USD/CLP se dispara por decisión del Banco Central

Las 5 Claves del Día 14/1/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




Aprovecha estas oportunidades en capitaria.com




1. USD/CLP se dispara por decisión del Banco Central


Un fuerte impulso vimos en la cotización del USD/CLP durante la jornada de ayer, después que el Banco Central de Chile anunciara que implementará un programa gradual de compra de divisas por US$ 12.000 millones durante quince meses, con la finalidad de preparación para el término de la Línea de Crédito flexible del Fondo Monetario Internacional durante el próximo año.


Esta situación implica una mayor demanda de dólares por parte del Banco Central durante varios meses, lo que ha generado un fuerte impulso en su cotización frente al peso chileno.


De todas maneras, si continúa el impulso no debiera ser hasta más allá de los $750-$760, ya que debiéramos volver a ver una presión bajista por los fundamentos externos, mientras que se ha visto una sobre-reacción en este impulso.


📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars


👉 Anda al Calendario de Eventos




usdclp



2. Economía alemana se contrajo 5% el 2020

Una fuerte contracción presentó la economía de Alemania durante el 2020, cayendo 5% según sus cifras preliminares de Producto Interno Bruto (PIB) publicadas en esta jornada, siendo su peor desempeño desde la Crisis financiera mundial del 2008. De todas maneras, este dato resulta ligeramente superior al -5,1% esperado.


El impacto negativo para la economía alemana se da principalmente por la pandemia del coronavirus, que generó turbulencias en la actividad de todo el mundo, donde las medidas que han restringido la libre movilidad y los cierres de fronteras han sido muy negativos para el desempeño de los países.




3. Oro sigue presionado por resistencia clave

El precio del oro ha mostrado una nueva debilidad, perdiendo parte de la ganancia de los últimos días, al encontrarse con una zona de resistencia clave cerca de los 1.863 dólares la onza.


Un nuevo repunte en el rendimiento de los bonos del tesoro en Estados Unidos ha apoyado el debilitamiento del metal precioso, considerando que ambos activos son sustitutos si hablamos en la búsqueda de refugio.


De todas maneras, la eventual presión bajista que presentaría el dólar con una política fiscal más expansiva en el mandato de Joe Biden, debiera ser un motivo alcista para el commodity, especialmente desde la próxima semana cuando se haga oficial la presidencia del líder demócrata.


📆 Enero y Febrero son los meses en que históricamente más sube el Oro. Entérate de todo aquí 🔆👇:


calendario de webinars



4. Cobre buscando definición


El precio del cobre ha mostrado escaso movimiento en las últimas horas, después de una fuerte volatilidad en los días anteriores.


El panorama sigue siendo favorable en el presente año para el metal rojo, considerando los mayores estímulos y una reactivación económica, lo que debiera generar pronto un mayor impulso en su cotización.


De darse este escenario, el commodity perfectamente podría volver a cotizar en los últimos máximos cercanos a 3,73 dólares la libra, e incluso en algún momento de los próximos meses podríamos verlo cerca de los 4 dólares la libra.




5. EUR/USD vuelve a zona de soporte


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado volatilidad en las últimas sesiones, respetando una zona de soporte importante desde donde saltó hasta su primera resistencia en torno a los 1,22200.


Técnicamente, el par de divisas más transado del mundo vuelve a su piso de corto plazo, desde donde se podrían concretar nuevas alternativas de compra, especialmente su consideramos que se esperan mayores estímulos en Estados Unidos.


Si respeta el soporte actual, los siguientes niveles de resistencia se ubican cerca de los 1,22150, 1,22700, 1,23100 y 1,23500.




EUR/USD. H4

grafico eurusd

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

BANNERS-BLOG.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías