Wall Street repunta tras √ļltima debilidad ūüďą


Las 5 Claves del Día 22/4/21



ūüĎá No te pierdas el completo an√°lisis de mercado en las "5 claves del D√≠a" ‚ėē.


ūüáĶūüá™ Per√ļ: 7:40 am

ūüá®ūüáī Colombia: 7:40 am

ūüá®ūüáĪ Chile: 8:40 am

ūüáļūüáĺ Uruguay: 9:40 am





ūüďļ Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

ūüĎČ Anda al Calendario de Eventos




1. Wall Street repunta tras √ļltima debilidad


Los principales índices de Wall Street han mostrado un renovado impulso, cerrando con ganancias en la sesión de ayer y dejando atrás dos días consecutivos de caídas.


El impulso de ayer se vio apoyado principalmente por las compa√Ī√≠as ligadas a una reactivaci√≥n econ√≥mica, las cuales se hab√≠an visto nuevamente golpeadas en los d√≠as anteriores, liderando las industrias de aerol√≠neas y cruceros.


Cabe destacar que cerca de un cuarto de las empresas del S&P 500 han presentado resultados corporativos, pero se vienen d√≠as donde las mayores empresas de la bolsa norteamericana mostrar√°n sus n√ļmeros del √ļltimo trimestre, lo que podr√≠a marcar la pauta para las pr√≥ximas jornadas.



Wall street hoy


2. Oro encuentra resistencia cerca de los 1.800 dólares

La cotizaci√≥n del oro ha mostrado un mayor impulso en las √ļltimas sesiones, debido a la debilidad del d√≥lar y ca√≠da de los rendimientos de los bonos del tesoro, ya que la Reserva Federal ha dejado en claro que no moderar√°n su pol√≠tica monetaria en el corto plazo y las cifras inflacionarias no muestran un incremento significativo, hasta ahora.


En el aspecto técnico, el metal precioso cede terreno tras acercarse a una zona clave en 1.800 dólares la onza, desde donde ha cedido presión.


Una eventual ruptura al alza de dicho nivel debiera apoyar mayores avances del commodity, m√°s a√ļn si consideramos que los fundamentos se mantienen favorables para un mayor impulso de corto y mediano plazo.




3. Acciones de American Airlines suben tras resultados corporativos


La compa√Ī√≠a American Airlines present√≥ sus resultados corporativos correspondientes al primer trimestre del a√Īo, donde se registr√≥ una p√©rdida de 4,31 d√≥lares por acci√≥n, pr√°cticamente en l√≠nea a las proyecciones, pero comentaron que su flujo de caja se volvi√≥ positivo de cara a la √ļltima parte del trimestre, sin considerar los pagos de deuda, lo que genera renovado optimismo en una compa√Ī√≠a que debiera verse favorecida con la reapertura de los pa√≠ses.


Antes que abra Wall Street, las acciones de American Airlines suben cerca de 3%.




4. Cobre busca resistencia


La cotizaci√≥n del cobre ha tenido un favorable desempe√Īo en las √ļltimas semanas, apoyado por las mejores proyecciones de demanda del metal a nivel mundial, debido a que los datos de China, principal consumidor del mundo, han estado mostrado una importante recuperaci√≥n, mientras que el proceso de vacunaci√≥n genera proyecciones de un favorable 2021.


Adicionalmente, el nuevo paradigma en las energ√≠as limpias y renovables apoyar√° una mayor demanda por el metal rojo en los pr√≥ximos a√Īos, lo que sigue apoyando favorables proyecciones.


Mucha atenci√≥n con los 4,3 d√≥lares, ya que en caso de romper podr√≠a ir en busca de sus √ļltimos m√°ximos.






5. XPeng en interesante lateralización


El precio de la acci√≥n de XPeng, compa√Ī√≠a china dedicada a la fabricaci√≥n de veh√≠culos el√©ctricos, ha mostrado volatilidad en las √ļltimas semanas, en medio de una presi√≥n para las acciones del sector y otras compa√Ī√≠as de crecimiento.


En el aspecto técnico, #XPEV alcanzó una zona de soporte importante que podría dar paso a una lateralización, situación que podría llevarlo a la parte alta del canal que está firmando, en torno a los 37,5 y 39,5 dólares por acción, especialmente con la confirmación de su soporte en 29,7 dólares.




#XPEV. Daily

XPeng hoy



Dólar al día (USDCLP):


La cotizaci√≥n del d√≥lar muestra a√ļn importante impulso en la presente jornada, debido a una recomendaci√≥n de cambio de fondos de AFP sugerida ayer por una empresa que ha generado impactos en el tipo de cambios durante el √ļltimo tiempo.


Actualmente, la recomendación pasó de ser más cauteloso a tener una exposición más arriesgada, lo que implica que las AFP deben asegurar liquidez en busca de esos activos, generándose una mayor demanda de dólares a nivel local. Al ser un mercado tan reducido, estos flujos impactan en el billete verde, fortaleciéndose por la escasez de dólares.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.


Este impulso se da en medio de una renovada incertidumbre a nivel país, ya que las manifestaciones han incrementado por la decisión del gobierno de llevar al Tribunal Constitucional el tercer retiro de los fondos de las AFP.


Estas situaciones podrían provocar un impulso mayor en el muy corto plazo, pero pronto debiéramos volver a los fundamentos de fondo, donde una reactivación económica mundial, Los favorables datos de China, el exitoso proceso de vacunación en Chile y las políticas ultra expansivas de la Fed apoyarían una mayor debilitamiento del dólar en las próximas semanas, donde sólo una mayor incertidumbre política y sólido en nuestro país podría provocar un impulso importante de la moneda norteamericana.


https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

Special Report

gratuito

Aprende a invertir en los ETF más innovadores del mercado