top of page

Wall Street busca apoyo en resultados trimestrales 🔍


Las 5 Claves del Día 15/4/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 7:40 am

🇨🇴 Colombia: 7:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 9:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Wall Street busca apoyo en resultados trimestrales


Los principales índices de la bolsa de Estados Unidos muestran un ligero impulso antes de comenzar la jornada, después de conocerse algunos resultados corporativos que estuvieron superiores a las proyecciones, como es el caso de JP Morgan, Bank of America y Pepsi.


Los temores que se vieron en el mercado por la situación de la vacuna de Johnson & Johnson ya parecieran quedar atrás, pero se vienen días muy importantes para Wall Street, ya que la próxima semana comenzará la temporada de entrega de resultados corporativos de las gigantes empresas tecnológicas, lo que puede ser clave para determinar la tendencia de la renta variable norteamericana en el corto plazo.



¿Nuevo en los Mercados? Te invitamos al primer curso de nuestro DOJO de Entrenamiento: "Introducción al Trading y al Análisis técnico" 👇

*Inscripciones cierran el 18 de Abril




Coinbase sale a la bolsa ¡En Capitaria ya puedes invertir!


Uno de los principales exchange del mundo acaba de hacer su IPO. Es decir, se abrió a la bolsa pública el día de ayer y en Capitaria...


¡Ya puedes operar con el CFD de sus acciones! Búscalo como: #COIN


Te invitamos a ver este video donde revisaremos:


- ¿Qué es Coinbase?

- ¿Es una buena oportunidad de inversión?

- Estrategia de inversión en el corto y largo plazo





2. Cobre alcanza resistencia clave

Un importante impulso se puede apreciar en el precio de cobro, debido a que los inversionistas cada vez son más optimistas con respecto a una reactivación económica durante el presente año, sobretodo si consideramos el proceso de vacunación a nivel mundial, los buenos datos de China y los estímulos monetarios y fiscales sin precedentes que se mantendrán durante un largo periodo de tiempo.


En el aspecto técnico, el metal rojo alcanza una resistencia muy importante en los 4,17 dólares la libra, pero de mantenerse el optimismo actual perfectamente podría ir en busca de las siguientes zonas técnicas claves en el pasado, ubicadas en los 4,23 y 4,37 dólares.




3. Datos de EEUU y China marcarán la pauta


Durante la sesión de hoy conoceremos importantes noticias macroeconómicas que pueden impactar a los mercados financieros.


En Estados Unidos se revelarán esta mañana cifras de venta minorista, cifra muy importante si consideramos que el consumo representa cerca del 70% del PIB en la principal economía del mundo, lo que podría generar cambios en las expectativas de política monetaria de la Fed.


Por otra parte, durante esta noche conoceremos cifras de China sobre crecimiento, producción industrial y ventas minoristas, entre otros, las cuales podrían generar un mayor optimismo en los mercados mundiales si es que se superan las proyecciones.




4. Tesla pierde terreno tras apoyo clave


El precio de las acciones de Tesla mostró debilidad en la jornada de ayer, después de alcanzar una zona de resistencia muy importante de corto plazo cerca de los 778-780 dólares.


La toma de utilidades es natural después de haber avanzado más de 8% el martes, pero las expectativas siguen siendo favorables.


Si se concreta una ruptura de los 780, las acciones de Tesla perfectamente podrían ir en busca de próximas resistencias interesantes en los 817, 875 y 909 dólares, más aún si la renovada confianza de los inversionistas también apunta a las empresas de crecimiento e innovación.


https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria



5. Oro en busca de un mayor repunte


El precio del oro muestra un nuevo impulso en la sesión, debido a que los compromisos de la Fed de mantener los estímulos ultra expansivos durante un largo periodo de tiempo debiesen mantener controlado el rendimiento de los bonos del tesoro, mientras que la mayor debilidad del dólar también es favorable para el metal precioso.


En el aspecto técnico, una ruptura al alza de los 1.755 dólares la onza podría generar un mayor impulso, especialmente por la configuración de un doble piso con implicancias alcistas, lo que podría llevar al commodity hasta una zona mayor en los 1.832 dólares, teniendo resistencias intermedias en los 1.765, 1.786, 1.800 y 1.817 dólares la onza.



GLD. Daily

oro hoy




Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar frente al peso chileno ha mostrado debilidad en las últimas sesiones, en medio de un mayor optimismo en los mercados por las proyecciones de reactivación económica mundial durante este año, mientras que China sigue destacando por sus favorables datos macroeconómicos.


Por otra parte, a pesar de favorables datos en Estados Unidos, el mercado sigue especulando por una mayor debilidad del dólar a nivel mundial, especialmente por el compromiso de la Fed de mantenerse los estímulos monetarios durante un largo periodo de tiempo.



*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.



Finalmente, ayer se realizó una recomendación de cambio de fondos de AFP en Chile, donde se va en busca de menor riesgo, lo que genera mayor liquidez de dólares en el mercado local, apoyando un debilitamiento más fuerte del billete verde, el cual podría ir a buscar bajo los $700 en la sesión.


Mucha atención esta noche con datos de crecimiento y de algunos sectores económicos en China, ya que podrían generar volatilidad en el metal rojo que ha estado fuertemente al alza en las últimas sesiones.

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page