top of page

Wall Street parte mayo con ganancias 💵


Las 5 Claves del Día 3/5/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 7:40 am

🇨🇴 Colombia: 7:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 9:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Wall Street parte mayo con ganancias


Los principales índices de Wall Street muestran avances en sus futuros al comenzar un nuevo mes, donde las acciones de compañías ligadas a la reapertura económica ganan terreno.


Mucha atención con comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, quien hoy en la tarde podría ser protagonista y darle una mayor fortaleza a la bolsa.

Si el mandatario de la entidad monetaria sigue dando un discurso ultra expansivo y deja más tranquilos a los inversionistas, perfectamente podríamos ver un primer día de mayo marcado por las ganancias en los principales índices de Wall Street.



wall street hoy



2. Dólar vuelve a estar bajo presión


La cotización del dólar muestra caídas en la presente sesión, donde el Dollar Index, que compara a la moneda norteamericana con las principales divisas del mundo, vuelve a debilitarse después de un fuerte repunte del viernes.


Mucha atención hoy a los comentarios de Jerome Powell, pero también esta semana debemos estar atentos a los datos de empleo de Estados Unidos que se revelarán el viernes, cifras muy importantes que podrían marcar la pauta del billete verde en el corto plazo.


La Fed ha hecho énfasis en que la política liberaría se mantendrá ultra expansiva hasta que se recupere el mercado laboral, lo que hace que estas cifras sean claves, ya que si se ven signos de debilidad, el dólar perfectamente podría sufrir una mayor caída.


Entérate de los últimos movimientos del dólar en Chile y las proyecciones económicas a pocas semanas de las elecciones en nuestro evento online👇:


https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria



3. Farmacéuticas entregarán resultados


La semana pasada fue muy importante en la entrega de resultados corporativos de Wall Street, ya que las principales compañías de Estados Unidos presentaron sus números correspondientes al primer trimestre del 2021, donde el saldo ha sido muy favorable.


Esta semana continúa la entrega de resultados, donde las protagonistas serán algunas tecnológicas de menor capitalización bursátil y las empresas farmacéuticas, destacando Pfizer (martes am) y Moderna (jueves am), quienes han estado en la lucha contra la pandemia del coronavirus.




4. Cobre sigue cerca de los 4,5 dólares


La cotización del cobre busca volver a subir después de un par de días volátiles, tratando de recuperar los 4,5 dólares la libra.


El precio del metal rojo mantiene fundamentos favorables, debido a que la reactivación económica, los buenos datos de China y la política ultra expansiva a nivel mundial sigue generando proyecciones de mayor demanda, sumado a que las energías limpias y renovables debieran apoyar, precisamente, a que la demanda se mantenga sólida en los próximos años.

Esta semana mucha atención el jueves en la noche (viernes de China), porque se conocerán datos de balanza comercial y una cifra privada del sector manufacturero en la gigante economía asiática, datos que podrían marcar el camino del cobre en el corto plazo.




5. Oro con nueva señal alcista


La cotización del oro muestra un renovado impulso al comenzar la semana, en medio de un debilitamiento del dólar y de algunas noticias favorables para el metal, como un incremento del 94% en el consumo de oro de China durante el primer trimestre, en comparación a la misma fecha del año pasado.


En el aspecto técnico, el oro se apoya en una zona de soporte clave que apoya una renovada fortaleza, lo que podría llevarlo hasta los 1.800 dólares la onza como siguiente resistencia clave de corto plazo.




XAUUSD. Daily

xauusd hoy



Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar comienza el mes con una renovada debilidad, debido a un repunte del cobre y un debilitamiento del billete verde a nivel mundial, donde los mercados esperan comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, durante esta tarde.


Si el mandatario vuelve a hacer énfasis en que la política monetaria se mantendrá ultra expansiva, perfectamente el billete verde debiera seguir perdiendo terreno, lo que podría provocar en que vuelva bajo los $700.



*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



Adicionalmente, esta semana también puede ser muy importante para el cobre, ya que en la noche del jueves se conocerá la balanza comercial y algunos datos del sector manufacturero en China, cifras que, en caso de superar las expectativas y seguir mostrando una solidez de la gigante economía asiática, debiera apoyar un mayor repunte del metal rojo, lo que incluso podría llevarlo a nuevos precios máximos históricos.


De darse este último escenario, el dólar en nuestro país debiera mostrar un mayor debilitamiento, considerando que es nuestro principal producto de exportación





Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page