USD/CLP se acerca a los $720.

1. USD/CLP se acerca a los $720.


La cotización del dólar frente al peso chileno muestra un importante impulso, viéndose apoyado por la fuerte caída del cobre y de las monedas emergentes, debido a las mayores tensiones comerciales.


Técnicamente, el par de divisas puede ir en busca de un próximo techo en los $730, especialmente si se incrementan los riesgos globales y si los comentarios de la Fed siguen apuntando a mantener la tasa en el corto plazo, sin señales claras de mayor flexibilización.


2. Tensiones comerciales siguen pesando en los mercados.

Los principales índices muestran importantes caídas debido a mayores tensiones comerciales, después de los aranceles anunciados por Estados Unidos en contra de productos chinos anunciados la semana pasada, mientras que China responde dejando devaluar su moneda, donde el dólar supera los 7 yuanes, zona donde anteriormente había intervención.


Con esto, el yuan alcanza su menor nivel frente al dólar en una década y Donald Trump acusa a China de manipulación de moneda.


3. Petróleo se debilita por temores comerciales.


La cotización del petróleo muestra debilidad al iniciar la semana, donde los mayores temores comerciales siguen pesando en las activos que están más ligados al ciclo económico, debido a que una mayor debilidad global impacta en la demanda del crudo.


El próximo piso importante del WTI se encuentra en torno a los 53,5 dólares el barril, zona de piso que dejó los mínimos del jueves.


4. Oro alcanza nuevos máximos del 2013.


El precio del oro muestra un importante avance al ser demandado como activo de refugio, en medio de nuevas tensiones que generan preocupación en los mercados.


Si se mantienen la incertidumbre actual, el precio del metal precioso podría ir en busca de una próxima zona de resistencia en torno a los 1.500 dólares la onza, especialmente si rompe y se consolida sobre los 1.460 dólares actuales.

5. Cobre en mínimos de dos años.


En línea a la debilidad de los activos más riesgosos, el precio del cobre cotiza en mínimos no vistos desde mayo del 2017 al alcanzar los 2,73 dólares la libra.


Si continúan las tensiones comerciales, el precio del metal rojo perfectamente podría ir en busca de nuevos mínimos, los cuales se encuentran en torno a los 2,47 dólares la libra.


Mucha atención con la escalada de tensiones porque el escenario es desfavorable para los activos más riesgosos.

USD/CLP: Gráfico Semanal

  1. La cotización del dólar frente al peso chileno sigue mostrando un mayor impulso, viéndose apreciado por los últimos comentarios de la Fed y la fuerte caída de cobre después de conocerse nuevos aranceles contra productos chinos por parte de Estados Unidos.

  2. Técnicamente, el par de divisas rompe una zona de resistencia clave en torno a los $715, nivel que resultó muy importante como techo en el último avance. Con la ruptura de hoy tras mayores tensiones comerciales y el avance del billete verde a nivel global, perfectamente puede ir en busca de los $732.

Educación 

Las noticias económicas y su impacto en los mercados

Es muy importante tener en cuenta el calendario económico, no debemos subestimar el poder que ejerce en los precios las noticias sobre los principales indicadores fundamentales de las monedas y acciones, estos son momentos en que los traders no saben hacia dónde se dirige el mercado, y usualmente es un periodo de alta volatilidad. Lo aconsejable es esperar la reacción del mercado y que se encuentre definida la tendencia para abrir posiciones. Tenga a mano el calendario de noticias, donde podrá anticiparse a los acontecimientos más importantes del día e idealmente mantenerse prevenido para esos momentos de volatilidad. Un excelente ejemplo es la volatilidad que genera el dato de empleo no agrícola (Non farm payrolls) que se entrega el primer viernes de cada mes en EE.UU.


Si tienes preguntas o quieres empezar a hacer trading en Capitaria, entra ahora a capitaria.com y háblanos a través del chat. Uno de nuestros traders te atenderá 😎

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*