top of page

Wall Street en busca de nuevos récords 📊🔥


Las 5 Claves del Día 10/5/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 7:40 am

🇨🇴 Colombia: 7:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 9:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Wall Street en busca de nuevos récords


Los principales índices de Wall Street muestran comportamientos dispares antes de comenzar la jornada del lunes, donde los índices Dow Jones y S&P 500 se encuentran con ligeras alzas, mientras que el Nasdaq cae levemente por una toma de utilidades de compañías tecnológicas que subieron fuertemente el viernes.


Los datos de empleo en Estados Unidos conocidos el viernes han dado un mayor entusiasmo a los inversionistas, donde las malas noticias de la principal economía del mundo son buenas noticias para los inversionistas, ya que apoyará que se mantengan los estímulos monetarios y quita la presión de una posible alza de tasas anticipada.




2. Cobre alcanza nuevo máximo histórico


El precio del cobre muestra un mayor impulso y alcanza un nuevo nivel récord, al superar los 4,88 dólares la libra.


El entusiasmo en el metal rojo se mantiene más que nunca, especialmente después de decepcionantes datos de creación de empleo el viernes en Estados Unidos, lo que apoyaría mantener los estímulos monetarios durante un extenso periodo de tiempo, por lo menos hasta que el mercado laboral se recupere, tal como lo ha dicho la misma Reserva Federal.


Cabe destacar que los fundamentos alcistas para el cobre siguen siendo sólidos, ya que a los estímulos se le suma la reactivación mundial, los favorables datos de China y la mayor demanda proyectada por las energías limpias y renovables, lo que perfectamente podría llevarlo a 5 dólares la libra en los próximos días.





3. Oro buscando mayor impulso


El precio del oro ha mostrado un importante impulso en las últimas sesiones, especialmente después de romper su anterior resistencia psicológica y técnica en los 1.800 dólares la onza.


Los débiles datos de empleo en Estados Unidos apoyaron una debilidad del dólar y del rendimiento de los bonos del tesoro, dos situaciones que son alcistas para el metal precioso y que podría darle una mayor fortaleza en los próximos días, especialmente si el mercado sigue internalizado que los estímulos efectivamente estarán presentes durante un largo periodo de tiempo.



4. EUR/USD con mayor perspectiva alcista


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado importantes alzas en las últimas jornadas, especialmente después de los débiles datos de empleo conocidos en el país norteamericano el pasado viernes, lo que debilita al dólar por la tranquilidad de mantener estímulos monetarios durante un mayor periodo, pero también se han conocido algunas cifras optimistas en la Eurozona, dando un apoyo alcista a la moneda del viejo continente.


De mantenerse las perspectivas actuales, el par de divisas más transado del mundo debiera mostrar una mayor fortaleza, donde perfectamente podría ir a buscar los 1,23500 dólares.




5. Apple apoyándose en soporte importante


La cotización de la acción de Apple ha mostrado un mayor impulso, alcanzando una zona de resistencia clave en torno a los 131,2 dólares, después de un apoyo técnico muy importante.


Si se genera una ruptura de la zona mencionada en 131,2 dólares, el precio de #AAPL perfectamente podría mostrar un mayor impulso en busca de los 135 y 138,5 dólares, más aún si disminuyen los temores de posibles alzas de tasas, ya que el mercado celebraría los mayores estímulos.



#AAPL. Daily

nasdaq 100 hoy



Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar muestra una nueva caída al comenzar la semana, continuando con el último debilitamiento debido a los débiles datos de empleo de Estados Unidos conocidos el viernes, mientras que un mayor impulso del cobre, que alcanza nuevos máximos históricos y se acerca a los 4,9 dólares la libra, apoya en la presión bajista del billete verde.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com


De todas maneras, el tipo de cambio pareciera haber encontrado un soporte interesante cerca de los $690, el cual podría respetar si vemos cierta volatilidad previo a las elecciones del fin de semana, más aún si el cobre muestra alguna corrección tras el fuerte impulso de los últimos días.





Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page