top of page

Wall Street continúa al ritmo de los bonos 📈


Las 5 Claves del Día 23/3/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Wall Street continúa al ritmo de los bonos


Los principales índices de Wall Street mostraron ganancias ayer, después que el rendimiento de los bonos del tesoro mostraran un debilitamiento, lo que apoyó principalmente a las acciones de empresas de crecimiento y tecnológicas, lo que llevó al índice Nasdaq a cerrar con un 1,2% de ganancia en la sesión.


El mercado sigue muy de cerca la situación del rendimiento de los bonos del tesoro, debido a las proyecciones de inflación en Estados Unidos que siguen incrementando, a pesar que la FED ha salido a decir en reiteradas ocasiones que el efecto de un alza mayor en los precios sería solo de corto plazo, donde estarían dispuestos a dejar que supere el 2% momentáneamente.


De momento, la bolsa bolsa neoyorquina sigue estando muy ligada a lo que suceda con la renta fija norteamericana, principal driver de los movimientos de las últimas semanas.



bonos del tesoro



2. Jerome Powell y una nueva oportunidad de calmar a los mercados


El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hoy tendrá una nueva oportunidad de tranquilizar a los mercados bursátiles, debido a que deberá testificar en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde será muy probable que salga el tema del impulso del rendimiento de los bonos del tesoro.


El mandatario de la Fed deberá ser muy selectivo en sus palabras si desea generar un ánimo favorable duradero en Wall Street, más aún con la última volatilidad y el avance constante en el rendimiento de la renta fija, lo que sigue generando más dudas que certezas con respecto a un nuevo impulso en la bolsa.




3. Oro con escasos movimientos


El precio del oro ha bajado notoriamente su volatilidad en los últimos días, al mostrar movimientos cada vez más acotados.


Mucha atención con las palabras de Powell de la presente sesión, ya que una eventual disminución en el rendimiento de los bonos del tesoro es algo favorable para el oro, especialmente si consideramos que son activos sustitutos cuando hablamos de buscar refugio.


Si se genera un debilitamiento mayor de la tasa de los bonos estadounidenses, podríamos ver un renovado avance del metal precioso, el que posee zona de resistencia importante de corto plazo en torno a los 1.755 y 1.765 dólares la onza.




4. Euro bajo presión por situación del viejo continente


La cotización del euro ha mostrado un debilitamiento importante en las últimas jornadas, especialmente después de algunas situaciones claves con respecto al Covid-19 en Europa.


Hace pocos días, la incertidumbre reinaba en el viejo continente por la suspensión del uso de la vacuna AstraZeneca por posibles coágulos en la sangre, algo que ya se ha solucionado de forma favorable, pero se mantiene el temor por el constante incremento en los casos de Covid-19, lo que ha llevado a varios países a tomar nuevas medidas de confinamiento para evitar un mayor contagio.


Esto se da a medida que el proceso de vacunación avanza lento al otro lado del Atlántico, situación que podría seguir presionando a la baja a la moneda del bloque europeo.




5. Cobre en busca de soporte clave


La cotización del cobre ha mostrado una nueva caída en la presente sesión, al mantenerse la volatilidad en diversos activos financieros a nivel mundial por la situación del rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos, además de algunos temores por medidas de confinamiento en Europa.


En el aspecto técnico, el metal rojo posee dos zonas del soportes claves en los 4 dólares la libra y en una directriz alcista de corto plazo, que daría un piso cercano a los 4,05 dólares la libra.


Un eventual apoyo en estos niveles podría dar una alternativa de compra interesante, especialmente si confirmaos que el metal rojo posee fundamentos favorables en medio de una reactivación económica mundial y de positivos datos que se han conocido en China, principal consumidor del commodity a nivel mundial.


Cobre_May21. Daily

Cobre hoy




Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar muestra un renovado repunte en la presente sesión, en medio de un impulso del billete verde a nivel mundial y un debilitamiento del cobre, debido a que se mantiene la incertidumbre por el rendimiento de los bonos del tesoro, sumado a que los mayores casos de COVID-19 en Europa y las medidas de confinamiento han generado algunos temores en los inversionistas.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.


Hoy tendremos los comentarios de Jerome Powell frente a la Cámara de representantes de Estados Unidos, donde podría tener una nueva oportunidad para calmar a los inversionistas que siguen preocupados por la situación de la renta fija norteamericana.


Si bien los fundamentos de fondo se mantienen bajistas para el dólar frente al peso chileno, en el corto plazo la volatilidad podría mantenerse, ya que no hay señales claras de una inflación controlada en la principal economía del mundo.


https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page