top of page

Vacuna de Moderna muestra 100% de eficacia y su acción se dispara 20%

Las 5 Claves del Día 01/12/20



Wall Street cae, pero termina un gran mes de noviembre.


Los principales índices de Wall Street cedieron terreno este lunes, pero finalizaron un extraordinario noviembre, donde el índice referencial Dow Jones alcanzó su mejor rendimiento mensual desde enero del 1987 al subir un 11,8%.


Los índices S&P 500 y Nasdaq no se quedaron atrás, al mostrar un rendimiento del 10,8% y 11,8%, respectivamente.


La confianza por la reactivación económica y las noticias favorables con respecto a una vacuna contra el coronavirus han dado mayor optimismo a los inversionistas, justo en una época muy favorable para la renta variable denominada como Rally Navideño.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



Aprovecha estas oportunidades en capitaria.com



1. Acciones de Moderna se disparan más de 20%


Las acciones de la compañía Moderna (#MRNA) subieron 20,2% en la sesión de ayer, después que la empresa comunicó que los últimos estudios de su vacuna han dado un 100% de eficacia contra los casos severos de coronavirus, mientras que su eficacia para prevenir el virus alcanzó un 94,1%.


Adicionalmente, desde Moderna anunciaron que solicitaron la autorización de emergencia a la administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos tras finalizar su ensayo de fase 3, lo que podría apoyar una pronta producción y distribución masiva.


Estas positivas noticias y la esperanza por la alta efectividad de la vacuna, han generado un gran rendimiento para sus títulos, lo que podría mantenerse en los próximos días por el entusiasmo de los inversionistas.


Sin ir más lejos, al momento de escribir este informe, las acciones subían un 12% adicional antes de la apertura de mercado.


vacuna moderna



2. Cobre alcanza resistencia psicológica importante


El precio del cobre ha mostrado un fuerte avance en las últimas semanas, especialmente en las últimas jornadas, que lo ha llevado a alcanzar máximos no vistos desde marzo del 2013, debido a un mayor optimismo en los mercados con respecto a una reactivación económica durante el próximo año, donde las favorables noticias en la lucha contra el coronavirus han sido fundamentales para el incremento del entusiasmo.


El precio del metal rojo ha ido muy de la mano a la situación y proyecciones de la economía mundial, especialmente de lo que sucede en China, principal consumidor del commodity, por lo que debiéramos seguir viendo avances en su cotización a medida que los datos reflejen una mayor recuperación, situación que podría generar la ruptura de la resistencia psicóloga alcanza ayer en torno a los 3,50 dólares la libra.



3. Petróleo buscando definir su tendencia

El precio del petróleo tuvo jornadas muy positivas hasta mediados de la semana pasada, desde donde la volatilidad ha sido su principal aliado.


Las favorables expectativas macroeconómicas han apoyado una mayor demanda por activos ligados al ciclo económico, como son las materias primas, pero este ánimo positivo ha chocado con las dudas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), debido a que no existe una postura clara con respecto a mayores recortes de producción.


Precisamente, la disminución en la oferta de crudo por parte del cártel ha sido clave para el repunte de su precio, especialmente después que un contrato mensual llegó a cotizar en precios negativos por el freno en la demanda en medio de la expansión del coronavirus.


Si los principales actores del mercado llegan a un acuerdo de incrementar los recortes, el precio del petróleo debiera mostrar un mayor impulso, especialmente en medio de una reactivación económica que debiera darse pronto gracias a los avances de las vacunas contra el coronavirus.



4. EUR/USD a la espera de importantes comentarios de banqueros centrales


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado fuertes avances en las últimas sesiones, con alguna toma de utilidad que es más que natural en medio del mayor repunte.


De todas maneras, esta jornada puede ser muy interesante para el par de divisas más transado del mundo, ya que conoceremos una testificación de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, donde podrían existir comentarios con respecto a la política monetaria de la principal economía del mundo.


Adicionalmente, la Presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, hablará en un evento donde podrían salir algunas preguntas con respecto a la evolución de las decisiones del BCE, lo que también podría resultar clave para el cruce.


De todas maneras, la tendencia está siendo claramente alcista, considerando que la Fed posee mucho más espacio para incrementar su apoyo monetario y fiscal que el BCE, situación que debiera seguir apoyando avances en el EUR/USD.


5. Oro confirmando zona de soporte


La cotización del oro muestra un renovado repunte tras apoyarse en una zona de soporte importante en torno a los 1.764 dólares la onza, después de una fuerte debilidad debido a que los inversionistas han privilegiado activos considerados de mayor riesgo, en desmedro de los de refugio.


En el aspecto técnico, el metal precioso alcanza una zona clave que fue resistencia y congestión en el pasado reciente, desde donde rebota en línea a expectativas de mayores estímulos en Estados Unidos.


La llegada de Janet Yellen como Secretaria del Tesoro en el mandato de Joe Biden, sumado a que aún se necesitan mayores esfuerzos para reactivar la economía, ha generado un debilitamiento mayor del dólar y de los rendimientos de los bonos del tesoro, lo que debiera generar un renovado avance del commodity.


Mucha atención con una ruptura sobre los 1.800 dólares, ya que puede llevar al oro hasta los 1.817 y 1.847 como siguientes resistencias.



Oro. Daily.

grafico diario oro


La última parte del año es históricamente el período en el que más suben las acciones.


¿Quieres saber qué acciones subirán este año y el análisis para este Rally Navideño 📈🎄?

Haz clic aquí 👇 :

calendario de webinars


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page