top of page

Weekly Digest: Ruda semana para Wall Street 🥵

Lunes 07/11/22


¡Hola Traders! 😎 ¿Vieron lo que pasó la semana pasada en el mercado y las claves para esta?


La semana pasada fue ruda para las acciones de Wall Street y esta semana podría ser aún más impredecible.


Hay elecciones en EEUU el martes y el índice de precios al consumidor (IPC), el informe de inflación que observamos todos los meses, cae el jueves y se espera que muestre que el crecimiento de los precios se enfrió un poco en octubre (pero sigue siendo mucho más alto de lo que quiere la Fed).


Mientras tanto, la temporada de entregas continúa con informes de Disney, AMC, Palantir, Beyond Meat y más.


Por otro lado, algunos commodities tuvieron interesantes alzas influenciados por los anuncios de reapertura desde China, el mayor consumidor de commodities del mundo.


Esta semana se viene llena de entregas de resultados y datos macroeconómicos ¿Cómo reaccionará el mercado? Te contamos todo lo que está pasando en los mercados y lo que podría venir para adelante en una nueva edición del "Weekly Digest" 🗞




¿Qué está pasando en los mercados? 🤔


🦅 La historia principal fue que la Reserva Federal envió las acciones estadounidenses en picada, a pesar de subir las tasas 75 pb como se esperaba. El cambio fue que Jerome Powell señaló que la tasa terminal podría ser más alta de lo que esperaban al principio y que las tasas tendrían que permanecer más altas por más tiempo debido al efecto rezagado de la política en la economía.


¿Cómo funciona la política monetaria de la Fed?


Como resultado de la decisión de política de la Fed, los inversores siguen siendo reacios a las acciones de crecimiento. Hubo muchos "accidentes" tecnológicos en la semana, con varias acciones cayendo un 20% o más en un solo día.


📈 Por otro lado, las acciones chinas se recuperaron por los rumores de que el país estaba reduciendo sus restricciones de covid.


🔥 Los datos de empleo del viernes fueron mejores de lo esperado. Este mercado laboral, históricamente fuerte, sigue siendo un obstáculo importante en la lucha de la Fed contra la inflación.


Esta semana puede ser clave para el desempeño de diversos activos financieros en el corto plazo, considerando que conoceremos el jueves el dato de inflación al consumidor en Estados Unidos.

Los inversionistas estarán muy pendientes y podríamos ver movimientos erráticos en los primeros días de la semana, ya que esta cifra podría dar una señal más clara para los próximos movimientos de tasas.


Con respecto al IPC anualizado, se espera un incremento del 8,0% en octubre, que sería menor al 8,2% previo y confirmaría una tendencia bajista en este ítem.


Mira los principales datos macroeconómicos y las entregas de resultados de la semana en nuestro Calendario Económico 🗓


Algunos metales y el crudo registraron interesantes alzas. Si bien el escenario de corto plazo no es muy favorable para las materias primas, las últimas caídas podrían haber descontado un escenario muy negativo, situación que hace más fácil que se vean repuntes de esta índole, sumado a los anuncios de reapertura desde China, el mayor consumidor de commodities del mundo.



💵 Dólar en Chile


La cotización del dólar muestra escasos movimientos en la presente sesión, en medio de fuerzas externas contrarias para el tipo de cambio.


El cobre cae después del fuerte repunte de la semana pasada, donde una estrategia que siga ligada a la política de “0 Covid” en China ha impactado en las proyecciones de demanda del metal rojo.


De todas maneras, el dólar continúa cayendo de manera generalizada, a la espera de datos claves de inflación que se revelarán esta semana en la principal economía del mundo, generando el choque de fuerzas de sus principales fundamentos externos y el escaso movimiento para la apertura.


 


🔥 Lo mas hot del mercado


No te pierdas las noticias que están moviendo los mercados en tiempo real. Suscríbete a nuestro canal de Youtube de Capitaria para además tener acceso al análisis de nuestro equipo.



📈 Noviembre: Proyecciones económicas mundiales 🌎


Seguimos con altos niveles inflacionarios a nivel mundial, una Reserva Federal de EE.UU. en constante lucha en contra la inflación mediante las alzas de tasas y una renta variable debilitada por los dichos de Jerome Powell.


Otro cuento es el de China, que poco a poco comienza a despedirse de su política "Covid-0" lo que ha generado buenas sensaciones para los grandes inversionistas y que como sabemos, China es el "exportador del mundo entero" lo que sin lugar a dudas podría repercutir en un futuro cercano a las sensaciones de Wall Street. En este video hacemos un completo análisis del mercado de divisas, commodities, acciones e índices bursátiles con las principales proyecciones para este mes:




🏦 Decisión de la Fed mueve los mercados mundiales


La Reserva Federal de Estados Unidos subió la tasa de interés de referencia en 75 pb al rango 3,75-4%, tal como esperaba el mercado.⁠ ⁠ El Dólar a nivel mundial, 🌍 la renta variable y algunos commodities tuvieron grandes movimientos de precio 📈📉 debido a que el comunicado posterior de Jerome Powell deja la puerta abierta a nuevas alzas de tasas con un ritmo más lento.⁠ Entérate de todos los detalles de esta esperada decisión de tasas, en el próximo video:


 

Webinars de la semana 🎙


Miércoles 09 de Noviembre:


🧑🏻‍🏫 Masterclass: Introducción al Trading


En este webinar te explicaremos qué es el Trading, cuáles son sus diferencias con otras alternativas de inversión y cómo aprender a detectar oportunidades en el mercado. 💹 Además te enseñaremos una estrategia básica de Trading para que puedas empezar a operar.


Regístrate al webinar aquí 👉: Masterclass: Introducción al Trading



Jueves 10 de Noviembre:


📈 Trading en VIVO: Operando Activos Volátiles


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles


¿Nos haces un favor?

Soy Camilo Almarza, encargado de contenidos en Capitaria. Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? ¡así medimos su éxito! Si alguno de estos contenidos te aportó valor, te gustó alguno de nuestros webinars o te gustaría que habláramos de algún tema que no hemos tocado, te agradecería que me lo hicieras saber con un correo a calmarza@capitaria.com Quedo atento, muchas gracias y ¡que el mercado te acompañe!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

side banner 5 ventajas.png
SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page