top of page

Weekly Digest: La decisión más esperada 👀

Miércoles 02/11/22


¡Hola Traders! 😎 ¿Vieron lo que pasó la semana pasada en el mercado y las claves para esta?


La semana pasada estuvo marcada por las entregas de resultados de grandes compañías de Wall Street, donde vivimos varias sorpresas, algunas bastante negativas.


Por otro lado, hoy en la tarde conoceremos la decisión de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde se espera un nuevo incremento por 75 puntos base (pb), que llevaría a los tipos a un rango entre el 3,75%-4%.


Cualquier sorpresa con respecto a las proyecciones podría generar cambios fuertes en distintos activos, donde, por ejemplo, un incremento de tasas menor al esperado apoyaría un impulso en la renta variable y varios commodities, además de una presión bajista para el dólar.


Esta semana se viene llena de entregas de resultados y datos macroeconómicos ¿Cómo reaccionará el mercado? Te contamos todo lo que está pasando en los mercados y lo que podría venir para adelante en una nueva edición del "Weekly Digest" 🗞




¿Qué está pasando en los mercados? 🤔


📊 Temporada de entregas de resultados


La semana pasada estuvo marcada por las entregas de resultados de grandes compañías de Wall Street, donde vivimos varias sorpresas, algunas bastante negativas.


Meta Platforms, ex Facebook, fue una de las compañías que más decepcionó a los inversionistas, cayendo cerca de 25% su acción 👎


📦 Amazon registró un desplome de dos dígitos (cercano al 10%) en la apertura posterior a sus resultados que también decepcionaron. Por primera vez desde abril del 2020, la capitalización bursátil de Amazon cayó del billón de dólares (trillion en Estados Unidos), después de un nuevo desplome en su precio que perdió casi un 6% este martes.


En la otra vereda, 🍏 Apple superó las proyecciones de sus números del trimestre anterior, generando un repunte en sus títulos, dando la nota favorable de la entrega de resultados de las mayores tecnológicas.


🐦 Y por último, pero no menos importante, Elon Musk tomó el control de Twitter, creando mucha incertidumbre para todo el mundo que opera esta acción.


Mira los principales datos macroeconómicos y las entregas de resultados de la semana en nuestro Calendario Económico 🗓



🏦 La esperada decisión de la Fed


Hoy en la tarde conoceremos la decisión de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde se espera un nuevo incremento por 75 puntos base (pb), que llevaría a los tipos a un rango entre el 3,75%-4% 📈


Cualquier sorpresa con respecto a las proyecciones podría generar cambios fuertes en distintos activos, donde, por ejemplo, un incremento de tasas menor al esperado apoyaría un impulso en la renta variable y varios commodities, además de una presión bajista para el dólar.


☝️ Además de la decisión, habrá que estar atentos al comunicado y posterior conferencia de prensa de Jerome Powell, presidente de la entidad, ya que podría dar una ruta más clara sobre los próximos movimientos de tasas.


De todas maneras, desde diversos sectores han llamado a la calma a la Fed en las alzas de tasas por el mayor perjuicio económico que se genera.




🗽 ¿Qué pasa en Wall Street?


Los principales índices de Wall Street registraron caídas en la sesión de ayer, en medio de expectativas de alzas de tasas de la Reserva Federal, especialmente después de datos favorables en Estados Unidos, que darían mayor respaldo a la entidad monetaria para subir los tipos de interés en 75 puntos base.


Una Fed que siga siendo agresiva en su política contractiva genera expectativas de menor liquidez, poder de expansión de las empresas y menor demanda, impactando en el precio de las acciones.


De todas maneras, la decisión de hoy, junto a los comentarios y el comunicado, debería marcar la pauta para los próximos días.


💵 Dólar en Chile


La cotización del dólar registra ligeras alzas en la apertura de hoy, volviendo a operar tras el fin de semana largo en el país.


Los últimos avances del billete verde a nivel internacional han apoyado esta última apreciación de la moneda norteamericana, a la espera de la decisión de la Reserva Federal de esta tarde.


 


🔥 Lo mas hot del mercado


No te pierdas las noticias que están moviendo los mercados en tiempo real. Suscríbete a nuestro canal de Youtube de Capitaria para además tener acceso al análisis de nuestro equipo.



¿Qué está pasando en Europa? 🌍


La actividad económica de la eurozona intensificó su contracción en el mes de octubre al desacelerarse al mayor ritmo en casi dos años. Si no tomáramos en cuenta el periodo de pandemia, sería el peor periodo desde abril de 2013. Todo esto debido a la persistente inflación y a la incertidumbre económica. 🌍 ¿Qué está pasando en Europa? 🌡 ¿Lograrán los países de la eurozona estabilizar la Inflación? Todo esto y más en el siguiente video:




📊 PIB positivo en EEUU ¿Se acabó la Recesión?


La economía de Estados Unidos volvió a crecer tras dos trimestres de contracción.⁠ El producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos crece a 2,6% entre los meses de julio, agosto y septiembre, tras dos trimestres de contracción, en lo que significa una recuperación en el tercer trimestre, expandiéndose por primera vez este año en buenas noticias para el presidente Joe Biden. ¿Seguirán los altos temores por una Recesión en EEUU⁠? ¿Llegará una alza de tasas más moderada de parte de la FED? Esto y más, en el próximo video:


 

Webinars de la semana 🎙


Jueves 03 de Noviembre:


📈 Trading en VIVO: Operando Activos Volátiles


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles



¿Nos haces un favor?

Soy Camilo Almarza, encargado de contenidos en Capitaria. Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? ¡así medimos su éxito! Si alguno de estos contenidos te aportó valor, te gustó alguno de nuestros webinars o te gustaría que habláramos de algún tema que no hemos tocado, te agradecería que me lo hicieras saber con un correo a calmarza@capitaria.com Quedo atento, muchas gracias y ¡que el mercado te acompañe!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page