Wall Street busca apoyo en resultados trimestrales ūüĒć


Las 5 Claves del Día 15/4/21



ūüĎá No te pierdas el completo an√°lisis de mercado en las "5 claves del D√≠a" ‚ėē.


ūüáĶūüá™ Per√ļ: 7:40 am

ūüá®ūüáī Colombia: 7:40 am

ūüá®ūüáĪ Chile: 8:40 am

ūüáļūüáĺ Uruguay: 9:40 am





ūüďļ Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

ūüĎČ Anda al Calendario de Eventos




1. Wall Street busca apoyo en resultados trimestrales


Los principales índices de la bolsa de Estados Unidos muestran un ligero impulso antes de comenzar la jornada, después de conocerse algunos resultados corporativos que estuvieron superiores a las proyecciones, como es el caso de JP Morgan, Bank of America y Pepsi.


Los temores que se vieron en el mercado por la situación de la vacuna de Johnson & Johnson ya parecieran quedar atrás, pero se vienen días muy importantes para Wall Street, ya que la próxima semana comenzará la temporada de entrega de resultados corporativos de las gigantes empresas tecnológicas, lo que puede ser clave para determinar la tendencia de la renta variable norteamericana en el corto plazo.



¬ŅNuevo en los Mercados? Te invitamos al primer curso de nuestro DOJO de Entrenamiento: "Introducci√≥n al Trading y al An√°lisis t√©cnico" ūüĎá

*Inscripciones cierran el 18 de Abril




Coinbase sale a la bolsa ¬°En Capitaria ya puedes invertir!


Uno de los principales exchange del mundo acaba de hacer su IPO. Es decir, se abri√≥ a la bolsa p√ļblica el d√≠a de ayer y en Capitaria...


¬°Ya puedes operar con el CFD de sus acciones! B√ļscalo como: #COIN


Te invitamos a ver este video donde revisaremos:


- ¬ŅQu√© es Coinbase?

- ¬ŅEs una buena oportunidad de inversi√≥n?

- Estrategia de inversión en el corto y largo plazo





2. Cobre alcanza resistencia clave

Un importante impulso se puede apreciar en el precio de cobro, debido a que los inversionistas cada vez son m√°s optimistas con respecto a una reactivaci√≥n econ√≥mica durante el presente a√Īo, sobretodo si consideramos el proceso de vacunaci√≥n a nivel mundial, los buenos datos de China y los est√≠mulos monetarios y fiscales sin precedentes que se mantendr√°n durante un largo periodo de tiempo.


En el aspecto técnico, el metal rojo alcanza una resistencia muy importante en los 4,17 dólares la libra, pero de mantenerse el optimismo actual perfectamente podría ir en busca de las siguientes zonas técnicas claves en el pasado, ubicadas en los 4,23 y 4,37 dólares.




3. Datos de EEUU y China marcar√°n la pauta


Durante la sesión de hoy conoceremos importantes noticias macroeconómicas que pueden impactar a los mercados financieros.


En Estados Unidos se revelar√°n esta ma√Īana cifras de venta minorista, cifra muy importante si consideramos que el consumo representa cerca del 70% del PIB en la principal econom√≠a del mundo, lo que podr√≠a generar cambios en las expectativas de pol√≠tica monetaria de la Fed.


Por otra parte, durante esta noche conoceremos cifras de China sobre crecimiento, producción industrial y ventas minoristas, entre otros, las cuales podrían generar un mayor optimismo en los mercados mundiales si es que se superan las proyecciones.




4. Tesla pierde terreno tras apoyo clave


El precio de las acciones de Tesla mostró debilidad en la jornada de ayer, después de alcanzar una zona de resistencia muy importante de corto plazo cerca de los 778-780 dólares.


La toma de utilidades es natural después de haber avanzado más de 8% el martes, pero las expectativas siguen siendo favorables.


Si se concreta una ruptura de los 780, las acciones de Tesla perfectamente podr√≠an ir en busca de pr√≥ximas resistencias interesantes en los 817, 875 y 909 d√≥lares, m√°s a√ļn si la renovada confianza de los inversionistas tambi√©n apunta a las empresas de crecimiento e innovaci√≥n.


https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria



5. Oro en busca de un mayor repunte


El precio del oro muestra un nuevo impulso en la sesión, debido a que los compromisos de la Fed de mantener los estímulos ultra expansivos durante un largo periodo de tiempo debiesen mantener controlado el rendimiento de los bonos del tesoro, mientras que la mayor debilidad del dólar también es favorable para el metal precioso.


En el aspecto técnico, una ruptura al alza de los 1.755 dólares la onza podría generar un mayor impulso, especialmente por la configuración de un doble piso con implicancias alcistas, lo que podría llevar al commodity hasta una zona mayor en los 1.832 dólares, teniendo resistencias intermedias en los 1.765, 1.786, 1.800 y 1.817 dólares la onza.



GLD. Daily

oro hoy




Dólar al día (USDCLP):


La cotizaci√≥n del d√≥lar frente al peso chileno ha mostrado debilidad en las √ļltimas sesiones, en medio de un mayor optimismo en los mercados por las proyecciones de reactivaci√≥n econ√≥mica mundial durante este a√Īo, mientras que China sigue destacando por sus favorables datos macroecon√≥micos.


Por otra parte, a pesar de favorables datos en Estados Unidos, el mercado sigue especulando por una mayor debilidad del dólar a nivel mundial, especialmente por el compromiso de la Fed de mantenerse los estímulos monetarios durante un largo periodo de tiempo.



*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.



Finalmente, ayer se realizó una recomendación de cambio de fondos de AFP en Chile, donde se va en busca de menor riesgo, lo que genera mayor liquidez de dólares en el mercado local, apoyando un debilitamiento más fuerte del billete verde, el cual podría ir a buscar bajo los $700 en la sesión.


Mucha atenci√≥n esta noche con datos de crecimiento y de algunos sectores econ√≥micos en China, ya que podr√≠an generar volatilidad en el metal rojo que ha estado fuertemente al alza en las √ļltimas sesiones.

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

Special Report

gratuito

Aprende a invertir en los ETF más innovadores del mercado