top of page

Weekly Digest: ¿Wall Street recuperado?

Lunes 06/02/23

¡Hola Traders! 😎 ¿Vieron lo que pasó la semana pasada?


Fue otra semana llena de acontecimientos en Wall Street, ya que la Fed, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra aumentaron las tasas 📊


Los principales índices de Wall Street registraron caídas el viernes cuando los esperados datos de empleo una vez más hicieron que los inversores se preguntaran sobre lo que hará la Fed a continuación, aunque el S&P y el Nasdaq lograron semanas positivas 📈


El repunte de las acciones tecnológicas comenzó a perder fuerza después de que varias grandes empresas reportaron resultados trimestrales decepcionantes, siendo Amazon la que más se enfrió en la mente de los inversionistas 🥶


La cotización del dólar en Chile registró un renovado impulso al finalizar la semana, donde los factores externos han sido claves para este último repunte que podría mantenerse en los próximos días.


Te contamos todo lo que pasó en los mercados y lo que se viene para esta semana llena de datos macroeconómicos y entregas de resultados 📊 en una nueva edición del "Weekly Digest" 🗞



¿Wall Street recuperado?

🗽 Los índices de Wall Street continuaron su rally la semana pasada, liderados por el Nasdaq. Después de un sólido enero, algunos analistas sugieren que el 2023 podría ser mejor de lo que la mayoría espera.


En lo que va del año, de las cinco semanas de trading, el Nasdaq se ha apreciado en las cinco y el S&P 500 en cuatro.


La semana pasada el S&P 500 y el Nasdaq ganaron 1,6% y 3,3%, respectivamente

El mercado laboral aún en auge y la caída de la inflación parecen estar compensando las débiles entregas de resultados en la mente de los inversores.



Inflación y tasas de interés

🏦 La Reserva Federal de EE. UU. aumentó las tasas en 25 pb y señaló que seguir con los aumentos de tasas sería "apropiado". Mientras tanto, los datos de empleo del viernes tienen a algunos inversores preocupados por el riesgo de que la inflación se vuelva a acelerar.


Durante los próximos días conoceremos comentarios diversos de miembros de la Reserva Federal, los cuales pueden resultar claves pensando en las proyecciones con respecto a la fecha en que se tienen el techo de tipos de interés, además de querer mayores señales con la visión de la entidad monetaria con respecto a la inflación.


Cabe señalar que los días martes, miércoles y viernes conoceremos dichos comentarios, mientras que a mitad de semana también será el turno de hablar de Jerome Powell, presidente de la entidad.


🌎 A nivel internacional, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra (BOE) subieron los tipos de interés en 50 pb. El BCE mantuvo su tono agresivo, diciendo que volverá a subir 50 pb en marzo, mientras que el BOE dijo que podrían venir aumentos más pequeños y quizás una pausa.



Entregas de resultados

🤖 Varias empresas tecnológicas entregaron resultados la semana pasada. Meta superó ampliamente las expectativas, mientras que Amazon, Apple y Alphabet (Google) tuvieron más dificultades. Fue otro trimestre débil para Snapchat, mientras que Spotify estuvo sólido.


🏰 Disney, PepsiCo, Uber y Chipotle destacan en la ajetreada lista de entregas de esta semana. Los inversores están poniendo la vara baja dados los decepcionantes informes del cuarto trimestre de las empresas han publicado hasta el momento.


En otras noticas, Google podría hacer algunos anuncios importantes de inteligencia artificial en un evento el miércoles y Elon Musk dijo que si bien los últimos tres meses "fueron extremadamente difíciles", Twitter va a alcanzar el punto de equilibrio "si seguimos así" 🐦


Síguenos en Instagram (@somoscapitaria) para estar al tanto día a día de los movimientos más importantes del mercado.


Las 5 claves para esta semana



Dólar en Chile

La cotización del dólar a registrado un renovado impulso al finalizar la semana pasada, donde los factores externos han sido claves para este último repunte del billete verde que podrían mantenerse en los próximos días.


El precio del cobre ha mostrado una fuerte corrección desde el jueves pasado, después de un rally alcista que lo acercó a los 4,35 dólares en sus cotizaciones futuras. Este debilitamiento del cobre genera expectativas de menor ingreso de dólares al país, apoyando el último repunte.


Adicionalmente, el dólar a nivel global ha estado mostrado alzas en su cotización, especialmente después de comentarios de diversos bancos centrales importantes durante la semana pasada, situación que también apoya a su desempeño en el país.


De todas maneras, las medidas locales de mayor liquidez de dólares y cifras de actividad económica que superaron las expectativas conocidas durante la semana pasada, han evitado que el dólar suba con fuerza, aunque es un escenario que cada vez se encuentra más internalizado.


En los próximos días estaremos atentos a datos de inflación en Chile, ademas Fe comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed de EEUU, además de otros comentarios desde el banco central norteamericano y datos de su economía.


No te pierdas las noticias que están moviendo los mercados en tiempo real. Suscríbete a nuestro canal de Youtube de Capitaria para además tener acceso al análisis de nuestro equipo.



☕ ¡Comienza la semana informado!


Revisa nuestro Daily Digest donde encontrarás la toda la información relevante para iniciar tu semana informado.


👇 Repítelo aquí:


 

Webinars de la semana 🎙



Jueves 9 de Febrero:


📈 Trading en VIVO: Operando Activos Volátiles


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles


¿Nos haces un favor?

Soy Camilo Almarza, encargado de contenidos en Capitaria. Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? ¡así medimos su éxito! Si alguno de estos contenidos te aportó valor, te gustó alguno de nuestros webinars o te gustaría que habláramos de algún tema que no hemos tocado, te agradecería que me lo hicieras saber con un correo a calmarza@capitaria.com Quedo atento, muchas gracias y ¡que el mercado te acompañe!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

side banner 5 ventajas.png
SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page