USD/CLP cotiza sobre los $680


5 claves del día: 02/05/2019



1. USD/CLP cotiza sobre los $680.


El dólar frente al peso chileno muestra un importante impulso tras haber estado cerrado el mercado ayer por día festivo, superando los $680 tras una fuerte caída del cobre y repunte del billete verde a nivel global. Técnicamente, el par de divisas puede ir en busca de un próximo techo cerca de los $685-$686, especialmente si las cifras de empleo en Estados Unidos resultan mejores a las expectativas mañana.


2. EUR/USD se recupera tras fuerte volatilidad por la Fed.


La cotización del euro frente al dólar estadounidense muestra un leve repunte en la presente sesión, después de una jornada de ayer con mucha volatilidad debido a una debilidad inicial del dólar por la Fed, pero las palabras de Jerome Powell generaron un repunte en el billete verde. Técnicamente, si el par de divisas se sostiene sobre los 1,12000 podría ir en busca de los máximos de ayer.


3. Oro se acerca a piso clave.


La cotización del oro se acerca a una zona de soporte importante entre los 1.266 y 1.270 dólares la onza, tras el repunte del dólar. De todas maneras, mucha atención con un posible mayor impulso del metal precioso si es que se debilita la cotización del dólar y si los principales índices corrigen tras alcanzar máximos históricos en Estados Unidos.


4. China y Estados Unidos cerca de acuerdo comercial.


Las dos principales potencias mundiales estarían cerca de alcanzar un acuerdo comercial, que terminaría con parte de los aranceles sobre bienes chinos. Según comentarios de Steven Mnuchin, secretario del tesoro de Estados Unidos, las últimas conversaciones han sido fructíferas y el mercado especula con un acuerdo el próximo viernes.


5. Cifras de EE.UU. muestran mayor desaceleración.


La economía estadounidense muestra datos de una mayor desaceleración, después que las cifras manufactureras resultaron bastante inferiores a las expectativas, lo que genera débiles perspectivas con respecto a la principal economía del mundo.


De todas maneras, el mercado estará atento a los datos de empleo que se conocerán mañana en Estados Unidos, cifras que pueden marcar la pauta del billete verde de cara a la próxima semana.

Educación 


¿Qué es el Backtesting?


El Backtesting es el proceso de probar una estrategia de inversión o una estrategia de trading en períodos anteriores. En lugar de aplicar una estrategia para el período de tiempo hacia delante, lo que podría llevar años, un operador puede hacer una simulación de la estrategia de operación con los datos del pasado con el fin de medir su eficacia.


La mayoría de las estrategias técnicas de análisis se ponen a prueba con este enfoque. Cuando se hace un backtesting de una teoría, los resultados obtenidos son altamente dependientes de los movimientos del período de prueba.


Por lo tanto, el Backtesting es una teoría que asume que lo que sucede en el pasado va a pasar en el futuro, y esta suposición puede causar riesgos potenciales para la estrategia que deberán ser evaluados y ponderados.




Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*