top of page

Wall Street cede terreno tras últimos máximos 📉


Las 5 Claves del Día 29/3/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Wall Street cede terreno tras últimos máximos


Los principales índices de Wall Street muestran movimientos ligeramente bajistas antes de comenzar una nueva semana, después de una volátil sesión que nos dejó el viernes.


El índice S&P 500 cerró la semana pasada en un nuevo máximo histórico, donde los inversionistas han vuelto a buscar alternativas en la renta variable, especialmente después de una pérdida de fuerza en el rendimiento de los bonos del tesoro.


De todas maneras, las compañías de crecimiento y ligadas a la tecnología siguen estando bastante por debajo de sus últimos máximos, lo que mantiene más débil al índice Nasdaq en comparación a otros índices bursátiles de Wall Street.




wall street cae




2. Petróleo pierde fuerza por novedades en Canal de Suez


El precio del petróleo muestra una ligera debilidad en la presente la sesión, debido a que el buque que se encuentra bloqueando el canal de Suez ha sido parcialmente reflotado y desencallado, lo que da esperanzas a que pronto pueda destrabarse esta situación.


Con estas noticias el precio del crudo tiende a debilitarse, ya que el problema de suministros apoyaba una fortaleza en su precio.

Mucha atención esta semana cuando el 1 de abril se reúna la OPEP y países aliados, donde todos esperan señales sobre los recortes de producción que se han mantenido hasta hoy.




3. Oro comienza la semana con caídas


El precio el oro pierde la zona de 1.730 dólares la onza, en medio de un mayor impulso del dólar y menor apetito por activos de refugio, especialmente considerando que los últimos repuntes de la renta variable apuntan a que los inversionistas nuevamente están buscando activos considerados de mayor riesgo.


Esta semana se verá un menor volumen de mercado, pero mucha atención con los datos de empleo de Estados Unidos que aún están agendados para el viernes festivo.

Cabe destacar que esta última cifra es la que habitualmente genera mayores movimientos en los activos financieros, situación que podría ser clave para la tendencia el metal precioso en el corto plazo.





4. EUR/USD buscando nuevos mínimos.


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado un nuevo debilitamiento comenzando esta semana, donde el mayor número de casos del viejo continente y las medidas de confinamiento han seguido presionando a la baja a su moneda.


Adicionalmente, las favorables proyecciones de Estados Unidos, que avanza a paso firme en la vacunación de su población y en los últimos datos económicos, apoya una fortaleza adicional de la moneda norteamericana, generando mayor presión en el par de divisas más transado del mundo, lo que podría generar una ruptura de sus mínimos de noviembre alcanzados actualmente.



https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria


5. USD/CLP cerca de resistencia


La cotización del dólar frente al peso chileno ha mostrado avances en las últimas sesiones, en medio de mayores medidas de confinamiento en Chile y rebajas en la nota crediticia del país, mientras que el número de casos de coronavirus sigue subiendo.


Si bien en el corto plazo podría darse algún incremento adicional, mucha atención con la zona que está alcanzando, ya que pasa una directriz bajista interesante que podría servir de resistencia clave.


Si el mercado vuelve a enfocarse en las proyecciones favorables para el presente año, sumado a un mayor debilitamiento de la moneda estadounidense por los estímulos sin precedentes, podríamos pronto ver un nuevo retroceso del USD/CLP que lo podría llevar nuevamente a los $700.



USD/CLP. Daily.

usdclp hoy




Dólar al día (USDCLP):



La cotización del dólar muestra escaso movimiento en la apertura de la semana, después de un nuevo impulso el viernes pasado.


El último avance del billete verde en nuestro país se ha dado por el fuerte incremento de casos de coronavirus, lo que ha generado medidas de cuarentena que vuelven a apoyar expectativas de una menor actividad económica en el corto plazo.



*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.


Adicionalmente, el dólar se ha visto fortalecido a nivel mundial, apoyado por el debilitamiento del euro y por expectativas favorables con la economía norteamericana que da apoyo a su moneda.


Si bien podríamos ver algunas alzas adicionales en el dólar en el muy corto plazo, hay que destacar que los fundamentos optimistas para el presente año pronto debieran volver a apoyar un mayor impulso del cobre, mientras que las políticas monetarias y fiscales ultra expansivas debieran volver a debilitar a la moneda estadounidense en las próximas semanas.



Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page