top of page

Wall Street sigue en busca de nuevos máximos

Las 5 Claves del Día 8/2/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Wall Street sigue en busca de nuevos máximos


Los principales índices de Wall Street han mostrado importantes avances en las últimas jornadas, debido a dos factores principales.


En primer lugar, el entusiasmo por una temporada de resultados corporativos sólida en Estados Unidos ha generado un mayor ánimo comprador en la renta variable.


En otro aspecto, unos datos que generan cierta duda con el mercado laboral de la principal economía del mundo, apoyan las esperanzas de mayores estímulos fiscales y una política monetaria que se mantendrá ultra expansiva durante un largo periodo de tiempo, lo que se traduce en expectativas de una mayor liquidez para ir a buscar activos bursátiles.


Si continuamos con resultados favorables y expectativas de mayor apoyo fiscal en EE.UU., los índices debieran seguir rompiendo récords durante las próximas jornadas.



Wall street



2. Cobre repunta con fuerza de soporte clave


La cotización del cobre ha mostrado un renovado impulso, después de apoyarse en un soporte técnico y psicológico clave en el corto plazo en torno a los 3,50 dólares la libra, que hemos mencionado anteriormente.


El avance del metal se da en medio de expectativas favorables para la economía mundial durante este 2021, los datos sólidos que ha presentado China y los muy probables mayores estímulos en Estados Unidos.


Mucha atención con la zona de 3,64 - 3,65, ya que es una resistencia importante de corto plazo. Una ruptura de estos niveles podría darle el impulso necesario para ir en busca de los últimos máximos, que se encuentran en torno a los 3,73 dólares la libra.




3. Oro busca recuperarse tras últimas caídas


El precio del oro ha mostrado mucha volatilidad, con caídas importantes en las últimas semanas, debido, principalmente, a la fuerte apreciación que vivimos del dólar y en los rendimientos de los bonos del tesoro, tras la incertidumbre que generó el fenómeno de Wall Street Bets en los mercados y que implicó una liquidación masiva de diversos activos.


De todas maneras, los últimos datos débiles de empleo en Estados Unidos apoyan un repunte del metal precioso, considerando que se ve presionado a la baja el dólar y se demanda oro como refugio, lo que podría darle algún nuevo repunte tras las últimas caídas.


Si se mantiene sobre los psicológicos 1.800 dólares podríamos ver algún repunte adicional del metal, especialmente eso las expectativas de estímulos siguen incrementando.


📆 Enero y Febrero son los meses en que históricamente más sube el Oro. No te pierdas nuestro análisis del mercado del Oro cada Domingo. Entérate de todo aquí 🔆👇:


calendario de webinars



4. Dollar Index pierde fuerza tras datos laborales

La cotización del Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, mostró una fuerte caída el pasado viernes, después de conocer decepcionantes datos laborales en Estados Unidos, especialmente en creación de empleo no agrícola y variación del ingreso promedio por hora, los datos más relevantes de la lectura.


Si bien trata de repuntar ligeramente al comenzar esta semana, si seguimos conociendo datos débiles en la principal economía del mundo, sumado a que el mercado espera los nuevos anuncios de apoyo fiscal, debiéramos seguir viendo un debilitamiento de la moneda norteamericana.




5. AUD/USD respetando directriz alcista


La cotización del dólar australiano frente al dólar estadounidense ha mostrado un interesante patrón, al respetar prácticamente a la perfección una directriz alcista de largo plazo.


Si bien se muestra cierta debilidad al comenzar la semana, si seguimos viendo un repunte en lo diversos commodities durante los próximos días, debiera apoyar un mayor avance del par de divisas, considerando que las materias primas son claves en la matriz exportadora de Australia.


En el aspecto técnico, de mantener esta tendencia y mostrar un mayor avance, el AUD/USD podría ir en busca de sus últimos máximos cerca de los 0,7820 dólares.



AUD/USD (Daily)

grafico AUD/USD


Dólar al día (USDCLP):


Con escaso movimiento comienza esta semana la cotización del dólar en nuestro país, mostrando algunas fuerzas contrarias.


Por una parte, el billete verde ha mostrado cierta presión bajista tras datos de empleo que resultaron por debajo de las expectativas en Estados Unidos al finalizar la semana pasada, mientras que un repunte del cobre también apoya debilidad en el par de divisas.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.


Por otra parte, las monedas emergentes se han debilitado frente a la moneda norteamericana al comenzar esta nueva semana, lo que genera un choque de fuerzas por los fundamentos más importantes para el tipo de cambio.


De todas maneras, si vemos un repunte adicional en el dólar, probablemente no sea muy duradero, ya que las proyecciones favorables para el 2021 debieran impulsar a las materias primas y a las monedas emergentes, mientras que expectativas de estímulos más importantes en Estados Unidos presionaría aún más al billete verde a nivel mundial.

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page