top of page

Vacunas llevan al cobre a máximos del 2018

Las 5 Claves del Día 20/10/20


Wall Street nervioso por casos de Covid-19.


Los principales índices de Wall Street mostraron ligeros cambios en la sesión de ayer, finalizando con un escaso impulso.


El incremento de casos de coronavirus en el mundo, especialmente en Estados Unidos, sigue evitando una mayor fortaleza de las bolsas, mientras que la demora en los estímulos también preocupa a los inversionistas.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



Aprovecha estas oportunidades en capitaria.com



1. Cobre vuelve a máximos de mediados del 2018


El precio del cobre ha mostrado un nuevo repunte en su cotización, alcanzando zona de máximos no vistos desde junio del 2018, en medio de una lucha importante por parte de los inversionistas con respecto a las fuerzas positivas y negativas que existen hoy en los mercados.


Por una parte, los grandes avances en las vacunas contra el coronavirus han sido muy positivos para las proyecciones económicas pensando en una pronta cura contra la pandemia, generando expectativas de mayor demanda del commodity.


De todas maneras, el fuerte repunte en los casos, especialmente en Estados Unidos, ha sido un factor de riesgo que sigue estando presente.



2. Bitcoin supera nuevamente los 18.000 dólares


La cotización del vórtice ha mostrado un renovado impulso después de un par de días volátiles, volviendo a superar lo 18.000 dólares y encaminándose a máximos históricos alcanzados a fines del 2017, cuando se acercó a los 20.000 dólares.


El ánimo favorable con respecto a las monedas digitales, debido a una mayor aceptación como medio de pago, sumado a que ha generado mucho interés su adquisición por las políticas ultra expansivas que siguen debilitando a los billetes tradicionales, debieran seguir apoyando un incremento en su precio.


Adicionalmente, el bitcoin ha actuado como refugio en medio de esta época de incertidumbre, lo que le daría mayor respaldo para que vaya en busca de los 20K.



3. Bolsas suben con los ojos puestos en estímulos

Los principales índices de Estados Unidos muestran avances en sus cotizaciones futuras, donde los inversionistas vuelven a apuntar a nuevos estímulos en el corto plazo, considerando que los últimos datos débiles de la economía norteamericana apoyarían un apuro en sacar nuevas medidas para apoyar la alicaída actividad.


Si bien se mantiene el temor por un fuerte incremento de casos de coronavirus en el mundo, específicamente en EE.UU., los fuertes avances en la carrera contra la pandemia han generado un grado de optimismo importante en las plazas mundiales, lo que se debería reforzar con un apoyo fiscal mayor en las próximas semanas.



4. Tesla alcanza nuevos máximos históricos


El precio de la acción de Tesla ya ha mostrado un incremento muy importante en las últimas sesiones, especialmente después de conocerse su ingreso al índice S&P 500.


El optimismo por la mayor vitrina y el incremento en lo flujos hacia la compañía de Elon Musk, han elevado al precio de la acción hasta nuevos máximos históricos intraday, durante la sesión de ayer, al superar momentáneamente los 500 dólares.


El panorama es bastante prometedor para la empresa líder en la fabricación y distribución de vehículos eléctricos, especialmente con los cambios que están realizando muchos gobiernos en el mundo para evitar una mayor contaminación del planeta.


5. Oro busca compras en zona clave


La cotización del oro ha mostrado una importante debilidad en las últimas jornadas, debido a que el entusiasmo por la vacuna contra el coronavirus, da una renovada demanda por activos de mayor riesgo, en desmedro de los activos de refugio.


Técnicamente, el metal precioso alcanza zona de soporte clave en torno a los 1.848-1.860 dólares, niveles que respetó en el pasado para mostrar nuevos impulsos, situación que podría repetirse.


Un renovado avance del precio del oro se podría concretar con más fuerza si es que se anuncia pronto un nuevo paquete de estímulos en Estados Unidos, especialmente si consideramos que las cifras económicas han decepcionado en la principal economía del mundo.


Siguientes zonas de resistencia en los 1.872, 1.884 y 1.900 dólares.




GLD. Daily

grafico diario oro

La última parte del año es históricamente el período en el que más suben las acciones.


¿Quieres saber qué acciones subirán este año y el análisis para este Rally Navideño 📈🎄?

Haz clic aquí 👇 :

calendario de webinars


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page