Wall Street repunta tras débil dato de empleo 💼


Las 5 Claves del Día 7/6/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 7:40 am

🇨🇴 Colombia: 7:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 9:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos



1. Wall Street repunta tras débil dato de empleo


Los principales índices de la bolsa neoyorquina han mostrado un renovado repunte al terminar la semana, después que se conocieron datos débiles de creación de empleo en Estados Unidos, lo que sigue apoyando las proyecciones que apuntan a que la Reserva Federal no comenzaría su proceso de disminuir los estímulos actuales, ya que podrían provocar un perjuicio mayor en el mercado laboral y la actividad económica.


Mucha atención este jueves a los datos de inflación al consumidor en la principal economía del mundo, ya que si conocemos cifras elevadas, volverían las dudas en los inversionistas, lo que podría generar cierta corrección en Wall Street, mientras que una inflación que decepcione seguiría apoyando a la renta variable.



empleo eeuu



2. Cobre cae tras cifras comerciales de China


El precio del cobre comienza la semana con retrocesos, después de conocerse datos comerciales de China que no cumplieron las expectativas de los inversionistas, a pesar del fuerte crecimiento.


Las exportaciones de la gigante economía asiática, en términos de dólares, mostraron una expansión del 27,9% en mayo con respecto al mismo mes del año anterior, inferior al 32,3 del mes previo y del cerca de 32% proyectado.


Por otra parte, las importaciones alcanzaron su mayor crecimiento desde el 2011, aumentando 51,1% de forma interanual, pero las proyecciones apuntaban a cerca del 51,5%.


De todas maneras, a pesar de no haberse cumplido las proyecciones, los números económicos de China siguen dando cuenta de una tremenda recuperación.




3. Oro contenido por los 1.900 dólares


El precio del oro también comienza la semana con una ligera debilidad, corrigiendo tras el fuerte impulso del viernes, cuando los datos de creación de empleo en Estados Unidos volvieron a decepcionar y apoyan las proyecciones de una Fed que siga siendo ultra expansiva.


De todas maneras, el mercado debiera seguir internalizado estos últimos datos desde Estados Unidos, lo que podría darle algún renovado impulso en los próximos días, aunque el jueves nuevamente habrá que estar atentos a la principal economía del mundo, ya que se revelarán las cifras de inflación al consumidor, datos claves para las proyecciones de política monetaria.




4. S&P 500 muy cerca de máximos históricos


El índice S&P 500 ha mostrado un importante repunte en las últimas semanas, donde varios datos que han decepcionado en Estados Unidos generan perspectivas favorables para que se mantenga la política monetaria ultra expansiva, dando mayor liquidez a los mercados y apoyando las condiciones crediticias.


El índice S&P 500, considerado el más representativo en Wall Street, se encuentra muy cerca de sus máximos históricos, donde la escasez de noticias macroeconómicas hasta la inflación del jueves podría apoyar un ánimo comprador en estos días, que podría llevarlo a nuevos niveles récords.




5. ARKQ buscando respetar soporte


El precio del ETF ARKQ, que es un fondo activo que busca identificar empresas que se beneficiarán de las nuevas tecnologías y la automatización, ha mostrado un renovado repunte, pero la caída de Tesla del jueves y su posterior recuperación del viernes han generado movimientos en el fondo, ya que pondera cerca del 10%.


Técnicamente, mucha atención con un soporte clave entre los 80,5 y 81,5 dólares, donde podría mostrar un apoyo que genera un renovado impulso, teniendo próximas resistencias en los en torno a los 86 y 88 dólares.




ETF_ARKQ. Daily


XAUUSD hoy



Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar muestra un escaso movimiento al comenzar la semana, después de datos claves conocidos en China.


Durante la noche de ayer se reveló la balanza comercial de la gigante economía asiática, donde se registraron muy buenos datos de exportaciones e importaciones (en dólares), pero que resultaron inferiores a las elevadas proyecciones, lo que ha generado cierta corrección en el precio del cobre.



*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



De todas maneras, el mercado está muy atento a las elecciones en Perú, ya que la mínima ventaja de Keiko Fujimori aún no puede darla como vencedora al faltar cerca del 10% de las mesas por escrutar, lo que podría generar cierta volatilidad en las monedas de la región en la sesión.


Finalmente, en los primeros días de esta semana conoceremos escasas noticias macroeconómicas en el mundo, después de los datos de empleo conocidos desde Estados Unidos el viernes pasado, pero el jueves se revelarán datos de inflación al consumidor en la principal economía del mundo, cifras claves que podrían generar importantes movimientos en la moneda norteamericana.


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

BANNERS-BLOG.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías