Wall Street muestra un nuevo día rojo

Las 5 Claves: Viernes 11/09/2020

Volatilidad en Wall Street.


Movimientos bruscos en la renta variable fue lo que marcó el cierre del día jueves. Los principales índices de Wall Street mostraron una gran volatilidad durante la jornada, en donde los inversionistas privilegiaron posiciones vendedoras finalizando la sesión.


Por otra parte, el dólar se debilitó luego de que el Banco Central Europeo mantuviera su política monetaria sin cambios y las solicitudes de seguro por desempleo de EE.UU. fueran mayores a las proyectadas.


1. Wall Street muestra un nuevo día rojo.


Los principales índices de Wall Street tuvieron un negativo día durante la sesión de ayer, donde los once sectores del S&P 500 cerraron a la baja.


Las empresas tecnológicas volvieron a ser las protagonistas, en medio de una toma de utilidades importantes en estas acciones, que fueron las grandes beneficiadas durante gran parte del rally de las últimas semanas.


Una alta cifra de pedido de subsidio por desempleo sigue generando incertidumbre en los inversionistas, especialmente porque sin mayores estímulos a la vista, un débil escenario económico provoca más dudas que certezas.


Mucha atención a los datos de inflación al consumidor de hoy en la principal economía del mundo.



2. BCE el gran protagonista de ayer.


El Banco Central Europeo (BCE) tomó la decisión de mantener los tipos de interés en los niveles mínimos históricos, además de no hacer cambios en su programa de compra de activos, lo que generó un impulso inicial del euro frente a la mayoría de las divisas en la sesión de ayer.


De todas maneras, tras comentarios de Christine Lagarde, presidenta de la entidad, Alineadas a que el BCE utilizará todos los recursos monetarios, se dio cierta depreciación de la moneda del viejo continente.


Para ver alguna señal más clara en el EUR/USD, mucha atención con los datos inflacionarios de hoy en Estados Unidos y también con las expectativas de política monetaria entre ambas economías, especialmente después de algunas dudas con respecto a una mayor expansión en estas.


3. Oro sin rumbo claro.


La cotización del oro ha mostrado cierta volatilidad en las últimas sesiones, sin mostrar un rumbo claro debido a varias presiones con fuerzas alcistas y bajitas para el metal precioso.

Los niveles de soporte y resistencia más fuertes en en commodity se aprecian en los 1.903 dólares la onza por la parte baja y los 1.965 como resistencia.


Si llegamos a ver una renovada depreciación del dólar a nivel mundial, la cotización del oro de ir buscar máximos anteriores, especialmente con una ruptura de los 1950 y 1965 dólares, que han sido los niveles de apoyo como techos técnicos.


4. Petróleo sigue bajo presión.


El precio del petróleo sigue mostrando debilidad en las últimas sesiones, en medio de preocupaciones con respecto a la demanda del commodity, considerando de que las cifras económicas a nivel mundial han generado ciertas dudas durante las últimas semanas.


Adicionalmente, un impulso en la oferta e inventarios de crudo también apoyan una caída en su precio, en medio de un rebote del dólar que le da un mayor motivo bajista al crudo.


En el caso del WTI, ojo con los 35,75 dólares el barril como soporte, ya que podría generar caídas hasta los 31,5 dólares el barril.


5. Cobre se apoya en directriz alcista


El precio del cobre ha mostrado un importante avance en las últimas semanas, que lo ha llevado a cotizar hasta cerca de los 3,10 dólares la libra, en medio de positivas cifras desde China y favorables expectativas por los estímulos monetarios y fiscales a nivel mundial.


De todas maneras, un repunte del dólar y toma de utilidad de activos de riesgo y ligados al ciclo económico, ha generado una renovada caída en su cotización, que lo lleva hasta una zona interesante en el corto plazo.


Técnicamente, el metal rojo sostiene sus caídas en la directriz alcista desde mediados de marzo, pero una eventual ruptura de dicho nivel, especialmente si continúa el repunte del dólar y los temores en los mercados, el precio del commodity podría caer hasta los 2,92, 2,85, 2,82 y 2,77 dólares la libra.


Cobre_Dic20: H4



Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*