Wall Street pierde fuerza por posibles mayores impuestos ūüíįūüďČ


Las 5 Claves del Día 23/4/21



ūüĎá No te pierdas el completo an√°lisis de mercado en las "5 claves del D√≠a" ‚ėē.


ūüáĶūüá™ Per√ļ: 7:40 am

ūüá®ūüáī Colombia: 7:40 am

ūüá®ūüáĪ Chile: 8:40 am

ūüáļūüáĺ Uruguay: 9:40 am





ūüďļ Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

ūüĎČ Anda al Calendario de Eventos




1. Wall Street pierde fuerza por posibles mayores impuestos


Los principales índices de la renta variable estadounidense mostraron caídas en la sesión de ayer, al perder las ganancias del día y cerrar con un saldo negativo promedio cercano al 1%.


Los temores de los inversionistas comenzaron cuando se dio a conocer que el gobierno estadounidense estaría planeando un aumento del impuesto a las ganancias de capital hasta un 43.4% para los más ricos, lo que generó incertidumbre por parte de los inversionistas.


De todas maneras, a pesar de alguna volatilidad de corto plazo, los fundamentos para la bolsa seguirían siendo alcista, considerando principalmente los estímulos sin precedentes de la Reserva Federal de Estados Unidos y la recuperación económica durante este 2021.



Wall street hoy


2. Euro sube tras positivos datos

La cotización del euro frente al dólar estadounidense muestra un renovado impulso, después que se conocieran positivos datos de PMI en la Eurozona.


Las cifras generales para el viejo continente superaron las proyecciones en el √°mbito manufacturero y de servicios, lo que genera favorables proyecciones con respecto a Europa, especialmente para cuando dejen atr√°s la nueva ola de contagios y se comiencen a liberar las restricciones actuales.


Adicionalmente, la √ļltima presi√≥n bajista del d√≥lar, debido a comentarios de la Fed sobre mantener la pol√≠tica ultra expansiva durante un extenso periodo de tiempo, debiera apoyar un impulso mayor del principal par de divisas del mundo.




3. Oro nuevamente en busca de los 1.800 dólares


La cotización del oro mostró caídas en la jornada de ayer, en medio de una toma de utilidades de diversos activos financieros, al conocerse el rumor de un posible incremento de impuestos en Estados Unidos, lo que apoyó un momentáneo impulso del dólar y de los rendimientos de los bonos del tesoro.


Si el metal precioso vuelve a sus fundamentos, podríamos ver mayores avances, ya que un dólar débil y cierta expectativa inflacionaria en Estados Unidos apoyaría mayor demanda del oro.


Mucha atención con los 1.800 dólares la onza, ya que una ruptura de esa zona podría provocar alzas mayores en su precio.




4. Cobre buscando nuevos m√°ximos


La cotizaci√≥n del cobre ha mostrado un renovado incremento en las √ļltimas jornadas, donde el mercado sigue viendo una demanda favorable por el metal para los pr√≥ximos meses, especialmente por la reactivaci√≥n econ√≥mica y las proyecciones de la econom√≠a china, principal consumidor del metal.


Adicionalmente, las nuevas energías renovables y limpias debieran apoyar un consumo mayor del commodity, dando expectativas más favorables para su precio.


Si el precio del cobre llega a consolidarse sobre los 4,30 d√≥lares la libra, perfectamente podr√≠a ir en busca de los √ļltimos m√°ximos cerca de los 4,37 d√≥lares.






5. WTI en zona de soporte


La cotizaci√≥n del petr√≥leo WTI ha mostrado cierto retrocesos en las √ļltimas sesiones, debido a que han incrementado las especulaciones por una posible relajaci√≥n en el recorte de producci√≥n de la OPEP y pa√≠ses aliados, sumado a un sorpresivo aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos.


De todas maneras, si el optimismo por la reactivación económica vuelve a generar expectativas favorables para la industria del crudo, el WTI perfectamente se podría apoyar en la directriz alcista de mayor temporalidad, teniendo además soporte por precios anteriores y media móvil exponencial, que podría darle un renovado impulso hasta los máximos previos en torno a los 64,700 y 66,250 dólares.




WTI. Daily

wti hoy



Dólar al día (USDCLP):


La cotizaci√≥n del d√≥lar muestra escaso movimiento al comenzar el √ļltimo d√≠a de la semana, al continuar un choque de fuerzas interesante para el tipo de cambio.


Por una parte, las favorables proyecciones econ√≥micas para el presente a√Īo en el mundo y la fortaleza de China, mayor consumidor del metal, dan esperanzas sobre una demanda s√≥lida en los pr√≥ximos meses, adem√°s de la mayor necesidad de cobre en las nuevas tecnolog√≠as, especialmente en las energ√≠as limpias y renovables.


Esta situación, sumado a la política ultra expansiva de Estados Unidos y las favorables proyecciones para Chile en medio de un proceso de vacunación exitoso, debieran generar un mayor debilitamiento para el billete verde en nuestro país.



*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.



De todas maneras, las √ļltimas recomendaciones de cambios de fondos de AFP y la incertidumbre por las mayores manifestaciones podr√≠an provocar inestabilidad en el tipo de cambio, ya que son situaciones que le dan fortaleza a la moneda estadounidense en el corto plazo, a pesar de mantenerse los fundamentos de fondo bajistas.



https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

Special Report

gratuito

Aprende a invertir en los ETF más innovadores del mercado