Wall Street comienza la semana con ganancias 😱📈


Las 5 Claves del Día 25/5/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 7:40 am

🇨🇴 Colombia: 7:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 9:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Wall Street comienza la semana con ganancias


Los principales índices de Wall Street mostraron rendimientos positivos en la jornada de ayer, donde vimos al índice Nasdaq subir un 1,41%.


Este impulso se da en medio de un renovado ánimo de los inversionistas que buscan compañías ligadas a la reapertura económica, considerando los mayores avances de vacunación a nivel mundial, lo que apoyó a acciones de compañías de turismo y viajes.


Adicionalmente, volvieron las manos compradoras al sector tecnológico y de empresas de crecimiento, lo que apoyó un mayor entusiasmo por parte de los inversionistas.




wall street hoy



2. Cobre encontrando apoyo


El precio del cobre mostró importantes caídas en las últimas dos semanas, después de alcanzar máximos históricos, llegando a una importante zona de soporte cerca de la zona de 4,44 dólares la libra, que coincide con un nivel próximo al 50% de retroceso de Fibonacci y su media móvil exponencial de 50 días.


Además del aspecto técnico, fundamentalmente el precio del cobre posee proyecciones bastante positivas, especialmente con la mayor demanda por los vehículos eléctricos y los favorables datos de China, el mayor demandante del commodity.


Si respeta la zona alcanzada, perfectamente el precio del metal podría ir en busca de máximos anteriores.




3. EUR/USD mostrando mayor impulso


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado un mayor impulso en las últimas horas, donde los inversionistas siguen especulando con un mayor debilitamiento del dólar, a medida que las preocupaciones por la alta inflación siguen disminuyendo.


Si bien ha existido temor por una posible medida de la Reserva Federal para controlar una mayor inflación, lo que implicaría un cambio en la orientación de política monetaria, los débiles datos del comercio minorista, producción industrial y creación de empleo han ido eliminando dichas presiones, ya que la entidad esperaría tener datos más sólidos en el aspecto macroeconómico para comenzar el tapering.




4. Oro sigue contenido por zona de resistencia.


El precio del oro sigue cotizando en niveles elevados con respecto al promedio de las últimas semanas, pero se mantiene contenido por una zona de resistencia muy importante en torno a los 1.890 dólares la onza.


De todas maneras, si continuamos viendo un mayor debilitamiento del dólar a nivel mundial y el rendimiento de los bonos del tesoro siguen bajo presión, el metal precioso perfectamente podría consolidar una ruptura de esta zona, lo que podría volver a llevarlo sobre los 1.900 dólares.


Mucha atención estos días con varios comentarios de miembros de la Reserva Federal, los que podrían ser claves para el desempeño del commodity en el corto plazo.




5. Nasdaq buscando mayor repunte


El índice Nasdaq ha mostrado un interesante repunte en las últimas jornadas, en medio de un renovado entusiasmo de los inversionistas por las acciones de compañías tecnológicas y de crecimiento.


En el aspecto técnico, mucha atención con la zona cercana a los 13.700 dólares, ya que se encuentra un interesante nivel de resistencia, que en caso de romper podría apoyar un mayor avance del índice, teniendo próximas zonas de resistencias en los 13.900 y 14.055 puntos.




NQ100. Daily


nasdaq hoy



Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar muestra un mayor impulso en la presente jornada, viéndose apreciado por una nueva recomendación de cambio de fondos de AFP que genera cambios en los flujos locales, apoyando una mayor demanda de la moneda norteamericana debido a que deben asegurar liquidez las administradoras de fondos.

*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com


Adicionalmente, la presión alcista para el billete verde en nuestro país se mantiene posterior a las elecciones constituyentes, tendencia que debiera continuar durante algunos días adicionales, especialmente si el cobre continúa cotizando en niveles cercanos a los 4,5 dólares, lejos de sus máximos históricos.


Mucha atención hoy con algunos comentarios de miembros de la Reserva Federal, quienes podrían seguir respaldando la política monetaria ultra expansiva, y con datos de confianza del consumidor en Estados Unidos, ya que podría provocar mayores movimientos en el dólar a nivel internacional.




Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías