top of page

Wall Street alcanza nuevos máximos 🚀


Las 5 Claves del Día 6/4/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 7:40 am

🇨🇴 Colombia: 7:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 9:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Wall Street alcanza nuevos máximos


Los principales índices de Wall Street mostraron avances en la jornada de ayer, donde los inversionistas han mostrado mucho optimismo después de favorables datos de empleo en Estados Unidos el viernes pasado, día en la renta variable norteamericana se mantuvo cerrada.


Los datos macroeconómicos favorables generaron que los índices Dow Jones y S&P 500 alcanzarán nuevos niveles récords, donde la combinación de reactivación económica, proceso de vacunación contra el coronavirus y estímulos monetarios y fiscales sin precedentes debieran seguir generando avances en los índices bursátiles estadounidenses.



¿Nuevo en los Mercados? Te invitamos al primer curso de nuestro DOJO de Entrenamiento: "Introducción al Trading y al Análisis técnico" 👇



2. Oro en máximos de casi dos semanas

El precio del oro ha registrado una importante recuperación tras las últimas caídas, viéndose apoyado por la caída en el rendimiento de los bonos del tesoro, principalmente.


Al ser ambos activos considerados de refugio, a medida que el rendimiento de los bonos baja se hacen menos atractivos para elegirlos como alternativa para preservar valor, lo que da una demanda adicional al oro.


Adicionalmente, la caída que presente la cotización del dólar en las últimas sesiones también es algo favorable para el metal precioso, que podría mostrar una mayor fortaleza para ir a buscar una zona cercana a los 1.755 dólares la onza.




3. WTI con alta volatilidad


La cotización del petróleo ha mostrado una importante volatilidad en las últimas jornadas, donde ayer perdió más de 4% debido al incremento en la oferta por parte de la OPEP y países aliados, sumado a una mayor producción iraní, lo que pesaron de mayor manera sobre las perspectivas de reactivación en la demanda durante los próximos meses.


En definitiva, el cartel decidió aumentar la producción de petróleo durante los meses de mayo a julio, algo que fue sorpresivo considerando que el mercado se preparaba para un acuerdo de la OPEP+ para mantener los recortes de producción.




4. EUR/USD repunta por debilidad del dólar


La cotización del euro frente al dólar estadounidense muestra en repunte tras sus últimos mínimos, después de haber alcanzado niveles no vistos desde noviembre del año pasado.


La debilidad anterior el EUR/USD se daba en medio de un fuerte incremento de casos de coronavirus en el viejo continente, donde las autoridades han tenido que tomar medidas restrictivas importantes.


De todas maneras, el par de divisas más transado del mundo se recupera tras una renovada caída del dólar, dada por un rendimiento de los bonos del tesoro que está cayendo en las últimas horas.


Hoy no se conocerán noticias importantes en lo económico, pero hay que seguir monitoreando de cerca el rendimiento de los bonos del tesoro, especialmente el de 10 años.



https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria



5. Plata en zona técnica clave


La cotización de la plata se encuentra en una zona clave cerca de los 25 dólares la onza, donde pasa una directriz bajista de corto plazo, tras rebotar por presiones alcistas para los metales en las últimas sesiones.


Si vemos una renovada debilidad del dólar, especialmente por una mayor caída en el rendimiento de los bonos del tesoro, la plata podría romper el techo actual, lo que podría llevarlo hasta siguientes resistencias en 26 y 26,58 dólares la onza.



SLV. Daily

slv hoy




Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar muestra una ligera caída en la presente sesión, tras un sorpresivo fuerte incremento que registró ayer, a pesar de un ambiente externo propicio para la debilidad de la moneda estadounidense.



*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.


Lo que ha generado el repunte al comenzar la semana, ha sido principalmente la incertidumbre política por las próximas elecciones, mientras que las medidas de confinamiento y mayores casos de coronavirus de las últimas jornadas siguen siendo un factor de riesgo en el ámbito local.


De todas maneras, esta volatilidad no debiera extenderse durante mucho tiempo, considerando que el escenario favorable para la economía mundial, los buenos datos que se han conocido en China y las políticas ultra expansivas en Estados Unidos debieran volver a generar presión bajista en el par de divisas, sumado a que el proceso de vacunación en Chile debiera generar expectativas de una importante reactivación económica local, fortaleciendo al peso.

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page