USD/CLP se encamina a los $690


1. USD/CLP se encamina a los $690.


La cotización del dólar frente al peso chileno cotiza en nuevos mínimos no vistos desde mediados de mes, en una jornada en que habrá escaso volumen debido a los días festivos en Estados Unidos y Reino Unido. El par de divisas continúa con la debilidad que dejó los últimos días de la semana pasada después de la última caída del billete verde a nivel global y del repunte que mostró el cobre.


Técnicamente, el par de divisas puede ir en busca de los $690 como próximo soporte, donde una ruptura de dicha zona podría darle un mayor apoyo bajista.

2. Bolsas europeas suben tras elecciones.


Los principales índices europeos muestran un impulso en la presente jornada, viéndose apoyados por la posible fusión de dos grandes compañías de automóviles, como son Fiat y Renault, mientras que las elecciones parlamentarias también daban cierto apoyo considerando que los partidos que apoyan una mayor unión del bloque europeo alcanzaron dos tercios de los escaños en el viejo continente.

3. Bitcoin avanza y se acerca a los 9.000 dólares.


El precio del bitcoin alcanza nuevos máximos no vistos en poco más de un año, acercándose a los 9.000 dólares al continuar el ánimo comprador debido a las expectativas de que se apruebe un ETF de la principal criptomoneda. De concretarse este escenario, podríamos ver un mayor repunte en el precio del bitcoin que podría llevarlo a los 10.000 dólares como resistencia psicológica de corto plazo.

4. Dólar australiano trata de repuntar apoyado por los commodities.


La cotización del dólar australiano muestra escaso movimiento pero trata de consolidar un mayor repunte en su precio, buscando apoyo en un repunte en el precio de las materias primas que se generó al finalizar la semana pasada. Hay que recordar que dentro de la matriz exportadora de Australia, los principales productos son commodities.

5. Datos débiles en China disminuyen entusiasmo.


Durante el fin de semana se conocieron cifras no muy favorables en China, después que se revelara que los beneficios industriales cayeron un 3,7% interanual durante el mes de abril, a pesar de haber venido de un impulso del 13% durante el mes anterior. Esta cifra nos recuerda que se mantiene la incertidumbre con respecto al desempeño de la gigante economía asiática, en medio de dichos cruzados entre China y Estados Unidos por sus pugnas arancelarias.


Educación 


Conociendo el pull back

Después de completarse una figura chartista, la cotización sale rápidamente al alza o a la baja, según el tipo de figura, pero rápidamente cambia de sentido y vuelve hacia su origen en una especie de reacción técnica. Este movimiento de retorno, se llama pull back, y puede traducirse como tirón de vuelta.


En el caso de un escape alcista, la vuelta del pull back constituye el momento ideal de compra, y lógicamente en el caso de una figura bajista, el pull back es el momento idóneo para vender, saliendo de esos títulos antes de la caída de las cotizaciones. El pull back, se produce en la confirmación de casi todas las figuras chartistas, y se trata de un movimiento habitual, que no tiene que infundir recelo, ni dudas sobre el movimiento principal de la futura tendencia.


Si tienes preguntas o quieres empezar a hacer trading en Capitaria, entra ahora a capitaria.com y háblanos a través del chat. Uno de nuestros traders te atenderá 😎

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*