Ventas minoristas de la Eurozona muestran su mayor caída en la historia


Las 5 Claves: Miércoles 06/05/2020



1. Ventas minoristas de la Eurozona muestran su mayor caída en la historia

Los datos siguen decepcionando en el viejo continente, siendo el turno esta vez del comercio minorista.


Las ventas de retail se desplomaron un 11,2% durante el mes de marzo, en línea a las expectativas y muy inferior al avance del 0,6% del mes previo.


Adicionalmente, el índice compuesto de PMI del viejo continente cayó hasta los 13,6 puntos, muy por debajo de los 29,7 anteriores y de los 50 puntos que marca la inflexión entre expansión (>50) y contracción (<50).


2. Disney cae antes de la apertura de mercado tras entregar resultados


La compañía Walt Disney dio a conocer tras el cierre de ayer sus resultados del primer trimestre del año, donde resalta la fuerte caída en sus beneficios por 1.400 millones de dólares como consecuencia de las medidas adoptadas en el mundo por la expansión del coronavirus.


De todas maneras, desde la empresa comunicaron que la próxima semana abrirán su parque de Shanghái con todas las restricciones pertinentes. De momento, el precio de la acción cae cerca de un 2% previo a la apertura.

Otras empresas también entregan resultados esta semana.


3. Cobre y petróleo avanzan por expectativas de reactivación de la economía


Si bien las cifras en el mundo son cada vez peores, hay que destacar que el mercado lo tenía bastante internalizado por la paralización de la actividad.


De todas maneras, las medidas de los gobiernos por reactivar paulatinamente la economía ha apoyado avances en el precio del cobre y del petróleo, apoyados por una posible mayor demanda en las próximas semanas.

4. Oro luchando en los 1.700 dólares.


La cotización del oro ha mostrado cierta estabilidad en torno a los 1.700 dólares la onza, debido a que posee fuerzas contrarias en lo fundamental.


Por una parte, el renovado entusiasmo por activos de riesgo, considerando una reactivación de la economía mundial, genera menor ánimo de demandar activos de refugio, pero las medidas ultra expansivas de la Reserva Federal debilitan al dólar, lo que apoya un mayor impulso en los commodities, especialmente en el metal precioso.


5. USD/CLP alcanza mínimos en poco más de un mes.


La cotización del dólar frente al peso chileno ha mostrado caídas en las últimas sesiones, llevándolo a cotizar en mínimos no vistos desde fines de marzo, debido a que el renovado entusiasmo del mercado por la reactivación económica apoya un repunte del cobre y de los activos de mayor riesgo, mientras que las medidas ultra expansivas en Estados Unidos debilitan al billete verde a nivel global, menos contra monedas donde sus economías se han visto fuertemente debilitadas.


Mucha atención con una zona de soporte mayor cerca de los $826-$828 que puede servir como piso si se da una mayor caída del par de divisas.



Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*