top of page

Wall Street al alza tras favorables datos de empleo 💼


Las 5 Claves del Día 5/4/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 7:40 am

🇨🇴 Colombia: 7:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 9:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Wall Street al alza tras favorables datos de empleo


Los principales índices de Wall Street muestran un desempeño favorable antes de comenzar una nueva semana, después de conocerse importantes noticias durante el pasado viernes festivo en gran parte del mundo.


El último día de la semana pasada se conoció que las nóminas no agrícolas aumentaron en 916 mil durante el pasado mes de marzo, mucho mejor a los 650-675 mil proyectados, lo que genera un mayor entusiasmo con la reactivación económica.


Estos datos llegan en un momento especial, ya que los inversionistas han estado buscando más señales para ver un impulso mayor en la renta variable, en medio de un proceso de vacunación contra Covid-19 a nivel mundial, pero sin lograr una disminución en los casos.




wall street hoy




2. Acciones de Tesla se disparan

Las acciones del mayor fabricante de automóviles del mundo, Tesla, han mostrado un fuerte incremento previo a la apertura del mercado de hoy, registrando un incremento entre el 7 y 8%.


El entusiasmo con las acciones de la compañía de Elon Musk se ven fuertemente apoyadas por las noticias que entregó la compañía durante el viernes, al comunicar que durante el primer trimestre se entregaron 184.800 vehículos y se produjeron 180.338, números bastante mejores a las proyecciones, lo que vuelve a generar entusiasmo en sus títulos.


Estos favorables números, que se suman a noticias que también han sido positivas en NIO y otras compañías de vehículos eléctricos, le dan un nuevo respiro al sector que se ha visto bastante presionado en las últimas semanas.




3. EUR/USD sigue bajo presión


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado una presión bajista importante en las últimas semanas, debido a dos situaciones fundamentales.


En primer lugar, el fuerte incremento de casos de coronavirus en el viejo continente y una lenta vacunación han generado proyecciones de una recuperación económica más lenta en Europa, lo que debilita a su moneda.


Por otra parte, el dólar ha mostrado una importante fortaleza después de positivos datos de empleo en Estados Unidos, mientras que el rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años sigue sobre 1,7%, lo que genera un dólar que se mantenga con fortaleza.


El avance del billete verde a nivel internacional podría durar algunos días y/o semanas más, pero hay que recordar que la política ultra expansiva de Estados Unidos volvería a presionar al dólar a la baja en el corto/mediano plazo.



https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria



4. Oro comienza una semana estable


El precio del oro ha comenzado la semana con escaso movimiento, pero mostrando una ligera debilidad en comparación al cierre de la semana pasada, debido a que el billete verde muestra cierta fortaleza.


Cómo es habitual, la semana siguiente a conocer el informe de empleo de Estados Unidos es bastante escasa en cuanto a noticias macroeconómicas, pero habrá algunos comentarios de miembros de la Fed, donde destaca el presidente Jerome Powell, que podrían generar cierta volatilidad o marcar una tendencia más clara de corto plazo.




5. Cobre busca recuperar terreno


La cotización del cobre muestra un importante repunte en las últimas sesiones, en medio de mayores proyecciones favorables para las materias primas ligadas al ciclo económico por una reactivación durante este año que cada vez es más optimista.


En el aspecto técnico, el commodity se apoya en los 3,94 dólares la libra, zona de soporte dada por mínimos precios y cerca de donde pasa la EMA50, desde donde ha mostrado un impulso muy interesante.


De mantenerse las proyecciones favorables, el precio del cobre podría subir hasta los 4,17, 4,23 y 4,37 dólares la libra como siguientes niveles de resistencia.



Cobre_May21. Daily

cobre hoy




Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar muestra debilitamiento al comenzar la semana, debido a un importante repunte en el precio del cobre que lo lleva a subir cerca de 3%.


Los favorables datos de empleo en Estados Unidos que se conocieron el viernes generan proyecciones favorables para la principal economía del mundo, mientras que los datos en China siguen mostrando una importante fortaleza del principal consumidor del metal rojo, lo que vuelve a darle una mayor fortaleza a su precio.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.


Adicionalmente, si bien los casos de coronavirus en el mundo siguen aumentando, las medidas de confinamiento debieran generar un freno en este último mayor avance en contagios, mientras que la vacunación sigue dando proyecciones favorables para el 2021, dando mayor peso a las alzas del cobre.


Si bien podríamos seguir viendo cierta volatilidad en el corto plazo, de mantener la fortaleza del cobre en los próximos días, perfectamente el dólar podría ir a buscar los $700 e incluso niveles inferiores, especialmente si se acompaña de proyecciones favorables para la economía chilena que fortalecerían aún más al peso.

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page