Wall Street alcanza nuevos máximos históricos

Las 5 Claves del Día 21/1/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am






🔥 Entregas de la semana:


Jueves 21:

- Intel Corporation (#INTC) (Post-Cierre)




📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars


👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Wall Street alcanza nuevos máximos históricos


Los principales índices de Wall Street mostraron ganancias en la jornada de ayer, donde los tres principales alcanzaron nuevos máximos históricos.


La sesión estuvo marcada por el primer día de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, apoyando mayor demanda en la renta variable, principalmente por las esperanzas de mayores estímulos fiscales en su mandato.


Adicionalmente, los favorables resultados de Netflix que elevaron sus acciones a nuevos máximos históricos tras subir cerca de 17%, también generaron un mayor entusiasmo en los inversionistas, el cual podría mantenerse si otras empresas tecnológicas entregan informes de utilidades que superen las expectativas.


🤖 Entérate de todo lo que tienes que saber de esta entrega en: Tech Stars👇

tech starts



2. USD/CLP cae con fuerza hasta cerca de los $720


El dólar contra el peso chileno mostró una fuerte caída en la jornada de ayer, después que el cobre mostró un fuerte avance por las esperanzas de reactivación económica mundial, mientras que el optimismo con respecto a mayores estímulos en Estados Unidos y en el mundo apoya las esperanzas previas.


Adicionalmente, estos mayores estímulos que se darían con el actual gobierno de Joe Biden en Estados Unidos, han vuelto a generar un debilitamiento del dólar, considerando que el exceso de oferta de la moneda estadounidense se debiera mantener durante bastante tiempo más.


Por otra parte, el impacto en los flujos locales por las recomendaciones de cambios de fondos y el shock alcista por la nueva política cambiará del Banco Central ya se ha agotado, lo que podría comenzar a marcar una nueva senda bajista en busca de niveles inferiores a los $700 en las próximas jornadas, considerando los fundamentos actuales.




3. Cobre tratando de consolidar mayor avance


El precio del cobre ha mostrado avances en las últimas sesiones, apoyado por un renovado optimismo en cuanto a los mayores estímulos en Estados Unidos, especialmente después que Joe Biden asumiera como presidente de la principal economía del mundo, lo que apoyaría más apoyos fiscales.


Adicionalmente, los positivos datos que se han conocido en China, especialmente al comenzar la semana con un Producto Interno Bruto y una producción industrial que superaron las proyecciones, siguen generando un escenario de mayor avance para el metal, mientras que la reactivación económica del presente año también apoya una fortaleza en su precio.


De mantenerse estos fundamentos, el commodity podría ir en busca de los 3,73 dólares la libra en el corto plazo, que corresponde a sus últimos máximos, mientras que durante los próximos meses no sería extraño verlo cotizar cerca o sobre los 4 dólares la libra.




4. Oro busca volver a brillar

El precio del oro ha mostrado un mayor avance en las últimas horas, donde los inversionistas vuelven a mostrar optimismo con las políticas fiscales que se implementarían en el mandato de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, lo que vuelve a presionar al dólar.


Si nos enfocamos en lo técnico para el precio del metal, una consolidación de la ruptura de los 1.850 dólares debiera apoyar un mayor impulso, especialmente si consideramos que el entusiasmo por un mayor apoyo gubernamental debiera mantenerse, mientras que la demanda desde China previo al Año Nuevo Lunar también sería un catalizador alcista en su cotización, que perfectamente podría superar los 1.900 en el corto plazo.


📆 Enero y Febrero son los meses en que históricamente más sube el Oro. Entérate de todo aquí 🔆👇:


calendario de webinars



5. EUR/USD intentando ganar terreno


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado un importante rebote desde su última debilidad, debido a que positivos datos en el viejo continente y expectativas de mayores estímulos fiscales en EE.UU. han generado la fortaleza del euro y la debilidad de la moneda norteamericana.


De todas maneras, los comentarios del Banco Central Europeo posterior a la decisión de tasas de esta jornada pueden ser claves para algún movimiento de corto plazo, ya que si no se señalan mayores estímulos o la posibilidad real de que estos existan en el corto plazo, podríamos ver un mayor avance del principal par de divisas.


Técnicamente, el EUR/USD posee un techo importante cerca de los 1,21500, que en caso de romper podría genera un mayor avance hasta los 1,21700 y 1,22200 como siguientes niveles objetivos.



EUR/USD. H4

eurusd


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

BANNERS-BLOG.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías