top of page

Wall Street sigue rompiendo récords

Las 5 Claves del Día 16/10/20


Wall Street cae por mayores casos de Covid-19.


Los principales índices de Wall Street tuvieron una nueva jornada positiva el viernes, donde los buenos resultados corporativos y el entusiasmo por la vacuna contra el Covid-19, apoyó el ánimo de los inversionistas.


El índice S&P 500, considerado como el principal referencial de la renta variable estadounidense, subió un 1,36% alcanzando un nuevo cierre en máximos históricos.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




1. Cobre se dispara a nuevos máximos


El precio el cobre ha mostrado un fuerte incremento al comenzar la semana, alcanzando niveles máximos no vistos desde mediados del 2018.


El entusiasmo en los mercados se da en medio de favorables expectativas en la carrera por la vacuna contra el coronavirus, debido a que debiera traer una recuperación en la actividad económica mundial.


Por otra parte, la elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos continúa inyectando optimismo en la relación entre la principal economía del mundo y China, el mayor consumidor del metal rojo en el mundo.


Este avance del commodity se da a pesar de conocer cifras en China que estuvieron alineadas a las expectativas, donde incluso se vio un deterioro en las ventas minoristas de octubre, que además resultaron inferiores a las proyecciones.



2. Dólar se debilita frente a monedas commodity


La cotización del dólar muestra caídas en la presente sesión, debilitándose principalmente contra las monedas de países ligados a la exportación de commodities, considerando que el renovado boom de estos activos apoya y da fortaleza en sus precios.


Contra las monedas que más se ve debilitado el billete verde en la jornada, se encuentran el rand sudafricano, peso mexicano y franco suizo, solo por nombrar algunos.


De continuar el entusiasmo en el corto plazo, la moneda estadounidense debiera continuar mostrado mayor caída, especialmente con este tipo de activos.



3. S&P 500 en busca de nuevos máximos

El índice S&P 500 ha mostrado un importante desempeño desde que se conoció la vacuna contra el coronavirus anunciada por Pfizer y BioNTech, donde los inversionistas han vuelto a buscar activos de mayor riesgo para sus carteras.


Adicionalmente, la posibilidad de un pronto acuerdo para mayores estímulos fiscales en Estados Unidos también apoya a la renta variable, siendo el principal motor que apoyó a los diversos índices en medio de la incertidumbre por la pandemia.


De mantenerse este entusiasmo, el principal índice de Wall Street podría buscar nuevos máximos de cierre e incluso podría tratar de alcanzar niveles nunca antes vistos intraday.



4. WalMart entregará resultados en la etapa final de la temporada


Las principales compañías de Wall Street ya han entregado sus resultados corporativos, donde más del 90% de las compañías del S&P 500 ya ha dado a conocer sus últimos números trimestrales.


De todas maneras, aún hay algunas empresas importantes que no han hecho público su informe de ganancias, siendo el turno de WalMart antes de la apertura de mañana.


Mucha atención porque las expectativas con WalMart son muy favorables, considerando que muchos anticipan un buen nivel de ingresos en sus ventas online.


Si los resultados superan las proyecciones, el precio de su acción debiera marcar nuevos máximos históricos.


5. Oro limitado por los 1.900 dólares


La cotización del oro ha mostrado avances desde las últimas sesiones, especialmente tras los mínimos registrados hace una semana por las noticias de una vacuna contra el coronavirus. En el aspecto técnico, el metal precioso alcanzó una zona de resistencia importante cerca de los 1.900 dólares, donde una eventual ruptura de estos niveles, pensando en un debilitamiento del billete verde, podría llevarlo hasta siguientes zonas claves. Los precios objetivos pensando en una ruptura, se encuentran en los 1.910 y 1.930 dólares la onza en el corto plazo.



GLD. Daily

grafico del oro

La última parte del año es históricamente el período en el que más suben las acciones.


¿Quieres saber qué acciones subirán este año y su análisis para este Rally Navideño 📈🎄?

Haz clic aquí 👇 :

calendario de webinars


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page