top of page

Weekly Digest: Acciones tecnológicas reviviendo Wall Street 📈

Lunes 05/06/23

¡Hola Traders! 😎 ¿Vieron lo que pasó en el mercado?


Con la crisis del techo de deuda evitada, las sólidas cifras de empleo en EEUU y el "hype" de la IA en un punto álgido, el Nasdaq logró su sexta semana ganadora consecutiva, su racha semanal más larga desde 2020.


Sin embargo, algunos traders piensan que este repunte podría romperse. Las especulaciones bajistas de los grandes fondos de inversión están en sus niveles más altos desde 2007, informó el WSJ.


Por otro lado y en un movimiento sorpresivo, el principal exportador de petróleo, Arabia Saudita, anunció que reduciría aún más la producción para impulsar los precios del petróleo, que se han hundido considerablemente debido a las perspectivas económicas más sombrías.


Finalmente, el dólar muestra escaso movimiento en Chile durante la presente sesión, en medio de factores contrarios para el tipo de cambio.


Te contamos lo que pasó en los mercados y todo lo que se viene para esta semana en la siguiente edición del "Weekly Digest" 🗞



🌎 ¿Qué está pasando en el mercado?


🤝 Acuerdo en Techo de deuda

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el proyecto de ley que suspende el límite de endeudamiento del país norteamericano hasta enero del 2025, situación que implica que el Tesoro podrá darle recursos para mantener los pagos hasta la fecha pactada, a tan sólo días de lo que pudo haber sido el primer “default” en la historia del país norteamericano.


Tras la firma, vemos mayores alzas en el precio del dólar a nivel global y una presión bajista del oro, que por su naturaleza de activo de refugio ve impactado su demanda.


🗽 Wall Street

Los principales índices de Wall Street registraron ganancias el viernes, después de haber conocido datos favorables de empleo en Estados Unidos, que generaron entusiasmo debido a que podrían apuntar a un escenario no tan negativo al esperado hace algunas semanas.


Otro factor alcista fue la aprobación por suspender el techo de la deuda en el Congreso de la mayor economía del mundo, dando mayor alivio a los inversionistas.


El índice Nasdaq, ligado a la tecnología, aumentó su sexta semana consecutiva con ganancias, donde el boom de las compañías de inteligencia artificial ha sido clave para este desempeño. En ese sentido, Nvidia se unió al club de $ 1 billón de dólares.


Otro miembro de ese club, 🍏 Apple, hará hoy su llamativa entrada en el metaverso en su conferencia anual WWDC. Se espera que revele sus auriculares de realidad aumentada, así como otras actualizaciones como iOS 17 y nuevos computadores Mac.



🛢 Petróleo

En la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y países aliados, llamados OPEP+, no se realizaron cambios en la producción de crudo planificada para este año.


Pero hubo una sorpresa: Arabia Saudita anunció que realizará recortes voluntarios en la producción de crudo por 1 millón de barriles diarios, a partir de julio, que llevaría sus recortes voluntarios a 1,5 millones de barriles diarios para alcanzar una producción de 9 millones de barriles por día.


Las preocupaciones económicas han generado expectativas de menor demanda de crudo, presionando a la baja a sus precios, que ha sido tema de discusión constante en el cartel.


Tras las reuniones del fin de semana, el precio del petróleo muestra alzas importantes al comenzar la semana actual.


Síguenos en Instagram (@somoscapitaria) para estar al tanto día a día de las entregas y los movimientos más importantes del mercado.



💵 Dólar en Chile


La cotización del dólar muestra escaso movimiento en Chile durante la presente sesión, en medio de factores contrarios para el tipo de cambio.


El valor del dólar a nivel global se ve apreciado después de la firma de la ley que suspende el techo de la deuda en Estados Unidos por parte de Joe Biden, que evita el impago de deuda de la mayor economía del mundo.


De todas maneras, este optimismo también apoya la cotización del cobre, que muestra alzas interesantes en el día, generando un efecto contrario para el par de divisas en nuestro país.


Esta semana conoceremos datos de inflación al consumidor en Chile que podrían generar mayor volatilidad cambiaria, además de diversas cifras en Estados Unidos, destacando este lunes el PMI de servicios dado por ISM.



☕ ¡Comienza la semana informado!


Revisa nuestro Daily Digest donde encontrarás la toda la información relevante para iniciar tu semana informado.


No te pierdas las noticias que están moviendo los mercados en tiempo real. Suscríbete a nuestro canal de Youtube de Capitaria para además tener acceso al análisis de nuestro equipo.


👇 Repítelo aquí:


 

Webinars de la semana 🎙


Jueves 8 de Junio:


📈 Trading en VIVO: Operando Activos Volátiles


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles


 

¿Nos haces un favor?

Soy Camilo Almarza, encargado de contenidos en Capitaria. Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? ¡así medimos su éxito! Si alguno de estos contenidos te aportó valor, te gustó alguno de nuestros webinars o te gustaría que habláramos de algún tema que no hemos tocado, te agradecería que me lo hicieras saber con un correo a calmarza@capitaria.com Quedo atento, muchas gracias y ¡que el mercado te acompañe

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page