top of page

Trump firma nuevo paquete de apoyo fiscal

Las 5 Claves del Día 28/12/20


Wall Street cerró estable la semana pasada.


Los índices de Wall Street se tomaron con cautela el día previo a las festividades navideñas, donde los tres principales cerraron el jueves con un marginal avance, en una sesión con escaso volumen de transacciones.


Esta semana no tendremos noticias económicas de relevancia y se espera un reducido volumen, pero el ánimo podría ser favorable por una interesante temporalidad de fin de año, mientras que la firma de un nuevo apoyo económico de Trump debiera generar mayor confianza.


👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



Aprovecha estas oportunidades en capitaria.com



1. Trump firma nuevo paquete de apoyo fiscal


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado la ley de financiamiento al gobierno y de apoyo por el coronavirus durante este fin de semana, a pesar que señaló anteriormente que lo bloquearía.


Esta medida extiende varios beneficios que comenzaron en marzo, cuando el pánico se apoderó de los gobernantes y banqueros centrales que generaron políticas ultra expansivas, a medida que se cerraban las fronteras y se tomaban medidas de confinamiento por la crisis sanitaria y económica de la pandemia por COVID-19.


La firma del mandatario estadounidense genera una renovada confianza en los mercados, especialmente por las solicitudes de incrementar el apoyo directo a las personas.



donald trump


2. EUR/USD trata de fortalecerse


El par de divisas euro frente a dólar estadounidense, que es el más transado del mundo, trata de mostrar un renovado impulso después de varios días de volatilidad.


La firma de la ley de apoyo fiscal de Donald Trump genera expectativas de una mayor oferta de dólares en el mundo, apoyando un debilitamiento de la moneda norteamericana que fortalece al cruce.


De mantenerse los fundamentos actuales, donde incluso se podría presionar para mayores estímulos en Estados Unidos, perfectamente podríamos ver al EUR/USD en los últimos máximos cerca de 1,22700.



3. Cobre sigue mostrando fortaleza

El precio del cobre vuelve a mostrar un repunte en su precio, después que registró fuerte volatilidad durante la semana pasada, en medio de los temores en los mercados por la nueva cepa de coronavirus encontrada en Reino Unido.


Al darse inicio al proceso de vacunaciones, el optimismo vuelve a ser protagonista, generando un mayor impulso del cobre que podría ir en busca de sus últimos máximos, especialmente si consideramos que se espera un 2021 de reactivación de la actividad mundial, mientras se mantendrían los estímulos ultra expansivos.



4. Acciones de Alibaba siguen cayendo


Las acciones de Alibaba (#BABA) muestran una fuerte caída antes de la apertura de Wall Street, siguiendo con el desplome sufrido durante la semana pasada, cuando los informes de reguladores de China investigaran a compañía por prácticas monopolísticas.


El impacto negativo al comenzar esta semana, se da porque el Banco Popular de China, que es la entidad monetaria del país, ordenó formular un plan de rectificación del negocio de Ant Group, compañía de la cual Alibaba posee 33% de participación y que tuvo que detener su IPO en noviembre por cambios regulatorios.



5. Oro repunta con fuerza tras apoyarse en soporte clave


La cotización del oro mostró caídas importantes durante la semana pasada, en medio de un repunte del dólar y fuerte liquidación da varios activos, por el nerviosismo del mercado tras conocerse la nueva cepa de coronavirus de Reino Unido.


De todas maneras, el metal precioso se apoyó a la perfección en una zona de soporte mencionada anteriormente, en torno a los 1.855-1.860 dólares la onza, desde donde vuelve a mostrar un renovado impulso.


Técnicamente, el precio del oro alcanza una zona clave en los 1.900 dólares, desde donde mostró cierta corrección. De volver a mostrar un impulso, especialmente con los fundamentos actuales, una eventual ruptura al alza del techo psicológico podría generar mayores avances hasta los 1.906,1.915 y 1.930 dólares la onza.



GLD. H4

grafico oro


📆 Enero y Febrero son los meses en que históricamente más sube el Oro. Entérate de todo aquí 🔆👇:


calendario de webinars

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page