Wall Street repunta por nuevos est√≠mulos ūüďą


Las 5 Claves del Día 12/3/21



ūüĎá No te pierdas el completo an√°lisis de mercado en las "5 claves del D√≠a" ‚ėē.


ūüáĶūüá™ Per√ļ: 6:40 am

ūüá®ūüáī Colombia: 6:40 am

ūüá®ūüáĪ Chile: 8:40 am

ūüáļūüáĺ Uruguay: 8:40 am





ūüďļ Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

ūüĎČ Anda al Calendario de Eventos




1. Wall Street repunta por nuevos estímulos


Los principales índices de Wall Street mostraron un renovado avance en la sesión de ayer, después de favorables expectativas generadas tras la firma de Joe Biden por un nuevo paquete de estímulos fiscales, lo que apoyaría un renovado impulso de la renta variable por la mayor cantidad de dinero circulando.


El plan de recuperación económica consta de un cheque por hasta 1.400 dólares, el cual debiera comenzar a llegar a las cuentas corrientes de los estadounidenses durante este fin de semana.

De todas maneras, la pre apertura de hoy muestra un escenario más negativo, donde varias acciones de crecimiento y tecnológicas corrigen tras una positiva sesión de ayer, en medio de un nuevo repunte de los rendimientos de los bonos del tesoro.


Estará muy interesante ver qué ganará en el mercado en los próximos días, donde el apoyo fiscal tratará de hacer frente a la fortaleza de los rendimientos de la renta fija norteamericana.



paquete es estimulos eeuu



2. Oro vuelve a buscar los 1.700 dólares

La cotizaci√≥n del oro ha mostrado cierta debilidad tras el √ļltimo repunte, cayendo hasta una zona de soporte interesante en el aspecto t√©cnico, en torno a los 1.700 d√≥lares la onza.


El nuevo impulso del rendimiento de los bonos del tesoro genera una presión bajista en el metal precioso, considerado que en época de incertidumbre ambos compiten como activos de refugio, siendo más atractiva la renta fija cuando las tasas estás al alza, como es la tónica en la presente sesión.


Mucha atención con la zona psicológica de 1.700 dólares la onza, ya que puede resultar en un soporte importante dependiendo la evolución de los bonos en la sesión.




3. Cobre cede terreno tras √ļltimo impulso


El precio del cobre ha mostrado cierta debilidad en la presente sesión, donde los inversionistas vuelven a mostrar ciertas preocupaciones por un nuevo avance en el rendimiento de los bonos del tesoro, aunque las perspectivas del metal rojo debieran volver a ser favorables.


El nuevo paquete de estímulos fiscales que comenzaría a llegar este fin de semana en Estados Unidos, sumado a las alentadoras proyecciones económicos mundiales, debieran generar un mayor impulso en los activos ligados al ciclo económico, donde el commodity podría ser uno de los grandes beneficiados en los próximos días, especialmente si las cifras de China siguen mostrado un escenario positivo para la demanda.




como invertir en los etf de ark invest




4. Vehículos eléctricos suben con fuerza, pero esperan débil apertura



Las acciones de compa√Ī√≠as o que fabrican veh√≠culos el√©ctricos mostraron un importante impulso en la jornada de ayer, en medio de una compra masiva de sus acciones tras los √ļltimos d√≠as de inestabilidad, donde los inversionistas se vuelven a posicionar fuerte en estos t√≠tulos pensando en el potencial que poseen durante los pr√≥ximos a√Īos.



Las acciones de NIO y Xpeng subieron más de 10% en la sesión de ayer, mientras que Tesla lo hizo con un avance superior al 4%.


De todas maneras, la pre apertura de hoy es menos optimista, donde las acciones pierden entre un 4% y 5% debido a las preocupaciones por un nuevo avance en el rendimiento de los bonos del tesoro.


ūüßź A seguir monitoreando el mercado de horario extendido para ver la posible apertura de hoy.




5. Amazon con perspectiva alcista


Las acciones de Amazon han mostrado un renovado impulso tras una fuerte ca√≠da, que lo llev√≥ a un soporte clave en torno a los 2885 d√≥lares, dado por m√≠nimos de los √ļltimos meses.


Técnicamente, #AMZN busca consolidar un mayor impulso al buscar romper definitivamente los 3085, aunque la apertura de hoy podría venir con algo de inestabilidad por el nuevo repunte del rendimiento de los bonos estadounidenses.


Si consolida la ruptura al alza de los 3085 dólares, los siguientes niveles a buscar estarían en torno a los 3240 y 3345 dólares por acción.



AMZN. Daily

amazon hoy



Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar comienza la jornada con un repunte, después de dos sesiones muy bajistas que lo llevó a perder más de veinte pesos.


El repunte del billete verde se da en l√≠nea a la recuperaci√≥n que nuestra el rendimiento de los bonos del tesoro, donde el de 10 a√Īos ha vuelto a romper la barrera del 1,6%, generando una nueva incertidumbre que impulsa al d√≥lar.



*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.



Si bien hoy podría darse cierta volatilidad, cabe destacar que los próximos días debieran volver a ser bajistas para la cotización de la moneda norteamericana, especialmente con los nuevos estímulos fiscales y las positivas proyecciones económicas para el 2021, lo que debieran generar una renovada fortaleza en el precio del cobre.


https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

Special Report

gratuito

Aprende a invertir en los ETF más innovadores del mercado