top of page

Weekly Digest: Nuevo trimestre ¿Nuevas tendencias? 📈📉

Lunes 03/10/22

¡Hola Traders! 😎 Nuevo trimestre ¿nuevo comienzo? 🤔... veremos lo que nos trae el mercado para lo que queda del año.


¿Vieron lo que pasó la semana pasada y las claves para esta?


Las acciones estadounidenses cerraron el tercer trimestre con tres semanas de caídas consecutivas. Con esto, el S&P 500 cayó un 9% en el mes y un 5% en el trimestre 📉


Por otro lado, el dólar a nivel mundial ha alcanzado su nivel más fuerte en décadas y se mantiene por sobre el Euro, mientras la Fed no muestra signos de que vaya a enlentecer su proceso de subida de tasas de interés.


¿Echaste de menos los mercados tanto como nosotros? En esta edición del "Weekly Digest" 🗞 estaremos contándote lo que ha estado pasando en los mercados y lo que podría venir para adelante.



¿Qué está pasando en los mercados? 🤔


Fue un final volátil para otro trimestre bajista para la mayoría de los activos en todo el mundo, excepto para el dólar estadounidenses.


🗽 Wall Street


♨️ La inflación sigue siendo protagonista, con la métrica de inflación preferida de la Fed que muestra que los precios subieron en agosto.


🍏 Apple se desplomó un 8% la semana pasada después de que el Bank of America rebajara su calificación por preocupaciones sobre la demanda, lo que arrastró al mercado en general.


Las sensaciones siguen siendo bajistas en Wall Street y algunos analistas dicen que lo más probable es que el año termine siendo negativo si la Reserva Federal no muestra signos de desaceleración en su racha de aumento de tasas.


📝 Las entregas de resultados continúan decepcionando, con Nike cayendo un 10% por preocupaciones de que su inventario se está disparando mientras la demanda se debilita. Las acciones de Carnival Cruise se hundieron después de advertir que una "tormenta en sus ganancias" interrumpiría su camino hacia la rentabilidad.


🚘 Las acciones de Tesla caían más de 4% antes de la apertura de Wall Street hoy, después de dar a conocer algunos números del último trimestre.


Si bien la producción de vehículos superó ligeramente las proyecciones, las entregas de sus automóviles resultaron por debajo de las expectativas, situación que sigue golpeando al precio de sus acciones.


Cabe destacar que #TSLA también ha estado bajo presión en medio de una caída generalizada de Wall Street y que ha afectado de mayor manera a las empresas ligadas a la tecnología.



🥳 Cyber Capitaria 💹 80% Descuento 🏷


Nuestro curso estrella ⭐️🥋 tiene un valor normal de $150 USD, pero solo por esta semana de Cyber Capitaria y de manera extraordinaria tenemos este curso con el mayor descuento que hemos hecho en la historia 🥁:


Haz el curso 📉 “Introducción al Trading y al Análisis Técnico” 📈 con un 80% de descuento 😱


 

💵 La dominancia del Dólar


El USD está más fuerte de lo que ha estado en dos décadas en relación con otras monedas. La libra esterlina alcanzó un mínimo histórico frente al dólar la semana pasada y el euro, que había sido más valioso durante décadas que el dólar, también está por debajo.


Impulsando el dominio del dólar: las agresivas subidas de tipos de interés de la Fed han hecho que tener dólares sea aún más atractivo, ya que los inversores pueden obtener mayores rendimientos. Además, el USD históricamente ha sido visto como un activo de refugio, especialmente durante tiempos turbulentos (como ahora).



✂️ El recorte de la OPEP


Con los precios del crudo 🛢 cayendo significativamente en los últimos meses, la OPEP+ está considerando un recorte de producción de más de 1 millón de barriles, que sería la medida más importante tomada por el cartel desde el inicio de la pandemia, cuando el precio de contratos futuros estuvieron con precio negativo.


Esta reducción mayor a la esperada reflejaría la preocupación de que la economía mundial se está desacelerando rápidamente a medida que los bancos centrales endurecen la política monetaria.


La alianza de 23 naciones se reunirá el miércoles y los bancos sugirieron que deben reducir la producción diaria en al menos 500 mil barriles para estabilizar los precios.



Mira los principales eventos que pueden afectar al mercado y el análisis del activo de la semana en nuestro Calendario Económico.



🔥 Lo mas hot del mercado


No te pierdas las noticias que están moviendo los mercados en tiempo real. Suscríbete a nuestro canal de Youtube de Capitaria para además tener acceso al análisis de nuestro equipo.



💵 ¿Dólar vuelve a los 1.000? 🤔

Un fortalecimiento global del dólar a nivel global y el debilitamiento del cobre llevaron a la divisa a cruzar los $990 en la semana tras la continua escalada del último tiempo. Por otro lado, expertos señalan que los hechos políticos y económicos en Chile están contribuyendo a debilitar al peso, lo que también favorece las alzas del dólar.

¿Llegará nuevamente a los $1.000 pesos? Te contamos todo lo que está pasando con el dólar en Chile en detalle en este video:

💹 ¿Cómo invertir en acciones extranjeras desde tu país? 🌎


¿Sabías que puedes invertir en Tesla, Google, Apple, Amazon, desde tu país? ¡Así es! Puedes invertir en estos y cientos de otros activos financieros populares que de seguro conoces. ☝️ Además te vamos a contar por qué no es necesario que los mercados estén positivos para poder ganar dinero ¿Cómo es eso? Sí, puedes ganar dinero cuando los mercados suben, pero también cuando están bajando. Además vamos a ver algunas oportunidades como Tesla, Apple, SP500 y otros. Todo esto y más, en el siguiente video:



👨‍💻👩‍💻 TUTORIAL: Metatrader 5 💹

MetaTrader 5 es la plataforma más utilizada por los traders de todo el mundo para ejecutar operaciones de Trading y hacer análisis técnico en los distintos instrumentos financieros. En este video te mostraremos cómo hacer Trading con MetaTrader 5 de manera correcta en un Tutorial paso a paso. Ve el video Tutorial aquí:


 

Webinars de la semana 🎙


Jueves 06 de Octubre:


📈 Trading en VIVO: Operando Activos Volátiles


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles


¿Nos haces un favor?

Soy Camilo Almarza, encargado de contenidos en Capitaria. Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? ¡así medimos su éxito! Si alguno de estos contenidos te aportó valor, te gustó alguno de nuestros webinars o te gustaría que habláramos de algún tema que no hemos tocado, te agradecería que me lo hicieras saber con un correo a calmarza@capitaria.com Quedo atento, muchas gracias y ¡que el mercado te acompañe!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page