Última reunión de la FED del año

Las 5 Claves del Día 16/12/20


Wall Street vuelve al alza y finaliza racha negativa.


La cotización de los principales índices de Wall Street cerró con ganancias en la sesión de ayer, donde los índices S&P 500 y Dow Jones finalizaron una racha de cuatro días consecutivos con pérdidas.


Los acercamientos por un mayor estímulo fiscal en Estados Unidos, después que un grupo bipartidista publicó una propuesta para una nueva ronda de alivio económico, generó el entusiasmo necesario en los inversionistas.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



Aprovecha estas oportunidades en capitaria.com



1. Todos los ojos puestos en la Fed


En horas de la tarde de hoy se conocerá la decisión de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde el mercado no espera ningún cambio en esta materia.


De todas maneras, hay que estar muy atentos al comunicado de la Fed, ya que puede dar un panorama más claro sobre la evolución de política monetaria para el próximo año.


Adicionalmente, se revelarán las proyecciones económicas de los miembros del principal banco central del mundo, lo que podría generar volatilidad en diversos activos.






2. Apple se dispara por mayor producción de iPhones


Las acciones de Apple subieron poco más de 5% en la sesión de ayer, después que el medio comunicacional Nikkei de Japón dijera que la empresa de Cupertino planea incrementar la producción de iPhones en un 30% durante la primera mitad del 2021.


Adicionalmente, el informe comunicó que la demanda por los modelos de iPhone 12 y de iPhone 12 Pro ha sido más sólida a la proyectada, mientras que destacaron que la compañía pretende producir hasta 230 millones de iPhones durante el próximo año.


El precio de la acción sigue al alza, viéndose un incremento cercano al 0,5% antes que abra el mercado este miércoles y al momento de escribir este informe.



3. Oro vuelve a superar los 1.860 dólares

La cotización del oro ha mostrado un renovado impulso en la presente jornada, viéndose apoyada por el nuevo escenario favorable con respecto a los estímulos fiscales en Estados Unidos, lo que genera un fuerte debilitamiento del dólar a nivel mundial, apoyando a los commodities al alza, sumado a que las proyecciones de mayor inflación a largo plazo en Estados Unidos impulsan la demanda del metal, el cual ha sido durante muchos años un activo de refugio contra la mayor alza en los precios.


La siguiente zona de resistencia se encuentra cerca de los 1.874 dólares, que en caso de superar podría incluso ir en busca de los psicológicos 1.900 dólares la onza.


📆 Enero y Febrero son los meses en que históricamente más sube el Oro. Entérate de todo aquí 🔆👇:




4. Cobre en busca de últimos máximos


El cobre ha mostrado un nuevo avance en su precio, consolidándose sobre los 3,50 dólares la libra, en medio de un panorama favorable para la reactivación económica del próximo año, sumado a que los acercamientos por nuevos estímulos fiscales dan un mayor apoyo a los activos cíclicos y considerados más riesgosos.


En el aspecto técnico, el metal rojo puede ir a buscar los 3,62 dólares la libra como siguientes resistencias, donde una ruptura de esa zona ya lo elevaría hasta niveles ni vistos desde el 2013, en torno a los 3,78 dólares la libra.



5. Plata rompiendo resistencia clave


El precio de la plata ha mostrado un renovado impulso, en medio de expectativas favorables por estímulos fiscales en Estados Unidos, a pesar de cierta incertidumbre en los últimos días debido a los retrasos en las negociaciones.


En el aspecto técnico, el precio de la plata trata de romper una zona de resistencia clave en una directriz bajista de mediano plazo, lo que podría concretarse en caso de ver los mayores estímulos en la principal economía del mundo, debido a que se aprecian los metales preciosos por expectativas de mayor inflación futura y ante el debilitamiento del dólar.


Si consolida la ruptura del techo actual, el precio del metal commodity ir en busca de siguientes resistencias en torno a los 25,890 y 26,100 dólares.


SLV. Daily



Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*