top of page

Trump mejorando y los mercados acompañando

Las 5 Claves del Día 05/10/2020


Los principales índices de Wall Street finalizaron la semana pasada con retrocesos en sus cotizaciones, debido a que se conoció que Donald Trump y Melania Trump contrajeron el coronavirus, lo que generó incertidumbre y preocupación por parte de los inversionistas, quienes aprovecharon de tomar utilidades en la renta variable.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




1. Condición de Trump mejora y apoya la confianza de inversionistas.


Ya al comenzar una nueva semana, vemos que los futuros de los índices de Wall Street suben entre 0,5% y 1% al momento de escribir este informe, debido a que la condición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mejorado en las últimas horas tras confirmarse que ha dado positivo para coronavirus.


Según el médico del mandatario, Trump tuvo fiebre alta el viernes y su nivel de saturación de oxígeno cayó por debajo de los niveles saludables dos veces, el viernes y el sábado, pero que su condición ha mejorado en las últimas horas, donde incluso podría ser dado de alta en la jornada de hoy.


Estas noticias favorables de la evolución de Trump dan un nuevo impulso a las bolsas, que comienzan la semana con ganancias en medio de expectativas de una pronta recuperación de Trump.


wall street


2. Oro cotiza cerca de los 1.900 dólares.


El precio del oro ha mostrado una alta volatilidad en las últimas sesiones, especialmente después que el viernes llegó hasta los 1.917 dólares la onza.


Actualmente, el metal precioso se encuentra cerca de los 1.900 dólares, una zona muy importante en el aspecto psicológico y que puede marcar la pauta para el movimiento de corto plazo.


Si el precio del commodity rompe nuevamente al alza esta zona, perfectamente podría subir hasta los 1.917-1.920 dólares como siguiente zona de resistencia.


De todas maneras, mucha atención con los estímulos en Estados Unidos, ya que, si vemos nuevamente trabas en estos días, el precio del oro podría volver a mostrar caídas hasta los 1.850 como zona de soporte importante.



3. Cobre inicia la semana bajo los 3 dólares.


El precio del cobre sigue cotizando en niveles cercanos a los 3 dólares la libra, cotizando ligeramente por debajo de estos niveles, después de un salto importante en su precio el pasado viernes, tras unas jornadas muy volátiles para el metal rojo.


Mucha atención con los psicólogos 3 dólares por libra, ya que podrían resultar un techo difícil de romper de forma fácil, por lo menos en el corto plazo.


Si aumenta la preocupación por la salud de Donald Trump, perfectamente el commodity podría volver a mostrar debilidad, especialmente si consideramos que sigue la incertidumbre por el impacto económico debido a la continua expansión del coronavirus y la segunda ola que vive Europa.


A menos de un mes del plebiscito existe gran incertidumbre con respecto a lo que pueda pasar en la economía chilena y el mercado.


Te presentamos nuestro completo análisis con todas las alternativas y los distintos escenarios que se pueden dar antes y después de esta histórica decisión.




4. Atención con cifras del sector de servicios de Estados Unidos.


Durante la presente jornada conoceremos el dato de PMI no manufacturero dado por ISM en Estados Unidos, siendo la cifra del sector de servicios que más se monitores en la principal economía del mundo.


Si los datos resultan superiores a las expectativas, mucha atención con un eventual fortalecimiento del dólar estadounidense y alguna caída de la renta variable, ya que datos positivos en la principal economía del mundo disminuyen las esperanzas de un incremento en los estímulos monetarios y puede frenar el entusiasmo por un acuerdo por estímulos fiscales importantes.



5. EUR/USD vuelve a zona de resistencia.


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado bastante volatilidad en las últimas jornadas, pero respetando una resistencia importante en la zona de ruptura de un soporte en el pasado reciente.

En el aspecto técnico, los niveles entre 1,17500 y 1,17700 pueden resultar difíciles de romper al alza, especialmente si vuelven las preocupaciones por el estado de salud de Donald Trump, considerando su edad y condiciones que podrían ser más desfavorables para la evolución del virus en su cuerpo.

Si no rompe al alza la zona de resistencia actual, podría ser un nivel interesante para tomar posiciones cortas, teniendo soportes en los 1,17000 y 1,16100.


De todas maneras, hay que considerar que una aprobación de un estímulo importante en el Congreso de Estados Unidos, podría generar un mayor debilitamiento del dólar.



EUR/USD Daily

grafico eurusd


No te pierdas nuestros Webinars Capitaria de esta semana. Hoy, "Las Claves Semanales del Mercado", entérate de las principales oportunidades de trading en una nueva jornada junto al equipo Capitaria.


Clave de acceso Zoom: capitaria (todo en minúsculas)

Regístrate a uno (o a todos) con el siguiente botón:


calendario de webinars


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page