Wall Street en una montaña rusa 🎢🔥


Las 5 Claves del Día 12/5/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 7:40 am

🇨🇴 Colombia: 7:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 9:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Wall Street en una montaña rusa


Los principales índices de Wall Street mostraron fuertes movimientos en la jornada de ayer, donde las compañías tecnológicas y de crecimiento comenzaron el día con fuertes pérdidas, para recuperar gran parte de ellas e incluso más, lo que se vio evidenciado en el índice Nasdaq que estuvo perdiendo 2,2% en horas de la mañana, para terminar el día con un ligero -0,1%.


Los temores de Wall Street por un posible mayor incremento en la inflación han sido el factor más negativo para la renta variable, considerando que apoyaría un posible cambio en la orientación de la política monetaria ultra expansiva actual, aunque la Fed ha sido enfática en decir que estos apoyos se mantendrán.


Si las próximas cifras importantes decepcionan en Estados Unidos, la bolsa debiera mostrar un renovado impulso, ya que se alejaría la posibilidad de tapering.







2. Todos atentos a la inflación de EE.UU.


Durante esta mañana se revelará la inflación al consumidor en Estados Unidos, una cifra que será seguida muy de cerca por los inversionistas a nivel mundial, considerando el protagonismo de estas cifras para los cambios en las políticas monetarias de la Fed.


Si los datos decepcionan, el mercado lo interpretará como una buena noticia, ya que se mantendrán los estímulos sin precedentes si preocupaciones inmediatas de una mayor inflación.


Si las cifras superan las proyecciones, ojo con alguna toma de utilidades más fuertes en Wall Street y posibles alzas del dólar y caída de los commodities.




3. Petróleo vuelve al alza


El precio del petróleo muestra un renovado impulso en la presente sesión, después de conocerse una caída en los inventarios semanales de crudo de Estados Unidos y por señales de una mayor demanda, lo que apoya su cotización.


De mantenerse el entusiasmo por la reactivación económica durante el presente año, el precio del WTI perfectamente podría ir en busca de los psicológicos 70 dólares, más aún si no hay señales de que la OPEP incremente la producción en el corto plazo.




4. Oro muestra ligera corrección


El precio del oro muestra una ligera corrección tras el último impulso, donde un repunte del dólar y del rendimiento de los bonos del tesoro debilitó su cotización.


De todas maneras, las perspectivas siguen siendo sólidas para el metal precioso, más aún si los comentarios desde la Fed siguen apoyando una política monetaria ultra expansiva durante un mayor periodo de tiempo, aunque cifras que superen las proyecciones en Estados Unidos, especialmente en inflación, podrían generar una mayor debilidad del commodity.




5. ¿Tesla encontró soporte?


El precio de la acción de Tesla ha mostrado importantes caídas en las últimas jornadas, en medio de una toma de utilidades importante en títulos de compañías tecnológicas y de crecimiento.


En el aspecto técnico, #TSLA alcanzó una primera zona de soporte en torno a los 588 y 600 dólares, desde donde ha repuntado, pero aún debe consolidar que este piso sea definitivo para ver mayores alzas.


En el caso de concretarse un nuevo ciclo alcista, el precio de las acciones de Tesla podría ir en busca de los siguientes niveles de resistencia en los 650, 686 y 715 dólares.




#TSLA. Daily


tesla hoy



Dólar al día (USDCLP):



La cotización del dólar mostraba unas primeras operaciones con escaso movimiento en relación al cierre de ayer, debido a que el precio del cobre corregía tras su último repunte.


De todas maneras, tras conocerse un dato de inflación al consumidor mucho mayor a las proyecciones en Estados Unidos, el billete verde se fortalece en medio de un nuevo impulso del rendimiento de los bonos del tesoro.

*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com


Una elevada inflación apoyaría un cambio en la orientación de política monetaria en la principal economía del mundo, lo que puede generar un mayor avance del dólar a nivel mundial.


Mucha atención con lo que diga la Fed tras estos datos, ya que ha man te nido un discurso de una elevada inflación “transitoria”, pero podríamos ver algunos cambios en sus discursos con datos tan elevados en los precios al consumidor, lo que apoyaría un mayor impulso del dólar en el corto plazo.








Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías