto, la invasión rusa de Ucrania está lejos de terminar. China no ha intervenido abiertamente en nombre de Rusia, pero las dos superpotencias tienen sus intereses aliados contra los de EE. UU.


Al mismo tiempo, China es un socio comercial clave: Estados Unidos importa más de China que de cualquier otro país, y China es fundamental para las exportaciones estadounidenses.


Taiwán fabrica el 50% de los chips de computadores a nivel mundial (incluidos los de Apple🍏).


👾🕹 Game Over para las empresas de Videojuegos

El auge pandémico de los videojuegos ha terminado. Se espera que las ventas mundiales de videojuegos caigan este año por primera vez en siete años.


La semana pasada, el titán de los juegos, Activision Blizzard ("Call of Duty", "Overwatch") dijo que sus ingresos trimestrales fueron $600 millones más bajos que hace un año.


Las ventas de la Nintendo Switch se desplomaron un 60%, Microsoft reportó menores ingresos por juegos a medida que caían las ventas de Xbox, y la leyenda de FIFA, EA redujo su pronóstico de ventas.


Se espera que los problemas de suministro, el nerviosismo por la recesión y el entretenimiento en la "vida real" reduzcan las ventas de juegos en un 9% este año.


🗓 Para esta semana


💵 Dólar

La cotización del dólar muestra escasos movimientos al comenzar esta semana, con fundamentos que generan un choque de fuerzas en el tipo de cambio.


El precio del cobre registra caídas, donde los temores por los ejercicios militares chinos cerca de Taiwán y la desaceleración económica impactan en sus proyecciones de demanda.


Por otra parte, el Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, también registra ciertos retrocesos, apoyando el choque de fuerzas para el billete verde en nuestro país. También hay que estar muy atentos a cómo continua la intervención del Banco Central de Chile, y cuáles son las expectativas de ventas de dólares para esta semana.



🎈¿Tocó techo la inflación?

El evento principal en el calendario económico de esta semana es el informe del índice de precios al consumidor del miércoles, que mide la inflación en Estados Unidos.


Con la caída de los precios del gas durante más de 50 días seguidos, los economistas esperan que la inflación se haya enfriado un poco en julio. Pero conocemos cifras que superen las proyecciones, la Fed tendría más motivos para seguir subiendo la tasa de interés de forma agresiva, generando una fortaleza mayor en la moneda norteamericana.



🌏 Tensión Geopolítica

El gobierno chino avisó hoy que harían nuevas maniobras y entrenamientos militares cerca de la isla de Taiwán, continuando con el débil ánimo que dejó para la gigante economía asiática la visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.


Los mayores temores por conflictos geopolíticos y el debilitamiento económico generalizado golpea a materias primas interesantes al comenzar la semana, donde el petróleo y el cobre muestran debilidades.



📊 Entregas de resultados

Estamos llegando al acto final de la temporada de entregas, con el 87% de las compañías S&P 500 que ya han reportado sus resultados. La gran final de esta semana estará protagonizada por Coinbase, Disney y Rivian:


Martes 9 de Agosto: COIN Coinbase 🌙

Miércoles 10 de Agosto: DIS Disney 🌙

Jueves 11 de Agosto: RIVN Rivian Automotive 🌙

Como todos los jueves, conéctate a nuestro Trading en Vivo donde revisaremos todo lo que esperar para el viernes. ¡Regístrate en el siguiente link! 👉 Registrarme


 


🔥 Lo mas hot del mercado


No te pierdas las noticias que están moviendo los mercados en tiempo real. Suscríbete a nuestro canal de Youtube de Capitaria para además tener acceso al análisis de nuestro equipo.


📊 Proyecciones Económicas Agosto:


EE.UU entró a una reciente recesión generando grandes movimientos en el mercado. Además una fuerte tensión entre China y Estados Unidos que de seguro dará de qué hablar


¿Qué pasará en Agosto? 🤔


En este video hacemos un completo análisis del mercado de divisas, commodities, acciones e índices bursátiles con las principales proyecciones para este mes.


¡No te lo pierdas! Ve el video aquí:




🖐 Los 5 factores que mueven al dólar en Agosto


Tras llegar a sus máximos históricos y luego de la intervención del Banco Central de Chile, el dólar llegó a caer incluso por debajo de los $900.


¿Cuáles son los factores están moviendo su precio?

¿Qué podría pasar a medida que se acerca el Plebiscito de Salida?


Entérate de todo en el siguiente video:



 


Webinars de la semana 🎙


Jueves 11 de Agosto:

📈 Trading en VIVO: Operando Activos Volátiles


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles



 


¿Nos haces un favor?

Soy Camilo Almarza, encargado de contenidos en Capitaria. Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? ¡así medimos su éxito! Si alguno de estos contenidos te aportó valor, te gustó alguno de nuestros webinars o te gustaría que habláramos de algún tema que no hemos tocado, te agradecería que me lo hicieras saber con un correo a calmarza@capitaria.com Quedo atento, muchas gracias y ¡que el mercado te acompañe!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page