Vehículos eléctricos vuelven a acelerar 🔋📈


Las 5 Claves del Día 10/3/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Vehículos eléctricos vuelven a acelerar


Las acciones de empresas que fabrican vehículos eléctricos tuvieron un excelente desempeño en la sesión de ayer, después de varios días a la baja.


Las acciones de Tesla se dispararon cerca de 20%, cortando una racha de cinco jornadas consecutivas con caídas, donde los inversionistas volvieron a apostar fuerte en las compañías del sector que lidera la empresa de Elon Musk.


Las expectativas siguen siendo favorables para los vehículos eléctricos, a medida que varios países se comprometen en disminuir los niveles de contaminación.


Si bien podría continuar la volatilidad en el corto plazo, es posible que en un futuro no muy lejano veamos nuevamente valoraciones muy elevadas en sus títulos.



wall street crash 2021



2. Tecnológicas repuntan tras ventas masivas

Las compañías tecnológicas, que lideran Wall Street en capitalización bursátil, se vieron fuertemente presionadas en las jornadas anteriores, debido a que los inversionistas tomaron utilidad de forma masiva por los temores de una mayor inflación que elevaba el rendimiento de los bonos del tesoro.


El sector tecnológico del S&P 500 tuvo un repunte del 3,41%, mientras que el índice Nasdaq, que posee alta participación de empresas del sector, sumó un 3,69%, dando cuentas de una importante recuperación gracias a la caída del rendimiento de los bonos estadounidenses.


Si se normaliza la volatilidad en la renta fija, perfectamente podríamos ver mayores incrementos en los próximos días, donde las gigantes tecnológicas serían unas de las grandes beneficiadas.




3. Cobre apoyándose en los 4 dólares


El precio del cobre trata de mostrar un renovado repunte, en medio de una caída en el rendimiento de los bonos del tesoro que ya traído cierta tranquilidad para los inversionistas.


Adicionalmente, durante la noche de ayer se conocieron favorables datos inflacionarios en China, lo que habla de un repunte en la demanda interna que le da un apoyo adicional al precio del metal rojo.


Si nos enfocamos en los fundamentos, el cobre posee expectativas positivas para el presente año, pensando en una reactivación económica y en un dólar más débil por los nuevos estímulos fiscales, lo que debiera generar mayores alzas en su cotización.


Todos sabemos que los movimientos del cobre afectan el precio del dólar en Chile, pero.... ¿Sabes cómo aprovecharlo?


https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria


4. Oro en busca de definición.


El precio el oro trata de consolidar algún mayor repunte, después de una caída en el rendimiento de la renta fija estadounidense que ha apoyado cierra fortaleza del metal precioso, pero aún evidenciando algunas dudas.


El apoyo en su directriz alcista de largo plazo ha sido clave en el aspecto técnico, pero actualmente los 1.700 dólares pasarían a ser un piso más que importante en lo psicológico.


Si continúa la corrección en el rendimiento de los bonos del tesoro, el precio del oro trataría de consolidar una nueva fortaleza, que lo podría llevar a los 1.765 y 1.800 dólares como siguientes niveles de resistencia.




5. Nasdaq dando señal alcista


La cotización del índice Nasdaq 100 ha mostrado un importante repunte, después de varios días bajo presión por la toma de utilidad de las compañías tecnológicas y de crecimiento, en medio de un impulso en el rendimiento de los bonos del tesoro.


La caída de las tasas de los bonos genera cierta tranquilidad para los mercados, además de las expectativas de un pronto mayor alivio fiscal, donde el exceso de liquidez volvería a apoyar a la renta variable.


De mantenerse este impulso, las siguientes resistencias claves se encuentran en los 12.940, 13.570 y 13.900 puntos.


*La expiración del contrato es el 18 de marzo y el día anterior es el último día para tradear.




NQ100_Mar21

Nasdaq 100 hoy



Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar muestra una ligera caída en la presente sesión, en medio de una disminución en la incertidumbre de los mercados financieros, debido a que el impulso en el rendimiento de los bonos del tesoro ha perdido fuerza.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.


Si vemos una mayor caída en las tasas de la renta fija estadounidense, perfectamente se podría generar un mayor debilitamiento del billete verde, lo que traería repercusiones locales.


Fundamentalmente, la reactivación económica mundial y algunos datos inflacionarios favorables en China podrían darle un nuevo apoyo alcista al cobre, mientras que la exitosa vacunación en Chile sigue generando expectativas económicas favorables, situaciones que debieran debilitar aún más al dólar, el cual podría ir nuevamente en busca de los $700.


De todas maneras, mucha atención con la volatilidad que se podría seguir generando en el muy corto plazo, ya que siguen existiendo ciertos temores por la inestabilidad en el rendimiento de los bonos del tesoro, pero sería algo solo momentáneo.

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

Special Report

gratuito

Aprende a invertir en los ETF más innovadores del mercado