top of page

Weekly Digest: Fuerzas opuestas en el mercado 🤜🤛

Lunes 05/12/22


¡Hola Traders! 😎 Nos guste o no, estamos en el último mes del año ¿Vieron lo que pasó la semana pasada en el mercado y las claves para esta?


Las acciones de Wall Street tuvieron alzas registrando sus primeras dos semanas ganadoras consecutivas desde octubre. Aún así, hay fuerzas que están tirando para lados opuestos en el mercado:


Primero, el presidente de la Fed, Jerome Powell, sugirió que está listo para reducir el tamaño de los aumentos de tasas, pero luego el informe de empleo del viernes mostró que el mercado laboral, obstinadamente activo, no está cooperando para ayudar a reducir la inflación 🌡


Por otro lado el dólar en Chile ha estado cotizando bajo los 900 desde ya algunos días ¿Se mantendrá en estos niveles? 💵


Esta semana se viene llena de noticias y datos macroeconómicos ¿Cómo reaccionará el mercado? Te contamos todo lo que está pasando en los mercados y lo que podría venir para adelante en una nueva edición del "Weekly Digest" 🗞




¿Qué está pasando en los mercados? 🤔


📈 Las acciones estadounidenses registraron ganancias moderadas esta semana cuando el dólar como activo de refugio cayó a nuevos mínimos.


📝 El discurso de Jerome Powell en la Institución Brookings insinuó un ritmo más lento de alzas a partir de la reunión de diciembre. Sin embargo, los datos de empleo en EEUU del viernes mostraron que un mercado laboral sólido sigue siendo un obstáculo importante en la batalla contra la inflación.



📰 China

China sigue siendo noticia a medida que aumentan las protestas y afectan las cadenas de suministro de importantes empresas:


Apple ha acelerado sus esfuerzos para diversificar la producción fuera de China. A medida que continúan los disturbios en China e interrumpen la actividad económica, la compañía más grande del mundo le ha dicho a sus proveedores que planifiquen más activamente el ensamblaje de sus productos en otras partes de Asia, particularmente en India y Vietnam.


Su dependencia de los ensambladores taiwaneses liderados por Foxconn, que produce el 70% de los envíos mundiales de iPhone, ha dejado a la empresa en una situación precaria. La incertidumbre en torno a lo que ocurre en China ha pesado sobre Apple y otras empresas que operan en la zona.



🛢Petróleo

En la reunión mensual que se llevó a cabo el pasado domingo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y países aliados, llamados OPEP+, acordó mantener su política de reducción de producción en 2 millones de barriles diarios desde noviembre hasta fines del 2023.


De todas maneras, no sería sorpresivo ver cambios en el corto plazo, especialmente por las nuevas sanciones a Rusia y el límite de precio de 60 dólares por barril del G7 al petróleo ruso transportado por mar.



💵 Dólar en Chile

La cotización del dólar comienza la semana con escasos movimientos, en medio de factores externos que apoyan esta estabilidad.


El precio del cobre tuvo un avance importante al comenzar la semana, pero corrige hasta niveles cercanos al cierre del viernes, situación que no impacta demasiado en el tipo de cambio.


Por otra parte, el Dollar Index, también se encuentra cerca del cierre de la semana pasada, dando más argumentos a los pocos movimientos iniciales.


Mucha atención en los próximos días con datos importantes en Chile, ya que mañana conoceremos la decisión de tasas y el miércoles se revelará el último dato de IPC y el Informe de Política Monetaria del Banco Central de Chile, situación que podría provocar volatilidad en el tipo de cambio.


Por otra parte, hoy conoceremos datos del sector de servicios de Estados Unidos y el a mediados de semana se revelaran cifras de balanza comercial de China, datos que podrían apoyar a mostrar alguna tendencia más clara pensando en la última parte del año.


 

🔥 Lo mas hot del mercado


No te pierdas las noticias que están moviendo los mercados en tiempo real. Suscríbete a nuestro canal de Youtube de Capitaria para además tener acceso al análisis de nuestro equipo.



📊 Proyecciones Económicas para Diciembre 🗽


Se acerca el final de año y Wall Street está más volátil que nunca.


Los niveles inflacionarios siguen siendo elevados pero últimamente hemos visto caídas importantes, generando expectativas positivas para los inversionistas.


El mismo escenario lo podemos observar con los comentarios de Jerome Powell sobre las alzas de tasas, donde se espera una disminución en estas.


¿Cerrará el año 2022 con un rally?

¿Se viene un 2023 con mejores expectativas?


Entérate de todo en el siguiente video:


 

Webinars de la semana 🎙


Martes 06 de Diciembre:


👨🏻‍🏫 Masterclass: Introducción al Trading 💹


En este webinar te explicaremos qué es el Trading, cuáles son sus diferencias con otras alternativas de inversión y cómo aprender a detectar oportunidades en el mercado.


Además te enseñaremos una estrategia básica de Trading para que puedas empezar a operar.


Regístrate al webinar aquí 👉: Masterclass: Introducción al Trading



Jueves 08 de Diciembre:


📈 Trading en VIVO: Operando Activos Volátiles


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles



¿Nos haces un favor?

Soy Camilo Almarza, encargado de contenidos en Capitaria. Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? ¡así medimos su éxito! Si alguno de estos contenidos te aportó valor, te gustó alguno de nuestros webinars o te gustaría que habláramos de algún tema que no hemos tocado, te agradecería que me lo hicieras saber con un correo a calmarza@capitaria.com Quedo atento, muchas gracias y ¡que el mercado te acompañe!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page