top of page

Top 5 Septiembre

Las últimas semanas han sido extremadamente interesantes en los mercados mundiales, donde la renta variable ha continuado con su clara tendencia alcista, pero mostrando una importante corrección en las últimas sesiones.


Las cifras económicas en Estados Unidos han estado ligeramente sobre las expectativas, lo que ha apoyado un renovado repunte del dólar, pero ha sido negativo para la renta variable, considerando que los inversionistas aprovechan una leve especulación de no necesitar tantos estímulos, para generar una toma de utilidades.


Adicionalmente, el precio del oro también ha estado con correcciones, en línea al comportamiento del dólar, pero también porque muchos han aprovechado de tomar utilidad tras un avance impresionante en semanas anteriores.



¿Qué alternativas se ven interesantes pensando en el presente mes?


Para eso veremos los motivos fundamentales y niveles técnicos que pueden servir de apoyo para realizar la mejor estrategia de trading.



Te presentamos 5 de los activos con movimientos más interesantes para hacer Trading en Septiembre en un nuevo “Top 5”



sp 500


El índice S&P 500, considerado el más representativo de Wall Street, ha mostrado importantes alzas durante las últimas semanas, que lo han llevado en un rally prácticamente histórico.


De todas maneras, se genera una importante corrección tras alcanzar un nivel técnico clave, en la parte alta de un canal alcista de corto plazo, desde donde corrige con fuerza.


El escenario para las próximas jornadas es bastante incierto después de esta corrección, pero no hay que olvidar que estamos en una tendencia alcista desde mediados de marzo, así que debemos estar muy atentos a un evento al rebote en los niveles de soporte que se visualizan en el gráfico, ya que se podrían ver algunas alzas hasta los 3.588 puntos, especialmente si la Fed da un mayor alivio cuantitativo, lo que se ha mencionado en las últimas intervenciones de miembros de la entidad monetaria de Estados Unidos.


De todas maneras, hay que estar muy atentos a los niveles de soporte clave que, en caso de ruptura, podría generar una mayor debilidad, especialmente si continúa la toma utilidad en Wall Street tras semanas de impulsos impresionantes.



 SP, Daily

sp daily




El precio del oro ha mostrado una importante volatilidad en las últimas semanas, que lo llevó desde máximos en 2073 dólares la onza hasta mínimos cercanos a los 1860 dólares.


En el aspecto técnico, el precio del metal precioso trata de consolidar una directriz alcista que presenta desde mediados de marzo, con un piso cercano a los 1916 dólares la onza.


Si consolida el soporte mencionado, sumado a una eventual mayor emisión de dólares por parte de la Fed de Estados Unidos, la cotización del commodity podría apuntar hasta siguientes resistencias en los 1995 y 2073 dólares la onza.


De todas maneras, una eventual ruptura del piso actual, podría generar una mayor debilidad hasta los niveles alcanzados en agosto, cercano a los 1860 dólares la onza.



▾ GLD, Daily





El precio del Bitcoin también ha mostrado una fuerte volatilidad, donde incluso se configuró un hombro-cabeza-hombro de corto plazo, figura de cambio de tendencia.


Tras la última caída, la principal criptomoneda se apoya cerca de los 10.000 dólares, una zona técnica y psicológica clave para el activo.


Si respeta el soporte mencionado, un renovado impulso para el Bitcoin se podría concretar hasta los 11.000 y 12.300 dólares en el aspecto técnico, especialmente si vuelve la debilidad del dólar a nivel mundial, que ha impactado a la moneda virtual.


Sin embargo, no se debe descartar una posible mayor debilidad del BTC/USD, que, en caso de romper los 10.000 dólares, podría verse presionado hasta los 9.000 dólares como siguiente piso técnico y psicológico.



BTC/USD, Daily




El euro frente al dólar estadounidense muestra un interesante canal alcista desde fines de julio, te lo ha respetado prácticamente a la perfección.


Si las señales de la Reserva Federal de Estados Unidos y del propio gobierno de la principal economía del mundo y apuntan a mayores estímulos, un renovado debilitamiento del dólar sería inminente, lo que, acompañado a la figura técnica actual, podría apoyar un avance hasta los 1,18600 y 1,20000 como próximos techos.


En caso de haber una mayor apreciación del billete verde, especialmente tras los avances de las últimas sesiones, si llega a romper el nivel de piso podría generarse una depreciación del par de divisas hasta los 1,17100 y 1,15600.



EUR/USD, Daily





El dólar contra el peso chileno no ha mostrado un rumbo claro en el último tiempo, pero sí ha dado señales claras de mantener tendencias en el corto plazo.


Si bien el par de divisas ha estado con presión bajista en el último tiempo por la debilidad del billete verde a nivel mundial, no se debe descartar que el escenario interno de Chile en el aspecto económico y la incertidumbre que generara el Plebiscito de fines de octubre, podrían ser motivos claves para un renovado avance del cruce, el cual podría ir en busca de los $780, $792 y $800 como resistencias próximas, especialmente si el cobre muestra resistencia en los últimos máximos alcanzados ligeramente sobre los 3 dólares la libra.


Para generarse una mayor debilidad del par de divisas, se debiera concretar una ruptura del cobre de sus últimos máximos y un escenario más favorable en Chile, lo que podría debilitar al cruce hasta los $758 y $750 como soportes claves.



USD/CLP, Daily



Webinars Capitaria


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page